JacquelineB.
Me espera muchísimo ruido las siguientes semanas. Ya se imaginarán por qué. Siempre hay mucho que hacer en música y psicología. Realmente siento que estoy estudiando dos carreras... De hecho, le dedico más tiempo al hobbie que a la profesional. (Ni me dí cuenta, pero ahí está mi inconsciente traicionándome puntualmente: mencioné primero la música que la psicología... go figure). No es que me gusta más una que otra. A la psicología le dedico las mañanas y las noches; las mañanas en clases y en las noches tareando. El resto del día, toda la tarde prácticamente, es para la música.

Debo admitir que me está volviendo algo loca/inestable/demente. Probablemente es el efecto pre-exámenes-finales o algo por el estilo. Me he estado esforzando demasiado para mantener ambas disciplinas equilibradas, pero parece que no puedo estar bien en una sin estar mal en la otra. Tiene que haber una manera de balancear, ponderar y organizar las maneras, las horas y el sudor en cada una para que ambas estén equilibradas y satisfechas. Es como si tuviera dos novios. Ambos necesitarían de mi tiempo, mi atención, mi cuidado, e te ce. (No, gente, no tendría dos novios a la vez).

Lo curioso es que después de esas semanas de RUIDO y PÁNICO, vienen las tan anheladas y heladas vacaciones de invierno. La navidad se aproxima y tengo tantas ganas de no hacer nada y hacerlo todo en mi no-actividad. A decir verdad, parece que me muevo más en vacaciones que en cualquier otro momento. Es ahí donde finalmente me puedo poner a terminar proyectos personales truncos, y empezar otros sueños que siempre se quedaron sueños... (hablo de escribir, pintar, cocinar, decorar).

Estoy tan confundida ahorita, pero no me sorprende... ¿cuándo NO estoy confundida? Bueno, llevo casi 2 años confundida. Ya ni sé si quiero estar sola o acompañada en el invierno... y eso que vendo tanto la idea de que todos liguemos ahorita que técnicamente aún es otoño y estamos a tiempo, para tener las provisiones necesarias en el frío (¡acurrucaciones!). Es una idea linda y deliciosamente romántica, pero desgraciadamente ya la hice demasiado complicada. Maldita sea. No es mi intención. Han pasado los meses y cada vez pongo la cuerda más arriba, como esperando más, queriendo más... o quizá, debajo de todo, estoy prolongándolo más. Parece que quiero que batalle, que demore, que le cueste llegar. Claro que todo esto no lo hago en mi plano de conciencia... pero, argh. Yo no era así. Creo que puedo regresar a como era antes. La gente sí cambia, ¿no? Quizá puedo retroceder y... Bah, es casi imposible.

No sé para qué me hago tantas bolas. Al menos por ahora no lo puedo evitar, y cuando tenga el tiempo de ponerme a pensar y realmente meditar estas cosas... ya veré cómo lo resuelvo como se debe. Y ya. Simplificar las cosas y abrir más el camino que he ido llenando ya de espinas cada vez más espesas. Es que es cierto, parece que quiero que no entre nadie... *shock*. Pues no es así. Es que, argh, maldita mente que juega conmigo. Quiero con todas mis fuerzas, pero no me dejo por miedosa o ya ni sé por qué. No me suelto y eso me desespera. ¡Antes no era así! Eso es lo que más me pega; el hecho de saber que alguna vez no tenía esta barrera tan alta, tan gruesa, tan resbalosa. Lo bloqueo y no quiero bloquearlo.

Quizá es porque simplemente quiero que esta vez sea real. Quizá es porque no quiero jugar otra vez. Quizá es porque esta vez lo quiero en grande... y para encontrarlo es todo un laberinto. YO soy todo un méndigo laberinto. Lo peor del caso es que me encanta. ¡¿Apoco no soy bien desesperante?! No sé cómo mis amigos no han salido de aquí corriendo por sus vidas.

