JacquelineB.
Y vuelvo una vez más, como fiel niña que de repente tiene sus lapsus de insomnio y aburrimiento, vengo a escribir alguna tontería/chisme que se me ocurra. Dios mío... ya mero termina el año. ¿Soy la única o todos sienten que este año se fue de volada? Cañón. Se siente muy extraño. Por un lado como que, chin, todo un año y siento que no me detuve a apreciar muchas cosas. Pero por el otro, siento que se me fue así de rápido porque tantas cosas me pasaron. Mi 2007 me gustó mucho, a pesar de sus enormes bajones, hubo cosas que me subieron a las nubes... y quiero seguir subiendo.

Ya ni necesito contar el chisme. Todos aquí somos buenos para enterarnos de las novedades de los demás, jeje. Y nop, no es algo malo... si yo también lo hago y a menudo. Estoy feliz. Faltan muchos peldaños que trepar, pero la dirección ya no es tan borrosa como antes. Aún hay huecos que llenar. Aún hay preguntas que me hacen rascarme la cabeza. Aún hay dudas que resolver. Pero para eso inventó algún borracho algún día eso de los propósitos de año nuevo. Yo he escuchado la versión por ahí de que son 12. Tengo algunos en mente pero ninguno definido. ¡Los tengo que escribir! Por ahí tengo guardada la hoja del año anterior. A ver cuántos de los 12 que escribí ahí efectivamente los cumplí en este año que está por terminar.

Argh. No manches, ¡se me están congelando los pies demasiado! (Corro por calcetas gruesas y suaves, jiji). Acabo de chutarme las 5 de Harry Potter. Otra vez me dio coraje al final de la última. El mismo coraje que me dio cuando la ví en el cine hace tiempo... ¡ya quiero ver la que sigue, maldita sea! Y no, no voy a leer los libros hasta que termine de ver las 7 películas, digan lo que digan *raspberry*.

Hmm, no estoy nada inspirada para escribir algo inspirado... duh. Sólo quise venir a teclear cualquier tontería para que no digan que tengo esta cosa olvidada. Hay muchas cosas que hacer en estas vacaciones, lo cual es padrísimo. ¡Me quitarán las muelas del juicio en enero! Bueno, al menos eso se rumora... qué miedo. Pero bueno, ¿soy valiente o soy valiente? :P jaja. Como si no me conocieran y supieran qu esoy bien sacona para algunas cosas, jeje.

Seh, ya se me secó la cabeza de nuevo. Muchas cosas que faltan para estas vacaciones, pero ahorita lo que sigue es dormir. Lo demás que espere para mañana, que faltan sólo minutos... :) Con su permiso.

Dios... qué entrada tan más MALA, jajaja. Mejor nadie firme. ¡Mañana subo algo bien! ;P
JacquelineB.
I can't fight this feeling any longer
And yet I'm still afraid to let it flow
What started out as friendship, has grown stronger
I only wish I had the strength to let it show
I tell myself that I can't hold out forever
I said there is no reason for my fear
'Cause I feel so secure when we're together
You give my life direction
You make everything so clear
And even as I wander
I'm keeping you in sight
You're a candle in the window
On a cold, dark winter's night
And I'm getting closer than I ever thought I might
And I can't fight this feeling anymore
I've forgotten what I started fighting for
It's time to bring this ship into the shore
And throw away the oars, forever
JacquelineB.
Me espera muchísimo ruido las siguientes semanas. Ya se imaginarán por qué. Siempre hay mucho que hacer en música y psicología. Realmente siento que estoy estudiando dos carreras... De hecho, le dedico más tiempo al hobbie que a la profesional. (Ni me dí cuenta, pero ahí está mi inconsciente traicionándome puntualmente: mencioné primero la música que la psicología... go figure). No es que me gusta más una que otra. A la psicología le dedico las mañanas y las noches; las mañanas en clases y en las noches tareando. El resto del día, toda la tarde prácticamente, es para la música.

Debo admitir que me está volviendo algo loca/inestable/demente. Probablemente es el efecto pre-exámenes-finales o algo por el estilo. Me he estado esforzando demasiado para mantener ambas disciplinas equilibradas, pero parece que no puedo estar bien en una sin estar mal en la otra. Tiene que haber una manera de balancear, ponderar y organizar las maneras, las horas y el sudor en cada una para que ambas estén equilibradas y satisfechas. Es como si tuviera dos novios. Ambos necesitarían de mi tiempo, mi atención, mi cuidado, e te ce. (No, gente, no tendría dos novios a la vez).

Lo curioso es que después de esas semanas de RUIDO y PÁNICO, vienen las tan anheladas y heladas vacaciones de invierno. La navidad se aproxima y tengo tantas ganas de no hacer nada y hacerlo todo en mi no-actividad. A decir verdad, parece que me muevo más en vacaciones que en cualquier otro momento. Es ahí donde finalmente me puedo poner a terminar proyectos personales truncos, y empezar otros sueños que siempre se quedaron sueños... (hablo de escribir, pintar, cocinar, decorar).

Estoy tan confundida ahorita, pero no me sorprende... ¿cuándo NO estoy confundida? Bueno, llevo casi 2 años confundida. Ya ni sé si quiero estar sola o acompañada en el invierno... y eso que vendo tanto la idea de que todos liguemos ahorita que técnicamente aún es otoño y estamos a tiempo, para tener las provisiones necesarias en el frío (¡acurrucaciones!). Es una idea linda y deliciosamente romántica, pero desgraciadamente ya la hice demasiado complicada. Maldita sea. No es mi intención. Han pasado los meses y cada vez pongo la cuerda más arriba, como esperando más, queriendo más... o quizá, debajo de todo, estoy prolongándolo más. Parece que quiero que batalle, que demore, que le cueste llegar. Claro que todo esto no lo hago en mi plano de conciencia... pero, argh. Yo no era así. Creo que puedo regresar a como era antes. La gente sí cambia, ¿no? Quizá puedo retroceder y... Bah, es casi imposible.

No sé para qué me hago tantas bolas. Al menos por ahora no lo puedo evitar, y cuando tenga el tiempo de ponerme a pensar y realmente meditar estas cosas... ya veré cómo lo resuelvo como se debe. Y ya. Simplificar las cosas y abrir más el camino que he ido llenando ya de espinas cada vez más espesas. Es que es cierto, parece que quiero que no entre nadie... *shock*. Pues no es así. Es que, argh, maldita mente que juega conmigo. Quiero con todas mis fuerzas, pero no me dejo por miedosa o ya ni sé por qué. No me suelto y eso me desespera. ¡Antes no era así! Eso es lo que más me pega; el hecho de saber que alguna vez no tenía esta barrera tan alta, tan gruesa, tan resbalosa. Lo bloqueo y no quiero bloquearlo.

Quizá es porque simplemente quiero que esta vez sea real. Quizá es porque no quiero jugar otra vez. Quizá es porque esta vez lo quiero en grande... y para encontrarlo es todo un laberinto. YO soy todo un méndigo laberinto. Lo peor del caso es que me encanta. ¡¿Apoco no soy bien desesperante?! No sé cómo mis amigos no han salido de aquí corriendo por sus vidas.

Pero sí... lo admito y lo reitero. Me encanta complicarme las cosas. No todas, naturalmente. La mayoría las prefiero sensishitas y por ende, son más disfrutables. ¿Pero en el amor qué? Lo sencillo no aplica. No, para mí no. CLARO, el golpe es de lo más sencillo. Girl meets boy. Girl falls in love with boy. Done. De hecho también me encanta el hecho de que el "proceso" no es un proceso en sí... ¡Wuo! ¡Tuve un déja vu justo ahora! :D Qué cool... *ahem*. Estem, sí. De hecho también me encanta el hecho de que el "proceso" no es un proceso en sí... no hay pasos a seguir, no hay un instructivo, there's no wrong or right way to do it. Simplemente ES, y todo lo demás que se vaya al caño.

Lo complicado realmente viene cuando empiezas a racionalizar las cosas. Son como dos Jackie's. (Sip, teoría de Raúl pero que naturalmente aplica para todos y ya todos se la saben). El yo emocional, el yo racional. El emocional es a todo dar... está bien idiota y todo le sale mal. Todo lo hace reaccionar, para bien o para mal. Todo le emociona, todo le pega, todo le evoca. Sip, está BIEN wey... :) pero cae muy bien. El racional es inteligente, analítico, calculador, protector. Las cosas le salen bien y no le duele nada. Pero ARGH, cómo nos choca que en muchas ocasiones no nos deja disfrutar del momento y portarnos como niños. ¡Que eso debería ser 24/7, qué no! Pero admitamos que ya cumplimos 20 años y que no en todas situaciones podemos ser pequeñuelas chicuelas chimuelas. Y admitamos también que gracias a ese lado racional nos hemos evitado unas buenas sangoloteadas y tropezones que no nos dejan una verdadera enseñanza porque hemos cometido ese error 80 veces antes, "con la misma piedra".

Es relativo. Sin embargo, al menos por el invierno... Al menos por el invierno, ¡maldita sea! Quisiera que ese padre racional se callara tantito, que se bajaran las defensas. Como alguna vez dije en este mismo blog en Diciembre del año pasado, es en esta época cuando me pongo toda calientita, invitadora, tierna. No sé si es una respuesta biológica natural a las bajas temperaturas, o la bonita sensación de que se acerca la Navidad y todos tenemos que ser lindos con todos, pero eso es lo que pasa. Sin embargo, no sé por qué me da la sensación de que este año va a estar más racional la cosa. Si no le pido a aquél que se quede en silencio este par de meses, no lo va hacer (cuando en años anteriores era algo natural, que realmente ni me daba cuenta cuándo le picaba al switch y la barrera bajaba poquito a poco, hasta no tener ni una pulgada de altura).

De nuevo, racionalmente hablando, es algo bastante peligroso. Claro que cuando las defensas andan bajas soy más vulnerable, y cualquier golpesito me va a doler hasta el alma. El emocional también tiene sus defensas... el emocional negativo, al menos. El emocional también puede ser serio, enojón, ¡agresivo! Fregados no. Bueno, quizá no "agresivo", pero sí defensor. Pero todo lo hará desde los sentimientos, y todos sabemos que cuando actuando bajo sentimientos no pensamos muy bien las cosas.