Pero sí... lo admito y lo reitero. Me encanta complicarme las cosas. No todas, naturalmente. La mayoría las prefiero sensishitas y por ende, son más disfrutables. ¿Pero en el amor qué? Lo sencillo no aplica. No, para mí no. CLARO, el golpe es de lo más sencillo. Girl meets boy. Girl falls in love with boy. Done. De hecho también me encanta el hecho de que el "proceso" no es un proceso en sí... ¡Wuo! ¡Tuve un déja vu justo ahora! :D Qué cool... *ahem*. Estem, sí. De hecho también me encanta el hecho de que el "proceso" no es un proceso en sí... no hay pasos a seguir, no hay un instructivo, there's no wrong or right way to do it. Simplemente ES, y todo lo demás que se vaya al caño.

Lo complicado realmente viene cuando empiezas a racionalizar las cosas. Son como dos Jackie's. (Sip, teoría de Raúl pero que naturalmente aplica para todos y ya todos se la saben). El yo emocional, el yo racional. El emocional es a todo dar... está bien idiota y todo le sale mal. Todo lo hace reaccionar, para bien o para mal. Todo le emociona, todo le pega, todo le evoca. Sip, está BIEN wey... :) pero cae muy bien. El racional es inteligente, analítico, calculador, protector. Las cosas le salen bien y no le duele nada. Pero ARGH, cómo nos choca que en muchas ocasiones no nos deja disfrutar del momento y portarnos como niños. ¡Que eso debería ser 24/7, qué no! Pero admitamos que ya cumplimos 20 años y que no en todas situaciones podemos ser pequeñuelas chicuelas chimuelas. Y admitamos también que gracias a ese lado racional nos hemos evitado unas buenas sangoloteadas y tropezones que no nos dejan una verdadera enseñanza porque hemos cometido ese error 80 veces antes, "con la misma piedra".

Es relativo. Sin embargo, al menos por el invierno... Al menos por el invierno, ¡maldita sea! Quisiera que ese padre racional se callara tantito, que se bajaran las defensas. Como alguna vez dije en este mismo blog en Diciembre del año pasado, es en esta época cuando me pongo toda calientita, invitadora, tierna. No sé si es una respuesta biológica natural a las bajas temperaturas, o la bonita sensación de que se acerca la Navidad y todos tenemos que ser lindos con todos, pero eso es lo que pasa. Sin embargo, no sé por qué me da la sensación de que este año va a estar más racional la cosa. Si no le pido a aquél que se quede en silencio este par de meses, no lo va hacer (cuando en años anteriores era algo natural, que realmente ni me daba cuenta cuándo le picaba al switch y la barrera bajaba poquito a poco, hasta no tener ni una pulgada de altura).

De nuevo, racionalmente hablando, es algo bastante peligroso. Claro que cuando las defensas andan bajas soy más vulnerable, y cualquier golpesito me va a doler hasta el alma. El emocional también tiene sus defensas... el emocional negativo, al menos. El emocional también puede ser serio, enojón, ¡agresivo! Fregados no. Bueno, quizá no "agresivo", pero sí defensor. Pero todo lo hará desde los sentimientos, y todos sabemos que cuando actuando bajo sentimientos no pensamos muy bien las cosas.

¡Pero al diablo con todo eso! Llevo 300 días del año de este lado de la carta, al menos los 65 días que restan quiero bajar mis defensas. ¡A ver si así me dejo! A ver si así me suelto un poquito más, pongola cuerda floja a un nivel más razonable y empiezo a abrir quizá no la puerta entera, pero ventanillas por ahí... que ya he ido abriendo unas últimamente. Es que neta ya no puedo respirar. En mi propia cabaña de ACERO, ya no puedo respirar. Estoy sola inhalando mi mismo bióxido de carbono e intoxicándome en él. ¡Yaaa! Tengo demasiado que dar como para no estar dándolo cada sagrado minuto de mi vida.