¡Pero al diablo con todo eso! Llevo 300 días del año de este lado de la carta, al menos los 65 días que restan quiero bajar mis defensas. ¡A ver si así me dejo! A ver si así me suelto un poquito más, pongola cuerda floja a un nivel más razonable y empiezo a abrir quizá no la puerta entera, pero ventanillas por ahí... que ya he ido abriendo unas últimamente. Es que neta ya no puedo respirar. En mi propia cabaña de ACERO, ya no puedo respirar. Estoy sola inhalando mi mismo bióxido de carbono e intoxicándome en él. ¡Yaaa! Tengo demasiado que dar como para no estar dándolo cada sagrado minuto de mi vida.

Realmente creo, genuinamente, que si empiezo a abrir ventanas o hacer agujerillos por ahí aunque sea con las uñas, mi cabaña podrá volver a ser como era antes... de madera, iluminada, con plantitas colgadas en el borde de la ventana abierta para dejar entrar las brisillas del afuera, cortinas semitransparentes, el piso pulido y música de fondo. Por lo menos pido que haya movimiento. Puede ser que aún esté yo sola ahí encerradilla, barriendo la misma tierra y regando las mismas matas. Dije ventanas, no puerta. Obviamente el ultimatum es ese. La puerta lleva ya demasiado tiempo cerrada, y desde que cerró ya no es lo mismo... La falta de oxígeno empezó a pudrirlo todo.

Pero he encontrado en mí una cierta luz, propia, mía. Una disposición que había perdido, de volver a encenderlo y limpiarlo todo. Mínimo limpiarlo ya bien. No mentir que ya está todo listo para abrir la puerta cuando realmente no. No. Realmente sacar toda basurilla, comino y hasta la última pelusa. Ya no es tan difícil. Ya no hay ningún intruso ahí dentro, ningún ser caminando con los pies sucios, no-bienvenido, dañando mi suelo y picando mis paredes, ennegreciéndolo todo con música azul. Ya no me tiene limpiando atrás de él su mugrero. No. Ahora el mugrero que queda es mío, y ya me conozco cuando limpio un cuarto o una casa entera. Conozco qué tipo de tierra es, y es un proceso tres mil veces más sencillo... El poco desorden y polvo que queda son restos de mi propio caos que ya no es caos. Es una danza que se ha repetido ya demasiadas veces en todo este tiempo y ya me sé la coreografía entera. Ya sé por dónde piruetean los ganchos fuera de lugar, en qué momento los platos sucios se avientan un ball change por ahí y los libros se caen de las repisas marcando un armonioso saut de chat.

Me he envenenado la mente con esa coreografía y ya me aburrió demasiado. Ya me desesperó con los mismos pasitos estúpidos y la música que antes era melancólica, ahora es hueca y sin sentido. Ya sé atraparlos a todos en sus cifras de danza y como al menos una ventana sí he tenido abierta todo este tiempo, por ahí saldrán volando para romperse con el primer árbol que se les atraviese. ¡Sí! ¡Árboles! ¡Está repleto de árboles afuera! ¿Y yo como vieja amargada encerrada nadamás escuchando a lo lejos cómo todos los demás se trepan en ellos a darse besos secretos detrás de las hojas? ¡NO! De hecho por mucho tiempo le subía al volumen a mi enferma canción para callar las risillas de los demás... cínicamente, celosamente.

Dejé que la tristeza me pudriera. Pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Mínimo ya sé dónde estoy, y mi yo racional lo ha analizado todo. Estoy queriendo limpiarlo todo lo más rápido posible, porque finalmente mi cabeza se puso de acuerdo con mi corazón. La cabeza racional pausó la música, agarró la escoba y detuvo ese caos psicotizador... Sí, apenas he agarrado la escoba. No he limpiado nada. El pequeño corazón empezó a latir demasiado fuerte, tanto que ya estaba tan desesperado por que la razón abriera una mentada ventana. Y por fin, ha hecho caso. Ha tomado las riendas, se ha puesto las pilas. Quiere sacudirlo todo en friega, para que la pobre niña loquilla de adentro por fin salga a besar un amor en el árbol... y lo invite a pasar a una cabaña de madera y aromas de jazmín.
JacquelineB.
Siempre que me dispongo a escribir una nueva entrada abro la opción de "Crear entrada" y me quedo viendo al suelo mientras la rayita esa al principio del párrafo se queda parpadeando ansiosamente a ver si algo de inspiración se asoma. Nunca planeo que voy a escribir. Realmente sólo vengo a abrir la página y por asociación libre empiezo a sacar cosas; a veces buenas, a veces no tan buenas, a veces pésimas y a veces para llorar (estas últimas no las publico, qué oso). Pero ya se habrán dado cuenta, aquellos que recurren este pobre sitio tonto y me leen con cierta frecuencia, que efectivamente han habido días en los que tecleo cosas nada interesantes y eso no está tan padre.

Ahorita que miraba el suelo antes de empezar a escribir, estaba pensando en eso precisamente. ¿De dónde empiezo a escribir? ¿Cuál es la fuente aquella de la que siempre me agarro para sacar las palabras? Y después de tan sólo 2 minutos de pensarlo, saqué toda una conclusión... y esa conclusión es la que pretendo escribir aquí: No tengo una fuente, al menos no viva. Solía tener una, one fountain of inspiration to rule them all. De ella se derivaban las demás, porque si todo estaba bien con esa fuente, las demás que tengo regadas por ahí terminaban ayudándome también. No sólo me ayudaban a escribir, sino también me dejaban saborear y tocar las cosas con más delicadeza. Me dejaban vivir más rico, más fresco, más libre.

Me puse a leer entradas anteriores, y DAMN... escribía mucho mejor entonces. Y es precisamente por eso. No es que no tenga una fuente, es simplemente que está seca... o la poca agua que sigue brotando está sucia y escasa, oxidando la piedra y haciéndola cada vez más rasposa. Es esto lo que bloquea mis pensamientos. Sé que tengo mil por ahí, mil más encerrados. Muchas más ideas, sueños y ambivalencias que contar. No las he podido dejar salir últimamente por algo... y ese algo es un algo sencillo: Estoy feliz, pero nada me apasiona fuertemente estos días. Y ya me conocen, yo necesito esa pasión diariamente, surja de donde surja.

Ese apasionamiento puede venir de muchas partes. Como dije, hay muchas fuentes. La fuente mayor sería la trillada y ya sofocada idea del amor. Trillada y/o sofocada, jamás morirá la idea tan romántica y hermosa. Las demás que tengo ahí están encendidas para efectos de que las estoy llevando a cabo (cosas de la carrera, la música, la familia y los amigos). Pero no sé por qué ya llegué a un punto en el que, con todas esas pequeñas fuentes aún encendidas, ya no me es suficiente para seguir igual de prendida. Necesito volver a levantarme en las mañanas más emocionada, más entusiasmada, más apasionada.

Estoy llevando días tranquilos. De hecho ya son meses que nada fuerte, exótico o fuera de este mundo ataca mi vida. ¡Eso es lo que quiero! Que algo llegue YA a girar mi mundo boca abajo, agitarlo todo, volverlo loco y volverme loca... Quiero correr y gritar de la emoción, de la adrenalina de estar viva de nuevo, reflorecer mi propia alma y hervir de felicidad.

No sé dónde lo voy a encontrar, pero maldita sea... que ya llegue. O al menos que no llegue nada, pero que pueda yo encontrar en mí misma algo que me vuelva a encender como antes. No sabría dar un ejemplo porque no sé qué podría ser. Estoy muy feliz, no malentiendan. No me quejo de nada y he adorado mis días de fiestas, festejos, alegrías. Pero ahora sí el hueco aquel se empieza a hundir más y más, tanto que ya es imposible tener todo lo demás encendido sin esa fuente gigante, la que está en el centro de la plaza, enorme, con capacidad ilimitada, la que todos pueden ver reflejada en mi cara cuando está encendida en todo su fervor, esa que avienta unos chorros de vida más altos que las nubes...

Me conozco capaz de encenderla, pero no puedo hacerlo sola. Algo tiene que pasar o alguien tiene que llegar a tocarme para poder mojarme en ella de nuevo. Que lo splashee todo, que salpique el agua muy lejos y que llegue a todo tipo de lugares, que empape todos los rincones y humedezca toda mi piel... Que alguien llegue con una presa entera de agua cristalina y que me la derrame toda. Que ahora sí la fuente vuelva a brillar su agua fresca con el sol, que ya nunca la apaguen de nuevo... y así reescribir mi historia.
JacquelineB.
Meet me here on November 11th, come alone
Bring your mouth and selective irreverence, we'll both see stars
Just one more tongue kiss before the sky falls out from this cloud we're hovering on
A kiss to send us off, a kiss to send us off

Kill your doubt with the coldest of weapons, confidence
No more words, just the sound of resplendent tongues colliding
One more tongue kiss before the sky falls out from this cloud we're hovering on
A kiss to send us off, a kiss to send us off

Here I am, there you are, on a wire connecting our hearts
There's a string, and it's tied to a kite
There's a storm in the sky, now the clouds become electric
There you are, here I am
Could I have a kiss to send us off, a kiss to send us off...
JacquelineB.
Dicen que todos tenemos una historia que contar; algo que se bloquea y no dejamos salir por más que insistan las malas caras. Parece que yo esoty llena de secretos, y la gente me pregunta y volteo a ver al cielo. Me echo más perfume para disimular, me llevo de esas toallas húmedas para que no pregunten y me aprieto las agujetas de más para que no volteen a ver donde no les incumbe. "De todos modos no lo entenderían", es lo que terminamos diciendo. Hmm, y como no me voy a dar a entender, los escondites no serán tan evidentes y hasta yo me revolveré a mí misma. Bah, me divertiré en el proceso y eso siempre es bueno.

Pero, ¿qué importa hablar de las cosas que hay adentro si están calladas por el momento? ¿Qué importa adentrarse a las confesiones que de todos modos vendrán a su debido tiempo? ¿Qué caso tiene interrumpir un abrazo delicioso con agonías que ya ni agonizan? ¿Para qué amargar el momento del ahora con historias hundidas del pasado? No, no tiene caso. Aún no. Hell, nunca lo tendrá porque la cosa no va por ahí. La neta no tengo idea de por dónde va; yo sólo sé donde estoy y me voy con ello. Se siente bien, pero tampoco estoy en las nubes. No me conviene irme a las nubes en este caso.

Olvidé decirle que todo había terminado. Supongo que habrá que pasar una vez más; y a decir verdad, no me quejaría. Tan malacostumbrada estoy que una más, una menos, me viene dando igual. Es importante cerrar capítulos en la vida, y llegó el momento de cerrar éste. No precisamente porque estoy abriendo otro, aunque sí... estoy abriendo otro. Pero no cierro aquél por éste, no es así. No me estoy explicando como de costumbre. Bah, "de todos modos no lo entenderían". Yo sólo diré que todos necesitamos comfort y si se acaba en un lugar, hay que irlo a buscar a otro, ¿no? Leyes de la naturaleza. A veces no se acaba recíprocamente, pero con un lado que ya no quiera funciona. Man... what the hell is she talking about, right? Equis.

No me agobia. No me agobia nada. Es cierto, tan cierto que realmente no me importa, que me impresiona que no me importe. Le doy imporancia a mi indiferencia, más bien. La valoro. Sí va a funcionar esta vez, lo sé. Porque estoy metida en otro lado ya, tengo otro lugar a donde escabullirme ya. Otros escondites, otras puertas, otros caminos. De hecho, es sólo uno. Y no me emociona, nadamás me deja respirar de nuevo. No me vuelve loca, me libera. No me desbalancea, me relaja. ¿Por qué debería agobiarme? Qué importa aquello ya. Las cosas cambian... y yo he cambiado tanto para bien últimamente. Me siento otra; de la misma esencia, pero otra con la cabeza más inteligente y alegre.

Tampoco me anima tanto, porque es un terreno desconocido. Tampoco estoy de paranoica cargando armas y con las defensas hasta arriba, no. Estoy caminando en paz, es todo. Sigo en mi rollo con un algo por ahí que me acompaña, pero igual puede no estar y voy a seguir tranquila. Tranquila, como me lo llevo mereciendo desde hace tanto. Tranquila porque ya no se vale, ya no vale, ya me vale. Y como me vale, caso último de escribir estas tonterías... no tiene caso y creo que hasta aburro gente, ja! Mañana será un día bien padre. Perdón, de antemano, si en algunos días más empiezo a desaparecer. Las cosas cambian, como dije, igual que las prioridades. Me lleno de mugrero y horarios y compromisos. Mi itinerario se ahoga y me traga... y me gusta. No es como que termina cambiando algo, la verdad. Sobre aviso, no hay engaño. ¿Qué tal?
JacquelineB.
La verdad no estoy en aprietos, pero ya saben cómo soy de dramática. He cumplido mis dos décadas y aún no me cae el veinte de que ya tengo veinte, ja. Probablemente por ahí de diciembre cuando de nuevo me pare debajo de un mistletoe y no tenga a nadie a quien besar, recordaré que es un año más ya... y que ya no soy una adolescente. Cuando cumplo años no siento nada, a decir verdad. Lo tomo como excusa para ver a mis amigos y brincar más de lo normal. Pero no me hace sentirme más vieja, más madura, o con nuevos propósitos. Para eso la época navideña; esa sí me pega duro siempre y generalmente de una buena manera. En mi cabeza sigo teniendo 19 años, y en el corazoncito probablemente unos cinco. Esa pequeña no sabe crecer, je.

Hoy hice lo que tenía que hacer en el día y fui feliz porque compré cinco libros nuevos. Al menos a una persona sí se los pude presumir, muahaha. Pero mañana seré la única ñoña presumida que llevará su stack de libros a la clase de Hermelinda, y todos querrán pedírmelos para hojearlos y envidiar que yo sí los tengo. Eso es poder, jajaja. Anyway, ya caída la tarde, ese a quien le presumí mis nuevas adquisiciones me dio un aventón a mi segundo hogar, la escuela: el ensayo endemoniado de Voces UDEM.

Me sentía "bien", pero traía unas punzadas en la frente que no me dejaban concentrarme en las armonías de Foot Loose y Sweet Home Alabama. Me quería sentar, pero Saúl: "Jackie, de pie". Cruzaba los brazos y me apretaba fuerte el antebrazo para pasar un poco de la sangre a las extremidades y no tanto a la sien, y Saúl de nuevo: "Suéltate, Jackie". Andaba gargosa y airosa la voz como efecto secundario de gripa, humo de cigarro inhalado involuntariamente y gritar en el Rebels.

...Y que Miguelito me voltea a ver, el productor del concierto. Changos. Ya van varias veces que voltea para acá mientras cantábamos en coro en ese salón donde 40 son demasiados y el calor humano me mareaba aún más. Maldita sea, ¿se nota tanto? Ok, mejor finjo que no tengo nada... Argh, me sigue doliendo. ¿Por qué se para? No, no, no. ¿Por qué viene hacia mí? "Jackie, ven conmigo". Crap... ya me cargó el payaso.

Y que me lleva al siguiente salón, solo y callado (no malpiensen). Arrastra una silla y me dice que me siente. Me empieza a hacer una cosa rara a la Myagi de frotar las manos y acercarlas a mi frente. No me dice nada, sólo: "Cierra los ojos y respira profundo". Le hago caso, con las manos temblándome del miedo y la incomodidad. Arrastra una segunda silla y se siente en frente de mí, y empieza a platicarme... Al principio me pareció muy gestáltico el asunto. Hablaba de "chacras" y un curso de meditación. No creo en esas cosas, pero sí creo en la psicología de la forma (gestalt).

Al principio dije: "What a load of crap". Es neta. Vaya que han llegado personas conmigo a decirme que tienen dones de introspección en otras personas, que saben sentir el aura y las vibraciones de otros, que inclusive pueden adivinar las emociones del prójimo desde el lenguaje corporal. Y obvio no me trago una sola palabra e inclusive me da flojera seguir escuchando tantas sonsadas... ¿Me creerán que terminé creyéndole? No soy supersticiosa. Pero el hombre me lo adivinó todo y me hizo llorar. Saqué algunas cosas, y las demás no fue necesario porque él ya las sabía. Y no, no son cosas que le cuento a nadie que igual él pudo escuchar por ahí. Realmente me tragué eso de que ha de tener un sexto sentido. No lo sé, probablemente no. Pero se me hizo demasiado extraño que me supiera leer tan bien... cosas que nadie sabe. Debo admitir que me sentí invadida. Las cosas que adivinaba (sabrá Dios cómo) no las decía como hechos. Me preguntaba que si era esto o el otro, y a todo le atinó de alguna manera. Yo sólo confirmaba con un sí o un no.

Y de la nada... se escaparon las punzadas. Quesque eran síntomas de los aprietos que traigo. Aprietos emocionales, pero también literales en la garganta, en el vientre y la sien. Ahí es donde me duele, ahí lo descargo físicamente. Yo pensando que son jaquecas porque no he dormido bien, cólicos por andar en mis días y garganta irritada por una gripa. Pues nada de eso. Parece que salí curada de ese salón, al menos físicamente. No me duele nada ahora. Y ni siquiera me dí cuenta cuándo desaparecieron. Me estaba explicando algunas cosas, y de repente me preguntó: "Ya no te duele, ¿verdad?"... y oh sorpresa, un silencio absoluto en la sien.

Quise identificar si era algún tipo de psicoterapia conocida, o una mezcla de varias. Pero el hombre andaba más con ondas del karma, energía y vibraciones. Hay terapias de ese tipo, pero no las considero nada científicas. De repente será que te sacan de onda los resultados que salen de ellas, pero han de ser coincidencias, mentiras o distorsiones de la verdad. Se lo comenté a Norberto y me dijo que: "Rara vez me estreso a niveles que me afecten físicamente. Eso sí, una vez me curó de que andaba bien ronco con unas respiraciones bien raras y unos masajes en puntos clave... pero pues eso se puede y se entiende." Efectivamente. El cuerpo siempre responderá a estímulos hechos en el cuerpo. Pero esto no fue así. Sé que la psique controla gran parte de cualquier tipo de síntoma físico y que igual y puedes desarrollar hasta una gastritis por un duelo no resuelto... ¿pero, esto? No sé, me hizo mucho ruido.

Quizá no por estrés específicamente, como dice Norb, pero yo creo que sí conecto mucho mi estado emocional con el cuerpo. Dicen por ahí que cuando sientes la garganta apretujada es porque traes problemas de comunicación, o cuando traes la vista borrosa es porque te sientes desubicado. Son cosas que se inventan por ahí que igual y no son ciertas, pero a veces encajan. Una no logra entender nada de esto del todo, pero hay un algo que se queda con la duda aunque sea pequeña. Yo siempre he sido muy quinestésica. Por ahí categorizan a las personas, que son más visuales o más auditivas. Yo me muevo por mi cuerpo; estoy totalmente conectada a él y a mis cinco sentidos. No me puedo limitar sólo al oído y/o la vista. El tacto me dice demasiado, los aromas y los sabores... imposible ignorarlos.

¿Será posible, entonces, crear desde la psicología una sintomatología evidente que con una "terapia" misteriosa-mágica-mística desaparece? Al parecer, sí. No tengo idea de qué me hizo ni cómo. Igual y me hipnotizó y ni cuenta me dí. Me quedé totalmente en shock, nunca me había pasado algo así. Todavía ahorita no lo entiendo. He leído mucho de ese tipo de cosas, pero por ahí mis huesos nomás no se la acababan de creer. Igual y fue mera coincidencia. Siempre habrá cosas sobrenaturales que la ciencia no logrará explicar, es sólo que no esperé que me pasara a mí. No sé, pero inclusive me dio la receta perfecta para solucionar el problema emocional: Indiferencia. I think I'm gonna give it a try.
JacquelineB.
Cuando planeo mis estrategias en la tabla de ajedrez (no literal), lo planeo a meses de aquí. Y precisamente, ya traigo una bien planeada. Ya falta poco para que empiece lo bueno, menos de un mes. Finalmente. Aunque en sí, para que el objetivo se cumpla falta que llegue prácticamente la Navidad. Meses... *sigh* de todos modos se me van de volada y siempre los lleno de mil mugres que hacer.

Mentira. Siempre se me van lentos, y me encanta que así sea. Hay que apreciar los años maravillosos de la carrera y detenernos a cada paso a apreciar el momento. Lo que viene, viene. Y lo que se va, que se vaya ya. No me gusta hacerme promesas a mí misma para luego ignorarlas por "el momento". Seguro, el momento es de lo mejor, pero la estrategia se va al caño.