Realmente creo, genuinamente, que si empiezo a abrir ventanas o hacer agujerillos por ahí aunque sea con las uñas, mi cabaña podrá volver a ser como era antes... de madera, iluminada, con plantitas colgadas en el borde de la ventana abierta para dejar entrar las brisillas del afuera, cortinas semitransparentes, el piso pulido y música de fondo. Por lo menos pido que haya movimiento. Puede ser que aún esté yo sola ahí encerradilla, barriendo la misma tierra y regando las mismas matas. Dije ventanas, no puerta. Obviamente el ultimatum es ese. La puerta lleva ya demasiado tiempo cerrada, y desde que cerró ya no es lo mismo... La falta de oxígeno empezó a pudrirlo todo.

Pero he encontrado en mí una cierta luz, propia, mía. Una disposición que había perdido, de volver a encenderlo y limpiarlo todo. Mínimo limpiarlo ya bien. No mentir que ya está todo listo para abrir la puerta cuando realmente no. No. Realmente sacar toda basurilla, comino y hasta la última pelusa. Ya no es tan difícil. Ya no hay ningún intruso ahí dentro, ningún ser caminando con los pies sucios, no-bienvenido, dañando mi suelo y picando mis paredes, ennegreciéndolo todo con música azul. Ya no me tiene limpiando atrás de él su mugrero. No. Ahora el mugrero que queda es mío, y ya me conozco cuando limpio un cuarto o una casa entera. Conozco qué tipo de tierra es, y es un proceso tres mil veces más sencillo... El poco desorden y polvo que queda son restos de mi propio caos que ya no es caos. Es una danza que se ha repetido ya demasiadas veces en todo este tiempo y ya me sé la coreografía entera. Ya sé por dónde piruetean los ganchos fuera de lugar, en qué momento los platos sucios se avientan un ball change por ahí y los libros se caen de las repisas marcando un armonioso saut de chat.

Me he envenenado la mente con esa coreografía y ya me aburrió demasiado. Ya me desesperó con los mismos pasitos estúpidos y la música que antes era melancólica, ahora es hueca y sin sentido. Ya sé atraparlos a todos en sus cifras de danza y como al menos una ventana sí he tenido abierta todo este tiempo, por ahí saldrán volando para romperse con el primer árbol que se les atraviese. ¡Sí! ¡Árboles! ¡Está repleto de árboles afuera! ¿Y yo como vieja amargada encerrada nadamás escuchando a lo lejos cómo todos los demás se trepan en ellos a darse besos secretos detrás de las hojas? ¡NO! De hecho por mucho tiempo le subía al volumen a mi enferma canción para callar las risillas de los demás... cínicamente, celosamente.

Dejé que la tristeza me pudriera. Pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Mínimo ya sé dónde estoy, y mi yo racional lo ha analizado todo. Estoy queriendo limpiarlo todo lo más rápido posible, porque finalmente mi cabeza se puso de acuerdo con mi corazón. La cabeza racional pausó la música, agarró la escoba y detuvo ese caos psicotizador... Sí, apenas he agarrado la escoba. No he limpiado nada. El pequeño corazón empezó a latir demasiado fuerte, tanto que ya estaba tan desesperado por que la razón abriera una mentada ventana. Y por fin, ha hecho caso. Ha tomado las riendas, se ha puesto las pilas. Quiere sacudirlo todo en friega, para que la pobre niña loquilla de adentro por fin salga a besar un amor en el árbol... y lo invite a pasar a una cabaña de madera y aromas de jazmín.
12 Responses
  1. Anónimo Says:

    checa mi mente, ahi te respondi...por asi decirlos jajaja ya uqe nunca se puede ir por un cafecin a platicar larga y tentidamente como buenas comadres