Pobre blog. No sé cómo me aguanta. Creo que necesita más dibujitos nice y ridículos. De hecho tengo como 5 dibujos que hacer para la escuela. Son de esas pruebas proyectivas a través del dibujo: DFH, DAT y demás. Pruebas. Lo que sí está chido es que a la hora de interpretarlas hasta a un análisis diferencial de estructura puedes llegar (si leíste bien y sabes detectar los estímulos del dibujo). Nadie me va a entender. Necesito juntarme con más gente que estudie de lo mío, jaja. Es que me explayo y me emociono y empiezo a hablar y no me entienden. Es mi problema por juntarme con ingenieros, diseñadores, comunicólogos, músicos. No importa.

Tengo toneladas de tarea, pero vine a reportarme y a publicar aquellos dos borradores que había dejado pendientes. Me dio flojera embellecerlos, así que nomás los publiqué como estaban. Whatever. La escuela llama y no puedo andar de irresponsable, menos ahorita. La verdad es que no me quiero graduar... triste y deprimente será el día en que me gradúe. No! Que dure más la carrera! Voy a empezar a reprobar y así, jaja. Ok, no. A la tarea.

Se dan cuenta que la entrada no tiene un punto? Está toda libremente asociada... T-T no tienen que ser psicólogos para entender esa! Y necesito escribir cosas más inteligentes o voy a terminar borrando este blog o recibiendo puros comentarios negativos, ja! Igual y me agarro mis libretillas de mugrero y transcribo algo. Está cool lo que sale por ahí a veces. Meh... maldita tarea, maldita dieta, maldita sea.
JacquelineB.
Nunca alcanzo a maquillarme en las mañanas. Siempre llego a hacerlo en la escuela (cuando no ando de ociosa). Me meto al baño de niñas y saco los mismos dos lápices de ojos. Cuando ando coqueta hasta rubor me pongo, jaja. Estas niñas de la UDEM son impresionantes. Se meten al baño patos feos y salen cisnes. Barbaric. Yo me meto pato feo y salgo algo así como zopilote, jajaja. Lo intento pero no hago mucho cambio.

Netamente es algo a lo que inevitablemente estamos atadas. No sólo el maquillaje, sino también el ponernos de perfil frente al espejo y sumir la panza hasta que las costillas se nos salgan del cuerpo. Y nos culpamos de la pizza de anoche. Tantas veces que me he dicho que whatever con eso, y no se puede del todo. Los chicos de hoy... que no les laten las lonjas, jaja. Agrégale las magazines esas con las modelos y voilá! Autoestima femenina por los suelos.

Y aún así, me vale. Que les valga a todas... hay niños, aunque pocos, que saben apreciar más allá.
JacquelineB.
En definitiva, se volvió el algo bastante tedioso. Terminé ahogándome. Algo como el dibujo (llegando a mi casa lo pongo aquí) pasó antier y fue la gota que derramó el vaso. No se trata de recibir invitaciones para salir aquí y allá para ver si se da algo más... se trata de realmente tener la intención genuina de querer conocer a la persona que está abajo de la piel. Es muy cansado y algo irrespetuoso que parece que sólo se acercan por cosas superficiales o insignificantes.

Yo no tengo gana alguna de perder el tiempo... y me imagino que nadie (bueno, hay algunos que sí). Yo realmente quisiera cimentar algo serio, valioso y fuerte con alguien. Claro que las susodichas "citas" son necesarias, son como los primeros pasos hacia lograr eso. Pero no significa que es necesario aceptar toda invitación y no poder negar una sola porque "estoy dejando pasar una oportunidad". Eso es una 'macrofalacia', (término que nos inventamos un amigo y yo hace un par de días para decir: una grotescamente grande mentira y creencia falsa).

A veces pasa, en la vida de cualquiera, que simplemente quiere estar en paz. Quiera llevarla tranquilo y andar por aquí y por allá, pero sin tantas intenciones que se esconden por ahí sólo esperando el momento apto para salir. Cierto que si una chava se digna en salir con un chavo, es porque algo le llamó el atención. Pero no todas salidas significan un "ya, vamos a andar"... es un simple "vamos a conocernos".

Desgraciadamente, me ahogué tanto en esas cosas que el dating thing me está agobiando un poco... al menos por ahora. >_< Naturalmente, siempre es mejor ser clara. Por eso ya hablé mis paces por ahí y espero que el punto haya quedado claro. No estoy molesta ni mucho menos, simplemente algo agotada de verme atrapada en ese tipo de circunstancias. Lleva años pasándome y ya no tiene por qué durar más. Simplemente se trata de encontrar a uno que haga vibrar rinconces por adentro, mueva el tapete y me lata por ahí. De otro modo, me doy cuenta que ni caso tiene entrarle a algo.

A todo mundo le digo a cada rato que sueño con tener a alguien que llene esos huecos de mi día con entendimiento, cariño y simple presencia. No que esté específicamente en necesidad de tenerlo, pero como le dije a uno de mis lectores: "Es lo que siento que me falta". Lo quiero. Lo busco. Pero tampoco se trata de andar a la desesperada y decirle que sí vamos al cine y al café a cualquiera, porque no es ninguna desesperación. Desesperación me causa estar así de ahogada y de repente ver a todos los hombres como enemigos como si todos lo fueran.

No es nada justo. Tengo muchos amigos que realmente son amigos y que están ahí para mí de una manera bastante real. No es que nadie me interese, ni es que ningún chavo me llame el atención; es que quisiera que entendieran mi situación y posición, que lo vieran desde donde yo lo veo. Ni siquiera sé si las personas que deberían leer esto lo leerán, probablemente no. Pero al menos el "desahogo" ahí está. Me siento bien. Y si el escuincle éste que nomás ando esperando que me robe el corazón por fin llega, reaparece o se deja ver... sería genial.
JacquelineB.
"Eres una traidora, Jackie"... por ahí algunos me dijeron los primeros dos días. Bah, yo sólo andaba de ganas de un cambio drástico en mi cabello. Sabía que me iba a ver diferente, pero no sabía que me iba a sentir así de rara, je. Al fin de la cuenta terminó gustándome. Y como dice el buen Leo: "crecerá de nuevo"... (en dos años, pero seh). Ese es el plan, creo que me lo volveré a dejar largo una vez más... sirve que mi mamá me abraza de nuevo, jaja. Sí extraño mucho que me haga mi trenza por las noches después de bañarme... T-T ya no me alcanza. Pero al menos ahorro toneladas de shampoo y me tardo dos segundos en cepillarme.

Anyway, creo que más trauma fue porque todos solían decir que me parezco a Alanis Morisette. Juro que al menos 10 personas me dijeron: "¡Oh, no! ¿Qué hiciste con Alanis?". La maté, supongo. Supongo que por traerlo largo tanto tiempo me convertí en "la chava del cabello largo". Pero es como que... es la misma escencia, ¿no? Diferente cabello, es todo. Que el tipo cortara y pintara lo que quisiera, yo me divertí... ^_^ y ya me estoy acostumbrando. Soy la misma Jackie, señoras y señores.
JacquelineB.
Quizá no sea su culpa. Quizá ella sólo tuvo un mal día... vagando por ahí, tropezando en todas las piedras, cambiando la cara a cada paso. Su alma transforma su color en un limbo total. La piel se le va cayendo (ya no tiene lágrimas que llorar). Su vestido era de encaje blanco y ahora es sabor tristeza... quebrándose en cada pulgada, pero nunca se consume. Su dolor es eterno. Se va muriendo, decayendo. Sus ojos son podridos y sus cabellos sucios, aunque ya no tejidos de mordidas y besos.

Ella no sabe evitarse la mezcla de caricias y sabores... Es lo que más desea y de lo que menos tiene. Las manchas diluídas, como son mal recibidas, le desperfeccionan las paredes y le sonríen hipócritamente. Todos ustedes que comparten el mismo vino: Sean contentos porque la felicidad no les llegará nunca. Pretendan música e imaginen coquetería. Pobres, como ratones en una mansión opulenta; piensan tanto sin dejarse arrastrar. Al final, uno caerá y el otro se soltará solo. Sigan cayendo en lo efímero, en la dulce ignorancia y en un fracaso lejano. Entiendan sus mismas palabras de odio para comprender sus mismas tonterías. Comienzan a destruirse... Si tan sólo les entregaran vida digna por una noche.

Me voy perdiendo sola en un vacío inmenso, perfecto, oscuro. Mi pensamiento es mi destrucción y mi persona se disuelve entre los muebles invisibles de la habitación. Nunca han sabido probar mi locura, sólo se mueren cuando se les dice (en eso nos parecemos). Quiero escapar de esta página para siempre, desaparecerme en este instante buscando algo que no es y... perderme. Tambaleo entre las orillas cuando me pierdo. El negro parece atractivo. Sabe seducir y llama a los desalmados. Busca enredarlos en sus garras de bosque y perdición. Comienza a drogarnos en música que truena en los oídos de los atrapados. Perfora nuestras pieles y sostiene nuestras manos. Así creemos volar... Pobres de nosotros. Ya no entendemos y no intentamos huir. Que nos crezcan raíces... ya nos acostumbramos.
JacquelineB.
Anoche no sólo lloramos tú y yo junto a mi ventana, sino también los grillos bohemios, borrachos, trasnochadores. Me contaban boleros amargos tumbándome a la nostalgia que me llenaba ayer. La ciudad se congeló de repente. Todos dicen que no, pero yo siento tanto frío que los dedos de los pies amenazan con desprenderse si no regresas...

Te confieso que he estado buscándote, Lluvia. Y anoche que llegaste, me dejaste abrazarte completa. Te mantienes alejada en este momento, pero trato de buscarte en otras formas de agua. Anda, no te hagas la interesante y ven a empaparme. Debes pensar en mí de vez en cuando; no soportaría esta casa ardiendo de otra manera. Mis manos no obedecen y mis ojos se mojan sin ti. Prefiero mojarlos de otra manera: contigo.

Ven aquí, para bailar en ti, para sacudirme alegremente en tu llanto. Prométeme regresar siempre, con tus gotas de cristal bendíceme y júrame la gloria entera en tu jovial humedad. Así seré feliz, con tus promesas en mi memoria y tu armonía en la piel.

Ya no me tortures con tu sequedad, con tu ausencia. Me duele tanto porque de no estar conmigo, te pienso en tierras lejanas de aquí, llorando histéricamente donde nadie te consuela. Ven por mí y llévame a las costas de Japón y al centro de la tierra. Llévame a otros mundos que no conozco y riégame sobre flores silvestres... Ya no llores, ven y chúpame la vida.
JacquelineB.
Ese aire que dices ser existente se trata mada más y nada menos que de una pequeña soñadora dispuesta a escribir de vez en cuando; pues si me permitieras unos minutos, te contaré todas mis travesuras. Te impresionará lo que ésta puede hacer con sus manos en diferentes climas y meses... y así empieza.

Lo que más me encanta es ser entendida como la peor enemiga de los cabellos arreglados; me encanta destruir y hacer polvo horas de narcisa dedicación, de tal vanidad.

Me gusta mezclarme adentro de los aromas, en especial ese de los amantes clandestinos, escondiéndose de los últimos rayos del ocaso, y posarme en las copas de los árboles y espiarlos, refrescarlos... es increíble. Cuánto me consumen en su jadear espontáneo, exhaustivo, folclórico y sensual. En especial, esos amantes son mis preferidos, porque son como niños que juegan a ser insaciables, a ser perfectas víctimas del amor inocente.

¿Qué más puedo decirte de todo esto? Soy cómplice voluntaria y siempre presente, testigo de amores y desamores derramados en toda la extensión del cuerpo, en las manos y los brazos; tiempo después tomo el papel de niñera, buscando montones de hojas secas en otoño, para jugar con ellas a ser mágica, tierna y simpática. Soy también la que acaricia llanuras y pastizales cuando tu corazón palidece. Te llevo a soñar tiempos mejores, unida a tu carne que está unida a mi pluma. Soy quien hace dueto con el mar, para brindarte brisa y espuma refrescantes, que bañen tu piel seca, mareada de caricias nocturnas, de amores furtivos, limpiándote todo recuerdo indeseado, inexpresivo, incalculado.

Es en invierno cuando me lleno de melancolía. Me torno azul y blanca, me expando y me hago más densa, más reflexiva. Es en invierno cuando deseo abrazarlo todo, cubrirlo todo, humedecerlo todo... y creo lograrlo. Es mi culpa y mi misión llevarme memorias de pequeños y viejos; termino con sus penas y permito que me culpen, para que los hombres alcancen a tocar sus corazones y midan el frío dentro de ellos, y no del mío, para hacerlos brillar de nuevo con lágrimas que encenderán sus almas nuevamente. Los vapores de la boca derriten nuestras plantas, para cederle el lugar a la siguiente estación.

Primavera: la misión mayor. Todo mundo es parte de la obra máxima de la vida, la multiplicación de sus seres, animales, plantas, hombres, aguas, deshielos, cataratas. Me escondo debajo de tus manos, tibia y a veces caliente, te recito todos los poemas que puedan existir en cada una de las células vivientes en tu cuerpo. Por si no lo sabías, estas células forman parte fundamental de tus ideas, y son estas ideas las que traen nuevos amores, que son los más duraderos.

Es muy gracioso llegar al verano, como ahora, pues me torno seca. Puedo escucharte en torbellinos y huracanes, a pesar de la sequedad. Peleo en las alturas conmigo misma, con las lluvias de monsón y una vez más, doy y quito vidas, las evaporo, las renuevo. Y sin embargo, existo como la lluvia interminable, infinita, como la voz saliente de tus pulmones, al llorar, al amar, al odiar, al cantar. Y lo que más me encantará de ti es tu silencio al caer la noche, al danzar con los lunares y la sangre, al danzar conmigo.
JacquelineB.
El otro día me dí cuenta que la luna dura allá arriba más tiempo que el sol... al menos en mis días. Anoche lloré. Es lo que paga una por escuchar canciones viejas que solían ser bonitas, pero luego se les implanta un recuerdo o una imagen que se convierte nostálgica, y la canción pierde ese sabor del bueno. Bah, no es para tanto... técnicamente, mojada sólo duré los 5:01 minutos que dura la mentada canción. No más, no menos. Grave hubiera sido si ameneciera con los ojos hinchados... y nop.

¿Alguien de ustedes alguna vez ha tenido uno de esos ataques emocionales (positivos) de que "quiero hacer muchas cosas, ser buena y dedicada en todo lo que me estoy proponiendo y comprobarle al mundo entero que valgo"? Algo así me picó. No sé ni por qué necesidad de comprobar esas cosas, ni mucho menos comprobárselas a quién... probablemente a mí misma. No es que ande con el autoestima por los suelos, es más bien una necesidad de buscar algo de motivación en general, partiendo de la rutina diaria (que prefiero no llamarla rutina porque en escencia no lo es).

Por otro lado, sufrí de un engaño recientemente (que prefiero no llamarlo engaño porque en escencia no lo es)... pero así se sintió. Y es normal. Supongo que es mejor dejar ciertas verdades en latencia por un tiempo antes de explotarlas al mundo, todo con el mero objetivo de conseguir lo que quiere. Y lo consiguió... hasta cierto punto. Y no me siento mal, hasta eso... es bueno. Pero no puedo evitar sentirme un poco usada. No, no usada... nomás extraña. Ingenua o ignorante... o tan sencillo como característicamente distraída. Se siente bien raro cuando tú vas caminando por una situación pensando una cosa, y alrededor tuyo es otra verdad, pero vas confiada de que la versión que tienes es la que es. Y no. Resulta que no. Extraña sensación, ¿no?

Hoy que me levanté en la mañana (hace mucho que no lo hacía) me dio por soñar despierta. Mi papá me pidió que recogiera mi mugrero, que al rato viene la familia entera a festejar el 32° cumpleaños de mi primo, el mayor de los Brunet... que se casa el siguiente agosto! :) Y mientras recogía los nerds que dejé por todo el suelo, mis CD's, los cojines, las cáscaras duras ya de naranja y las fotocopias de mi lectura de Alfred Binet... divagaba. No en pensamientos del ahora ni del ayer, sino las típicas invasiones de un futuro que todavía le falta buen rato para llegar.

Pero me limité sólo a pensar en mi hogar. El susodicho, soñado y re-soñado futuro hogar... dónde estaría cada cosa y así. Lo imaginé en un día cualquiera (que prefiero no llamarlo cualquiera porque en escencia no lo es). No era cumpleaños de ningún escuincle mío, ni sepa qué número de aniversario de mi hombre y yo. Era un día de levantarse tarde. Y me ví a mí misma recogiendo los cojines en la mañana, uno o dos de mis hijos jugando con sus carritos, y mi santo desafortunado marido quemando los baguettes en la cocina. "Amor! Ven, ven, ven... T-T por favor, ven!", me lloraba. Mira que en asuntos de cocina resulta que siempre necesita a veces sólo asistencia, pero por lo general un rescate formal. La casa estaba batida porque era domingo, los 4 huercos aún en pijamas y las garras acumulándoseme en la lavandería.

Suena el timbre y el tipo del periódico viene a cobrar la mensualidad. Con la escoba en mano, el paliacate en la cabeza y una gota de sudor resbalándose en mi frente, corro por la cartera. Le pago, se va, y me tiro al suelo en la entrada de mi casa con el periódico encima de mi cara. Uno de los 4 pingos me quita la escoba y empieza a hacerla de Harry (o más bien de algún otro mago cósmico que sale en las caricaturas futurísticas que le gustan), el desafortunado me quita el periódico de la cara y me ofrece un enorme plato con pan negro y excesiva mantequilla. Le doy una mordidota (ya ni sé si al pan o a él)... ¿Qué podía yo hacer? Traía puesta esa camisa que me vuelve loca...

De repente, una pequeñísima mocosilla de perfectos caireles castaños se me acerca y me murmura: "Oye, Mami... hoy es día de papalote", y por detrás de su espalda deja ver un enorme papalote rojo que no alcanza a ocultarse detrás de su cuerpecillo frágil de leche azucarada. Me levanto de golpe con la huerca en mis brazos y todos empezamos a sonreír de oreja a oreja. El alegre marido grita la reunión de los tres que me faltan... Y empezamos a contar: Una la traigo cargada, con un brazo en mi cuello y el otro agarrado del papalote. La otra chiquilla camina a pasitos de pollo hacia mí tallándose el ojo, con su muñequita que tiene desde el día que nació y pequeñas marcas de almohada en su mejilla. El chimuelo llega presumiendo su huequillo ese en la boca con una enorme sonrisa, agregado de un enorme chipote en la frente por tanto volar en la escoba mágica. Hmm, me falta uno... Grito su nombre y escucho una risilla detrás de mí... y ahí sentado está el tragón de la familia, sonriéndome pícaramente con esos dientes que negros trae ya tras tragar ese pedazo de pan carbonizado.

Así y ya, nadamás, salimos por la puerta en manada... entre pijamas, paliacates, marcas de almohada, dientes de carbón, caireles, papalote rojo, y esa camisa... a un lugar de viento, abierto y verde que aún desconozco. Un lugar por ahí que se volverá el elegido para nuestros domingos esos de papalote que una vez cada yo no sé cuánto haremos si es que hacemos.

Dios... tengo apenas 19 años! Creo que nunca había escrito una entrada así... y netamente es rara la vez en que me da hipo de éstos y pienso en estas ideas situacionales a las que les faltan años en llegar. Pero cuando me da por hacerlo, debo admitir que se siente bonito por dentro. No sé cómo. Qué cosas, qué tonterías. Mejor ya me voy a hacer mi tarea o algo... no he acabado de leer Alfred Binet! :P Con permiso.
JacquelineB.
Ella: una fina tela que rompe y destroza.
Puede combinar todo y ser totalmente exclusiva,

puede volar libre o quedarse

encajonada por años.

Puede encubrirlo todo y aún así causar frío;

puede ser discreta o reveladora.

Cambia de dueño y se queda

con otros. Entonces, ya no es tan fina. Se desploma y cae,

usada, pasada...

La cobija hecha a mano es rudimentaria, sencilla, natural.

Cae pesada plácidamente sobre el cuerpo para el que fue hecha

y para el que la añora cada noche de frío.

Su belleza no está en su valor,

no está en las camas que ha calentado... Está en su dueño.

Alguien la poseerá para siempre,

para eso existe.