  2. Polov Says:

    wow jackie, wow! has escrito tanto y tan bonito, y tan abierto. Eres una mujer diferente en tu blog que la jackie que conozco en persona. Pocas cositas has dejado salir en vivo y pocas tambien me has contado. Si compartes, pero claro con una cortina que detiene el trafico libre de todo lo que hay dentro de ti. En cambio aqui, en tu blog, and may i say sobre todo hoy, expresas tus sentimientos tan lindo, tan honesto. Estoy por regresar al trabajo pero, quiero tanto escribirte sobre tu entrada de hoy. Sin embargo, seria muy malo escribir algo digno para ti y para esta entrada ahora pues no tengo la cabeza despejada sino todo lo contrario, asi que ponga lo que ponga seria mentira y de las malas. Sin embargo, quiero dejarte algo que te llene en este momento. Al leer esta entrada, donde hablas del dulce dilema de encontrar a "the one", la persona indicada, el principe azul, en nuestro caso, la mujer de nuestros sueños, del cual bien hemos hablado a veces, te entiendo enteramente, pues yo estoy ahi mismo donde tu, y llevo un largo tan largo tiempo asi, ya lo sabes. Que es peor, haber tenido la oportunidad ya de estar con alguien, o el nunca ni siquiera saber como se siente, como es, pues nunca lo has tenido?
    Si lo que relatas es correcto, y en verdad estas en esa casita de acero, que te sirve de barrera pero que también deja afuera alguna posible felicidad, almenos se por el escrito y por lo poco ke he podido charlar contigo en estos días que te estás asomando por esa ventanita que tienes abierta, para ver quien pasa por ahi. Alguien quien quiera entrar tanto para estar contigo solo podria hacerlo si tu le concedes el honor primero, pero esa ventanita sigue abierta, y mientras son peras o son manzanas, mientras terminas de hacer tu limpieza y tomas una decisión, mientras yo espero a aclarar mi cabeza para mas al rato escribir algo digno en verdad de ti y esta entrada, un caballero ase armó de valor y te pasa un papelito por la ventana donde te deja unas bellas palabras, ke en verdad no fueron pensadas por el (por tantas cosas que tiene en la cabeza ahora mismo) pero que se las dedica a ti, pues al verte y ver los momentos que atraviesas, piensa y espera que almenos te llene de alegria el corazon, te dibuje una enorme sonrisa en tu rostro y te ponga feliz, TAN FELIZ como siempre te quiere ver.

    No hay palabras suficientes para describirte mi cariño ni versos que en ellos contenga.

    Ni ríos de lágrimas culpables de mi quejoso corazón que océano pudiera llenar.

    Ni siquiera días, ni meses para echar de menos tu cariño y rezar para que a mi vuelva

    Ni reino celestial tan amplio para albergar en sus brazos semejante ángel y princesa..

    Sonrie jackielinda. a kiss on thy cheek :)
    Polov



  3. Anónimo Says:

    jajaja.... escribes demasiado chido...

    back to basics...no se como eras antes, no te conosco desde hace tanto, pero pues, siempre puedes cambiar, no es imposible, pero si dificil...

    rock your life and roll the world !!!


  4. Czambrano Says:

    escribí muchas cosas... y de repente se cerro la ventana, cuando te vea en el msn te doy mi opinión... FRUSTRANTE!!!!

    salu2.
    b.sos


  5. Dohko Says:

    Tristes palabras las que escribes...como he dicho antes...evocas en mi sentimientos y sensaciónes extrañas.
    Te leo y me invade la melancolía, al mismo tiempo que mil y un sentimientos más, variando desde el amor hasta la necesidad de contemplarte.
    Escribes de una forma bella...hermosa.
    Siento no poder expresarme adecuadamente para como escribes.

    Pero ¡hey, todo estara bien!


  6. Kometya Says:

    Anheladas vacaciones sin duda alguna, aunque heladas? Al menos que planees viajar por que ese calificativo no es muy aplicable aquí hehehe.

    Vaya, pues parece que distraes casi todo tu tiempo entre el deber y los obvies y es hasta que te sientas a escribir que te auto-analizas, claro, esa es solo una opinión mía, cualquier opinión que puede estar equivocada pues es basada en impresiones, y me disculpo de antemano por cualquiera de estas opiniones equivocas, pero en fin.