J.
JacquelineB.
Ok, una vez más Jacqueline regresa a esta cosa. Y ahora que he regresado, probablemente sigue una adicción bloggera y no lo abandonaré de nuevo por tanto tiempo en mucho tiempo. ¿La razón? Probablemente porque eso de "soul vacation" es neta. Traigo muchas cosas ahorita. Además de las montañas rusas, shows que me hacen llorar y diversión adrenalinosa en familia... hubo más, mucho más.

¡Pero empecemos por los hechos! Para los que no se enteraron, me fui una semana a Los Ángeles y a Las Vegas con toda mi familia... y Charlie (mi cuñado), jeje. Nada de aviones y cha la la's, puro road trip... ¡como Dios manda! :D Fue un viaje de lo más genial. Como no me quiero alargar mucho para no aburrir, sólo diré los highlights! ji.

Highlight # 1 - The Beatles: LOVE! por Cirque du Soleil... en el Hotel Mirage. *Jackie grita, baila y brinca eufóricamente por toda la habitación... cae rendida en el suelo. Tres horas después despierta y regresa de un lapsus emocional, se sienta en su lap y continúa escribiendo*. No es sólo la elaboración estéticamente perfecta y mezclada de una música que revolucionó este mundo y mi fascinación por el cuarteto más grande de la historia... no, es tanto más. Estas personas me deleitaron visualmente con colores, actos de acrobacia impresionantes, expresiones y danzas a la pradera que sólo ves en sueños, imaginación mezclada con actuaciones, vestuarios fenomenales y cada gota de maquillaje en su lugar. La bailarina me capturó. Las sesiones con pantalla proporcionando recuerdos de estos cuatro en sus travesuras de jóvenes músicos y bohemios, me deleitaron. "Something" me hizo llorar y "Hey Jude" me embelesó... Tuve sensaciones en mí que nunca pensé que un show de movimiento musical pudiera provocarme, y tanto que me encantan estas cosas. Pues todo eso y más... lo sentí. Una maravilla y un recuerdo que llega al alma y se preserva por el resto de la vida de una niña que se deja tocar.

Highlight # 2 - Xtreme: la montaña rusa más terrible y fenomenal de la historia! (parece como título de una película extraña hecha en los 60's). No la puedo explicar... ¿quién diría que una montaña rusa, siendo que me he subido a trescientas, me podría provocar tanto terror y adrenalina? Tengo que volver algún día y gritarla tan estruendosamente de nuevo. Fregona.

Highlight # 3 - Chinese Theater: Harry Potter and the Order of the Phoenix! :O Fuimos a este teatro/cine tan reconocido y famoso en Hollywood Blvd a ver el susodicho filme. Justo afuera del lugar es donde encontrarás esas fracciones de cemento donde los artistas de todas las películas que ha estrenado el Chinese Theater han ido a imprimir sus manos, pies y autógrafos. (Naturalmente me tomé una foto con el bloque de los tres chicos Hogwarts, foto que después presumiré por ahí). La había visto ya en Monterrey, pero nada como verla en una sala que no sólo tiene una pantalla del tamaño duplicado de una IMAX, sino es asimismo un centro de arte y arquitectura implantado en cada pared, con una fachada única e impresionante impregnada en el techo, con el toque tradicional de colores y formas chinas, los sillones rojos proyectando la debida elegancia... y los mejores hotchos de la historia! xD Genial película, espectacular lugar para verla.

Con el peligro de haber causado tanta envidia y que quizá por eso dejen de leer esto porque ya les caigo mal... xP jaja, me dedico ahora a escribir otro tipo de experiencias más latentes y personales que me ocurrieron en esa semana tan larga y tan corta en sentidos diferentes. *sigh* Ok, naturalmente sabrán que el road trip puede ser algo tedioso... para mí no lo fue (porque además íbamos viendo la sexta temporada de 24 con el salvador y mero mero del mundo: el intrépido Jack Bauer, cuyas palabras y acciones no dejaron de entorpecerme). Fuera de eso, hubo muchos momentos (horas, mejor dicho) en las que todos en la camioneta iban dormidos, casi casi y hasta el conductor... y yo no pude. Me encerraba en el mundo iPod a saborear la carretera, paisajes secos y otros no tan secos... y divagar.

Pensé en esto y lo otro, lo importante y lo ambiguo... pero más que nada en recuerdos de un pasado no muy lejano. Ahí me tenían con la frente pegada al vidrio del asiento trasero sonriéndole a las rayitas blancas del pavimento que aparecen y desaparecen, y llorándole a las nubes que corren más rápido que la camioneta. No sé qué me pasaba, pero creo que me gustaba mucho mientras lo hacía... empezar a escarbar en sensaciones y vivencias del pasado que apresuran la corredera sanguínea en mis venas. Hubo momentos más light en los que nomás estaba cantando (o lip-synching, más bien) las canciones que escuchaba y mi papá me veía por el retrovisor con pena de que soy su hija, jaja. Nah, se reía. No podía subirle mucho al volumen porque se oía en todo el lugar, y no podía cantar porque al par de segundos una mano tapaba mi boca.

Yo no quería toparme con Melancolía, pero me encontró aún y cuando huí de casa. Por eso ando de rara con mi moñito azul... pero ando lúcida y satisfecha con un viaje tan lleno de todo y que fue más allá de mis expectativas. Mi lado derecho anda alegre y cantando, y ñoñamente emocionada de andar en la UDEM de nuevo. Gracias a la familia por aguantar mis simplezas, mis dramas, mis comentarios sin sentido, mis brincos y gritos de euforia. Tengo fotos de todo esto, pero para eso el facebook y una que otra en el fotolog. ¿Qué puedo decir? El cierre siempre es difícil... Fue lo más divertido, fue totalmente nuevo. ¡Experiencias, experiencias! *Botón derecho, Save as...* :D Con permiso.
JacquelineB.
Y'a quelque chose de la vie
dans tes yeux qui rient
Y'a cette petite flamme qui crie,
qui brûle et qui prie
Juste un regard pour comprendre
que c'est dans tes yeux
que je me sens le mieux
Juste un sourire pour te dire
que j'ai besoin de toi
Reste et regarde moi
Y'a quelque chose du bonheur
dans ta voix qui vibre
La réponse de mon coeur
c'est qu'il se sent libre
Libre d'être moi
quand tu m'serres dans tes bras
Libre de vivre un amour
qui me prend tous les jours
Quand je suis loin j'pense à toi,
à ta p'tite flamme, à tes yeux et je me sens mieux
Quand je suis loin j'pense à toi,
à ta p'tite flamme, à tes yeux et je me sens deux
Y'a quelque chose d'universel en notre histoire
Une petite étincelle pour bien plus qu'un soir
Est ce que tu veux me donner ta main
pour tout le temps qu'on sera bien?
Est ce que tu veux partager, mon chemin?
Moi j'dis oui pour le tien... ♬
JacquelineB.
Creo que fue más la fascinación de volver a ir al cine con mi mamá, que ir a ver la película en sí. No es la mejor de las comedias de Dreamworks, pero me llevé una santa carcajada cuando el rey de Far Far Away se muere... fue lo más cómico! XD jajaja. Ya quisiera yo morirme así de curadamente, para que la gente se burle de mí en mis últimos momentos y llevarme puras imágenes de sonrisas, en lugar de lágrimas. Sería divertido. Hmm... nah, creo que me gusta más la idea de morirme de un ataque al corazón por estar bailándole tanto a mi canción favorita. Esa es la que va ganando hasta ahorita, jeje. La verdad es que Jackelle es quien realmente tenía ganas de ir a verla. Sólo mírenla... la ridícula hasta se compró orejitas verdes en forma de tubo, for Pete's sake.

Anyway, regresando a mi casa, Noah me puso algo de música y saqué unos pósters que compré ahora en mi viaje a Breckenridge que aún no cuelgo. Son pósters tan bellos y caros que merecen una buena enmarcada. Planeaba sacar a mis perros a pasear, pero son tan nenas con esto de la lluvia que se les notaba en la geta que ni de calzones querían salir. Me salí sola, pues. Ya habían dado las 8:30 pm... quesque la hora de mi nueva rutina recién adquirida de salir a correr media hora al Parque Tecnológico. Creo que es mejor ir a las 8:00 pm, alcanzo más luz y la sangre en las arterias de mi madre correría en una velocidad más normal (se preocupa). El plan es hacerlo todos los días, pero ya veremos si se me desatrofian los muslos para mañana... X( *grumble*.

Conocí a un tipo de apariencia física como alemana, antier en el susodicho parque... un tal Omar, de Irapuato. Parlamos cómodamente un rato. No es tanto "my kind of guy", pero es agradable. Habíamos quedado ayer a la misma hora, pero el muy nena-que-no-se-puede-mojar-porque-se-le-corre-el-rimel, falló. Como dije: puntos menos. ¿Quién no sale gustosamente a correr en la lluvia? A mí me encanta... :] Con permiso.

-JacquelineB.
JacquelineB.
Ayer salí a correr, cosa que había dejado de hacer. No sé... de repente me puse mis tennis, amarré mi Noah a la cintura y salí (Noah es mi iPod). Caminé varias cuadras escuchando diferentes canciones y fantaseando tonterías... hasta que llegué al susodicho parque. Cuando empecé a correr, el shuffle me brincó a "Just feel better" de Santana, featuring Steve Tyler. Debo admitir que sólo pude correr 4 minutos y 19 segundos, que es lo que dura la canción. Así es, no tengo la mejor de las condiciones físicas, pero corrí como nunca... lo más rápido que pude y sin detenerme.

Sentí, además del bofe físico y mi corazón latiendo, un golpe que me dio a la cabeza más duro que cuando te cae un piano encima. Sentir toda esa adrenalina, la sangre golpeándome fuerte las arterias en los muslos, la garganta secándoseme, el cabello remolineándome detrás, los brazos rosando mis costados, los pulmones reventando y esas palabras tan sencillas... cacheteándome con una verdad enorme cada que daba un nuevo paso en velocidad absoluta. Caí al suelo. Ya ni sé si son días, semanas o meses... he perdido la cuenta. Pero sé que sentirme mal por todo esto ha sido ya demasiado, y se acabó. Tanto estarle dando vueltas en mi cabeza de cómo hacerle para sentirme mejor en lugar de, simplemente... sentirme mejor.