    Tus reflexiones me parecen familiares, me atrevo a decir que me identifico con varias de ellas así como se de gente que también se identificarían con muchas, supongo que se debe a que en algún punto muchos pasamos por diversos tipos de situaciones emocionales, particulares pero a la vez similares que nos hacen pensar en muchas cosas respecto a nosotros mismos.
    Lo bueno aquí es tu voluntad de “rediseñar”, limpiar como tu dijiste, la vida es larga y supongo que todos tendremos que rediseñar, a veces pequeños detalles a veces casi todo y de forma drástica antes de encontrar nuestra “Perfect Picture”, se puede decir.
    Voy a dar una opinión un tanto atrevida, si me equivoco, mis mas sinceras disculpas, pero digamos que me da la impresión de que suenas un poco desesperada en esta entrada… con paciencia, la vida es larga y bella, y si, definitivamente todo juega en conjunto, a veces todos tenemos la tendencia a pensar que la vida es pequeña, simple, monótona, entre otras cosas, pero no es nada de eso, es solo cuestión de paciencia y comunicación, si, con uno mismo.
    Y si, definitivamente todos tendemos a partirnos en la parte lógica/racional y la sentimental que la que a menudo hace todas las locuras, pues bien, esto es normal en todo mundo, y es encontrar el balance entre las dos partes lo que provee a cada persona con identidad individual según yo, pero no se mucho del tema, estudio ingeniería industrial :P.
    Pero lo bueno de todo el asunto es que como mencione, de nueva cuenta mi opinión, también me queda la impresión de que tienes mucha voluntad por dentro :), bien pues, sigue así, no desperdicies ni una gota de voluntad, es lo que nos mueve a todos, y nos puede llevar muy muy lejos, hasta a donde no nos imaginamos, solo no hay que impacientarse, y eh ahí… la parte lógica/racional debe proveerle la paciencia a la parte sentimental, así como la parte sentimental debe prevenir que la persona se convierta en un ente frió y calculativo eficiente pero sin sentimientos, como lo mencione, el balance entre ambas… claro, nadie es perfecto, precisamente por que somos humanos, pero hay que intentar lo mejor que podamos :).
    En fin, pasaba a saludar, que estés bien, vienen exámenes y todo eso así que llévatela con calma, y si, anheladas vacaciones en camino, todos las necesitamos :), en cuanto a lo de heladas bueno… esperemos :), aunque yo me voy a Cuba si me permite presumir hahahaha, sol del Caribe, whooooooooooey, bueno pues… Que estés muy bien :), nos vemos.


  7. Ssg. Rivera Says:

    escoba, trapeador, una garrita o trapo, el windex o pinol... lo que necesites para el aseo, pequeño crossiant de mantequilla relleno de philadelphia... lo que ocupes aquí lo encontraras... trust me... trust me


  8. Anónimo Says:

    I LUV YOU JACKIE !!

    UN GRAN HEY SÍ HEY SÍ HEY SÍ HEY PARA TI :)

    HUGS !! NOS VEMOS PRONTO !!

    SILVIA V. GARZA GARCIA


  9. Czambrano Says:

    chaida! que loco... que tal tu viaje, estamos platicando, portate mal...
    lo se, lo se, este sitio es para decir la opinion de lo escrito... pero io quiero saludar a chaida...
    salu2!


  10. Ssg. Rivera Says:

    Update?! somebody?!

    lo sé lo sé... yo tampoco he subido nada... pero como tú eres mi único público sabes que no subiré nada hasta que tú lo hagas!

    =P

    chau!!!


  11. Anónimo Says:

    es bueno limpiar y sabes que nos tienes a tus amigos para ayudarte =)

    yo también estoy haciendo limpieza por mi parte... lo peor de todo es cuando dejas entrar a una persona y no te das cuenta que tienes un chiquero, lleno de ratas y cucarachas y la persona decide no quedarse por el asco de estar ahí... bueno, pues ya tengo mis herramientas y estoy limpiando y está quedando tan bien =D... espero que a la próxima que entre alguien encuentre un lugar agradable para descansar...

    un besote


Publicar un comentario