I know, I know, I know
Part of me says let it go
Everything must have a season
'Round and 'round it goes
And every day's the one before
But this time, this time
I'm gonna try anything that just feels better
Tell me what to do
You know I can't see through the haze around me
And I'd do anything to just feel better
I can't find my way
God, I need a change
And I'd do anything to just feel better
Any little thing that just feels better
I'm tired of holding on
To all the things I ought to leave behind, yeah
It's really getting old
And I think I need a little help this time... ♬
JacquelineB.
No tengo idea de cómo ni cuándo... pero algo ya no está aleteando igual en mi estómago. No se siente muy bien, y no sé qué pensar de ello. No se han ido todas, pero ya saben cómo son las mariposas... viajan en manadas. Y pronto, si las cosas siguen así, las que quedan van a querer irse también. Yo no les dije que se fueran, ni siquiera lo quise insinuar en ningún momento. No sé siquiera si sea bueno o malo. Lo que me extraña es lo poco que están queriendo durar en mí antes de emigrar... suelen quedarse mucho tiempo más, y cada vez crece más el número. Supongo que son impredecibles... ¿o seré yo la impredecible? Se sentía tan bien antes... Rápido, que se escapan y ya no sé qué hacer.
JacquelineB.
Every day she takes a morning bath, she wets her hair
Wraps a towel around her as she's heading for the bedroom chair
It's just another day
Slipping into stockings, stepping into shoes
Dipping in the pocket of her raincoat...
Ah, its just another day
At the office where the papers grow she takes a break
Drinks another coffee and she finds it hard to stay awake
It's just another day, it's just another day
So sad, so sad
Sometimes she feels so sad
Alone in her apartment she'd dwell 'till the man of her dreams comes to break the spell
Ah, stay, don't stand around
And he comes and he stays, but he leaves the next day...
So sad, sometimes she feels so sad
As she posts another letter to the sound of five
People gather round her and she finds it hard to stay alive, it's just another day
It's just another day, it's just another day
So sad, so sad
Sometimes she feels so sad
Alone in her apartment she'd dwell 'till the man of her dreams comes to break the spell
Ah, stay, don't stand around
And he comes and he stays, but he leaves the next day...
So sad, sometimes she feels so sad
Every day she takes a morning bath, she wets her hair
Wraps a towel around her as she's heading for the bedroom chair
It's just another day
Slipping into stockings, stepping into shoes
Dipping in the pocket of her raincoat
Ah, its just another day...
JacquelineB.
Name: jacqueline brunet, aka jackie

Birthday: september 30th, 1987

Birthplace: monterrey, mexico

Current Location: same

Eye Color: pink, sometimes orange... like my mood ring! nah they’re brown

Hair Color: natural brown, i'm-a little brunette petunia! er, with a possibility of change, i NEED a change!

Height: i believe i’m 1.6 mts, maybe a bit taller

Right Handed or Left Handed: righty

Your Heritage: mexican with a little french mixed in around there

The Shoes You Wore Today: naked naked feet

Your Weakness: "i can resist to anything but temptation”, kissing or breathing on my neck, and chocolate brownie thingies of course

Your Fears: heights, loneliness, oblivion, darkness, dead... things

Your Perfect Pizza: one that arrives on time for once and isn’t cold and mushy! no seriously... it just must have cheese, zero pineapple

Goal You Would Like To Achieve This Year: save money and buy my godforsaken piano, finish off this semester, fall in love

Your Most Overused Phrase On an instant messenger: wuoooo

Thoughts First Waking Up: five more minutes, ew is that gum on my hair?

Your Best Physical Feature: you tell me

Your Bedtime: lately it’s just whenever or wherever i pass out from exhaustion

Your Most Missed Memory: having a boyfriend to play, run around and cuddle with

Pepsi or Coke: just water please

MacDonalds or Burger King: burger king has better burgers but not as good fries as mcdonald's

Single or Group Dates: group dates if we're just playing around and single if it's serious, but a little bit of both is always best

Lipton Ice Tea or Nestea: not very fond of tea

Chocolate or Vanilla: the smell of vanilla, the taste of chocolate

Cappuccino or Coffee: i like 'em both, but i don't drink too much 'cause it's bad for your teeth and makes you spaz out like this: erw3tr agergergy... like i really need all that extra energy?!

Do you Smoke: never

Do you Swear: i try not to, there's cleaner words for everything, but sometimes i'm just crazy-mad :P

Do you Sing: all the time, everywhere i go when i'm happy, and in the shower! it echoes nice in there and i scream the songs so my family thinks i'm nuts

Do you Shower Daily: of course! so i get to sing more

Have you Been in Love: once so far and only

Do you want to go to College: been there, still doing that

Do you want to get Married: after i have enjoyed my youth to its fullest i’ll settle down, learn how to cook better and start popping out babies! oh yeah and get married

Do you belive in yourself: i believe outside of myself, and yeah quite

Do you get Motion Sickness: nah, sometimes if i'm in the car with a drunk or a smoker... yeah it's weird

Do you think you are Attractive: damn hell yeah! as often as possible i am right there walking behind myself checking out my own ass... ow, that’s hot

Are you a Health Freak: i like to eat healthy and stuff, but i don’t mind junk food it's sooo good

Do you get along with your Parents: yup

Do you like Thunderstorms: GOD love 'em!

Do you play an Instrument: piano and acoustic guitar

In the past month have you Drank Alcohol: very little i don’t really drink, as far as i know i never do... unless i’m the complete opposite and i’m such a drunk that i don’t even remember the fact that i am, i could be drunk right now and not know it O.o

In the past month have you Smoked: hell no

In the past month have you been on Drugs: i like vitamins, they give me nice skin and hair and make my eyeballs shiny!

In the past month have you gone on a Date: yeah there was this one guy and... i mean he had candy!

In the past month have you gone to a Mall: yeah, it gets boring after a while

In the past month have you eaten a box of oreos: so good i can't stop, but not this month no

In the past month have you eaten Sushi: oh yes

In the past month have you been on Stage: yup, singing! i miss acting though

In the past month have you been Dumped: ...on? lol, not recently no

In the past month hace you gone Skinny Dipping: my boobs freeze off, but yeah i've done it twice, it's the best thing ever, not this past month though

In the past month have you Stolen Anything: nope

Ever been Drunk: not really drunk, i don't really handle it well.. i disappear, transform into a squirrel and people can’t find me

Ever been called a Tease: no, but i'm guitly of that without even trying

Ever been Beaten up: yeah, sometimes i just go ape wild on people! but just goofing around x)

Ever Shoplifted: once i tried to steal some marbles but my mom made me give 'em back

What do you want to be when you Grow Up: mainly a mother, a wife, a psychologist and an artist... there are other things though

What country would you most like to Visit: France

In the opposite sex...

Favourite Eye Color: dark brown eyes, so intense

Favourite Hair Color: i love really brown or black hair, redheads are cool too

Short or Long Hair: depends on the guy, not too long like girl long but i do like it about jaw length, short works as well, with a nice style too, it makes my heart beat oh so fast!

Height: tall, tall, or just taller than me

Weight: i don't like guys that are too muscular, yuck* i like a guy who's in shape though, with tone and a little fat is ok too, it's good for cuddling

Best Clothing Style: whatever, i'm into a lotta stuff, just not preppy looking or too goth

Number of Drugs I have taken: zero and proud of it

Number of CDs I own: maybe like 15 or 20 non-original really good ones, haven't used them in months

Number of Piercings: two on the ears since birth

Number of Tattoos: none, i wanted one once but they get gross when you get old

Number of things in my Past I Regret: not spitting out some things i should've said a long time ago

Something I always carry with Me: agh y'already know what they are

What I think of Death: just another path

How do you want to Die: doing something really fun even if i'm old and wrinkly, it'd be cool to die of a heart attack from dancing too much to my favorite song or something

Would You like to Add anything else: nah, this was fun though, have a good one! :]

-JacquelineB.
JacquelineB.
Supongo que no siempre se puede tener lo que se quiere. Va a ser muy difícil para ella tener tantas ganas de hablarle como antes para salir o hacer algo... y verse en el dilema que ya no puede. Triste es cuánto lo va a extrañar, que a pesar de su presencia, a como se ven las cosas, definitivamente no será lo mismo...

Algo tan hermoso como el amor, que puede surgir en los lugares más esperados e inesperados y sirve precisamente para rellenar huecos con azúcar y miel... para que venga a corromper y desalientar, a hacer presión en el corazón y en el ya muy delgado hilo que quedó desde anoche entre él y ella. No es justo.

No finjas que todo está bien... yo no lo hago. No sé qué hacer para engrosar ese hilo de nuevo. No sé siquiera si hice la decisión correcta, pero hecha está. Y a partir de aquí, ¿hacia dónde? Quizá debería retractarme, porque he estado teniendo segundas consideraciones de todo esto. Me iré con la idea, pues, de que todo esto es por lo mejor... para que las cosas queden claras y ya no haya lugar para más duda y confusión (y más confundida no podría estar). Te podría decir a ti que no temas... pero soy yo la temerosa, la que tiembla, la que teme.

-JacquelineB.
JacquelineB.
Yep, she did it again... nunca falta. Neta que nomás no sabe estarse quieta. Ustedes pensarían que eso la hace divertida... y en parte sí, pero también la hace muy muy idiota. Así es ella. Bah, la verdad es que no se arrepiente... por algo estas cosas se dicen, pasan. Fue muy angustiante al principio, después se volvió mágico y al final... bastante cómico! X) jaja. Hmm... extrañaba sentir mariposas en el estómago, eso sí.

No tengo idea de qué pensar al respecto realmente, mínimo no por el momento. Puedo ser muy ingenua a veces y dejarme llevar por tonterías... pero supongo que algo de consideración y razonamiento merece, quizá hasta una oportunidad. Lo que no estuvo tan paique de todo esto es que terminó por afectar a terceros... *sigh*. Pero bueno, si esta zopenca la vive regando es por algo... y esta vez mínimo parece que puede salir algo bueno de uno de sus mil resbalones, je. No se diga más y a ver qué.

-JacquelineB.
JacquelineB.
Me dí cuenta de que este blog se estaba poniendo algo emo... y *puc*! Jackelle nació. Es una pequeña versión de mí misma en dibujo. Nunca he sido buena para dibujar (por eso es de palitos), pero sí para culpar a una tercera persona de todas las tonterías que me pasan día con día. Así que, por medio de esta pequeña figura a pluma, me desafanaré de toda ridiculez que cometa yo en mi vida diaria... culpándola a ella de zopenca! :] Me agradó tanto la idea. Quizá no aparezca en todas y cada una de las entradas, también come y duerme como toda buena dibujo... pero intentará hostigar cada que pueda.

Y se las presento de la siguiente manera: chillando! T-T jajaja. Primera hazaña de mi pequeña creación. Resulta que su papá le pidió una pepsi con hielos y al ir al congelador se atoró la máquina escupe-hielos. Ella, en su terquedad y puchero, abre el congelador y empieza una batalla épica contra el cajón contenedor de hielos. Ataca, jalonea, rasguña... y de un tirón saca el cajón. Pero la pétit Jackelle no contaba con que un bote recién comprado de nieve napolitana se vino abajo con el jalón y fue a dar directo a su dedito del pie. *Squeek!*... que ni grito fue. Uno tras otro brinquito la fueron llevando a posición fetal en el suelo, en dolor y total humillación frente a la familia... X) ay, tan ella.

-JacquelineB.
JacquelineB.
Speed of Sound - Coldplay

How long before I get in, before it starts, before I begin?
How long before you decide, before I know what it feels like?
Where to, where do I go? If you never try then you'll never know
How long do I have to climb up on the side of this mountain of mine?
Look up, I look up at night, planets are moving at the speed of light
Climb up, up in the trees, every chance that you get is a chance you seize
How long am I gonna stand with my head stuck under the sand?
I'll start before I can stop, before I see things the right way up
All that noise and all that sound, all those places I got found...
And birds go flying at the speed of sound to show you how it all began
Birds came flying from the underground, if you could see it then you'd understand
Ideas that you'll never find, all the inventors could never design
The buildings that you put up, Japan and China all lit up
The sign that I couldn't reador a light, that I couldn't see
Some things you have to believe, while others are puzzles puzzling me
All that noise and all that sound, all those places I got found...
And birds go flying at the speed of sound t show you how it all began
Birds came flying from the underground, if you could see it then you'd understand
Oh, when you see it then you'll understand
All those signs, I knew what they meant, some things you can invent
Some get made and some get sent, ooh-ooh
And birds go flying at the speed of sound to show you how it all began
Birds came flying from the underground, if you could see it then you'd understand
Oh, when you see it then you'll understand...

Un concepto tan fácil de entender, y que prácticamente el cien por ciento de la población no lo entiende. Ni yo lo entiendo... o al menos trato de verlo, pero de nada me sirve si se me olvida o lo borro a la mañana siguiente. Y tengo que esperar un tanto más para que uno de estos golpecillos de la vida vuelva a picarme la costilla, diciéndome que hay algo más allá afuera. Solía creer que era sano vivir en mi burbuja, en mi "concha" como solía decirme un amigo... No, no lo es. Efectivamente, es lo peor que puedo hacer.

Hay todo un mundo por descubrir! Ya lo verán en mi tonta descripción/cosa del blog... "Me gusta explorar el mundo y aprender cosas nuevas". Entonces, ¿qué endemoniados espero para hacerlo? Naturalmente, pensaría que algo me detiene... ¿miedo? Ay, no. Miedo ya no... cómo me llega a hartar eso. Miedo y sus 7 primos: inseguridad, paranoia, etc. No puedo pasar un solo día más de mi vida con esta "indiferencia"... que ni es indiferencia. Es más bien ignorancia. Por ser ignorante, se vuelve algo totalmente desconocido para mí... y de ahí nace el mentado miedo. Y el miedo se vuelve ocio, y pasa el tiempo y me doy cuenta de que no he hecho nada.

Creo que me merezco mi libertad. Creo que netamente soy merecedora de que ahora me toque a mí... ya después de tanto tiempo de tocarle a alguien más. Ser libre... ¿quién no lo quiere? Todos estos sonidos, en efecto, llegan a retumbarme los rincones... diciéndome, pidiéndome, rogándome un "YA BASTA". Como que ya es hora de hacerle caso a la vocecita después de un año...

Soy una inventora, soy exploradora, soy ilusionista, soy una astróloga de entendimientos que sólo yo entiendo... Puedo ser trueno, puedo ser llovizna. Puedo ser ventarrón, puedo ser brisa. Puedo ser terremoto, puedo ser temblor. Puedo ser caos y pánico... puedo ser paz. Puedo ser felicidad y... felicidad. No soy lo otro. No, no lo soy. Y en este día tan cercano al siguiente me detengo a pensar en el "hubiera" una vez más, sólo para almacenar el amargo recuerdo en una pandora y jamás volverla a tocar. No me tentarás a tocarla otra vez...

Mínimo ahora volteo para arriba, y eso ya es un avance. No tengo idea de a dónde voy, pero ahora sé para dónde ya no voy. Y soy un ave más tratando de hacerte ver, pero ya no desde atrás de las barras. Más bien, a ver si con estas palabras logras tú salir de ellas... me gustaría ver eso.

-JacquelineB.
JacquelineB.
"Estado psíquico, típicamente psicógeno, encuadrado en el grupo de las neurosis. Es caracterizado por respuestas emocionales agudas en situaciones de ansiedad. Los síntomas son muy variables: simples tics, vómitos, amnesia, lágrimas y risas incontrolables, parálisis, etc. Fue el primer objeto de estudio, por parte de S. Freud (1885), en su elaboración del psicoanálisis. Según éste, en el histérico, se admite un anormal desarrollo psicosexual, con fijación en la etapa edípica; en la actualidad se reconocen, además, intensos componentes de fijación oral."

Eso es histeria... Me están describiendo, o qué?! jajaja. En lo poco o mucho que llevo estudiando Psicología, entre muchas otras cosas, me han enseñado esto: El neurótico es el normal, el limítrofe es el que no está ni aquí ni allá, y el psicótico es el loco loco. La histeria es un "trastorno" que cabe en la neurosis. Sí, hasta eso... soy mentalmente estable, jajaja. Yo no lo llamaría trastorno, ya que por definición un trastorno es más un problema, una deficiencia, una enfermedad. Les sorprendería saber la cantidad de histéricos que hay en este mundo, jaja. Prácticamente todos... aunque otros tantos de los terrícolas neuróticos caben en otros "trastornos": obsesivo, paranoico, impulsivo. Bueno, yo soy histérica.

Aguas con eso de ver al histérico como la persona panchosa, gritona, exagerada. En parte lo es, pero esa no es la neta definición... X) es más que eso, jaja. Neh, la verdad no. Es simplemente una persona que por respuesta a ciertas situaciones vividas en la infancia, combinado con el ambiente en el que esa persona escoge exponerse... se vuelve alguien muy emocional, sentimental, hasta vulnerable. Sin embargo, también tiene sus fortalezas, virtudes, como cualquier otro. Es tan sencillo como alguien que se deja sentir, que deja salir sus emociones a flor de piel... en lugar de recurrir tanto a la represión. No es algo malo, repito! De hecho yo lo veo más que sano. De hecho, generalmente, los neuróticos histéricos somos personas más felices! :) jiji. Y eso vaya que sí aplica conmigo. Y pues, esto es sólo una categorización. Muchos de ustedes también lo son... :P bah, tendrían que estudiar Psicología para realmente ver que todo esto es netamente de lo más normal. Ash, también tengo niveles de obsesividad, paranoia, impulsividad... pero a otro nivel, jeje.

Volviendo... una característica principal en el histérico es aquello de la necesidad de atención. No sé por qué endemoniados requiero tanta... a partir de este 'concepto' escribo esta entrada. Hmm, no porque requiero que todo mundo la lea, jaja... no. Sino porque estoy en un punto en el que realmente me puse a pensar en ese pequeño aspecto de mí, y es de esas ocasiones en las que una divaga en hora de clase y saca todo tipo de conclusiones guajiras... Creo que combinando todo aquello de los complejos edípicos y un desarrollo psicosexual anormal, necesito sólo un poquito más de atención que lo normal. And I'm thinking... it's gotta stop. O mínimo... bajarle un poco? Ay, no sé. Lo bueno es que yo también sé ponerle mucha atención a la demás gente, entonces ahí medio se compensa la situación.

Me pongo a pensar en todo el tiempo que invierto en cosas y situaciones que provoco por que escuchen alguna anécdota mía, o entiendan un punto de vista que tengo, o tan simple porque alguien haga un comentario de por qué de nuevo vengo vestida como payasa... jajaja. Todo ese tiempo, junto, termina siendo mucho! Ahora... no sabría qué hacer con él si dejara de hacer todo eso, jeje. En eso sí se me atrofió la mente y me puse a pensar en cuatroscientas ochenta y siete mil cosas, pero sólo mencionaré tres: más dedicación en mi escuela, más tiempo en mis hobbies musicales, más salidas y diversión con amigos... Pero, a qué conclusión llegué? Oh, sorpresa... todo eso ya lo hago! En una cantidad considerable. No, no va por ahí.

Ash, es muy complejo. Pero también he comparado esta necesidad de atención con la de otros... y la verdad me doy cuenta que no es tan tan diferente. Por naturaleza, el ser humano necesita ser notado, necesita trascender, necesita que vean que algo tiene de 'especial'. Y francamente, en mi creencia de que todo hombre/mujer tiene un algo que lo(a) hace especial, para mí es válido el querer divulgarlo por ahí... yo creo que es sano. La gente terminaría explotando en algún ataque emocional de ansiedad y/o represión si no lo hiciera.

Respuestas emocionales, risas incontrolables, fijación oral... todo checa. Pero no lo vean como un trastorno, repito. Por ahí se mencionará, inclusive, al "enfermo histérico". Bah, la verdad no es así. Yo no tengo vómito ni parlásis... amnesia, neh. Ay, bueno, :P creo que mejor en lugar de andarme catalogando en una de estas cosas, me pongo a estudiarlo nadamás y ya. Suelo hacer esto, darle vueltas a cosas sin sentido. Sip, necesito un novio... jajaja. Pero en fin, ojalá no se me hayan quedado getones! O.O Wow... qué aburrida soy, jajaja. Ash! Pues es que no sabía que escribir... :( como podrán notar. En feen, beso caramelo a todos... :] Con permiso.

-JacquelineB.