JacquelineB.
Ok, una vez más Jacqueline regresa a esta cosa. Y ahora que he regresado, probablemente sigue una adicción bloggera y no lo abandonaré de nuevo por tanto tiempo en mucho tiempo. ¿La razón? Probablemente porque eso de "soul vacation" es neta. Traigo muchas cosas ahorita. Además de las montañas rusas, shows que me hacen llorar y diversión adrenalinosa en familia... hubo más, mucho más.

¡Pero empecemos por los hechos! Para los que no se enteraron, me fui una semana a Los Ángeles y a Las Vegas con toda mi familia... y Charlie (mi cuñado), jeje. Nada de aviones y cha la la's, puro road trip... ¡como Dios manda! :D Fue un viaje de lo más genial. Como no me quiero alargar mucho para no aburrir, sólo diré los highlights! ji.

Highlight # 1 - The Beatles: LOVE! por Cirque du Soleil... en el Hotel Mirage. *Jackie grita, baila y brinca eufóricamente por toda la habitación... cae rendida en el suelo. Tres horas después despierta y regresa de un lapsus emocional, se sienta en su lap y continúa escribiendo*. No es sólo la elaboración estéticamente perfecta y mezclada de una música que revolucionó este mundo y mi fascinación por el cuarteto más grande de la historia... no, es tanto más. Estas personas me deleitaron visualmente con colores, actos de acrobacia impresionantes, expresiones y danzas a la pradera que sólo ves en sueños, imaginación mezclada con actuaciones, vestuarios fenomenales y cada gota de maquillaje en su lugar. La bailarina me capturó. Las sesiones con pantalla proporcionando recuerdos de estos cuatro en sus travesuras de jóvenes músicos y bohemios, me deleitaron. "Something" me hizo llorar y "Hey Jude" me embelesó... Tuve sensaciones en mí que nunca pensé que un show de movimiento musical pudiera provocarme, y tanto que me encantan estas cosas. Pues todo eso y más... lo sentí. Una maravilla y un recuerdo que llega al alma y se preserva por el resto de la vida de una niña que se deja tocar.

Highlight # 2 - Xtreme: la montaña rusa más terrible y fenomenal de la historia! (parece como título de una película extraña hecha en los 60's). No la puedo explicar... ¿quién diría que una montaña rusa, siendo que me he subido a trescientas, me podría provocar tanto terror y adrenalina? Tengo que volver algún día y gritarla tan estruendosamente de nuevo. Fregona.

Highlight # 3 - Chinese Theater: Harry Potter and the Order of the Phoenix! :O Fuimos a este teatro/cine tan reconocido y famoso en Hollywood Blvd a ver el susodicho filme. Justo afuera del lugar es donde encontrarás esas fracciones de cemento donde los artistas de todas las películas que ha estrenado el Chinese Theater han ido a imprimir sus manos, pies y autógrafos. (Naturalmente me tomé una foto con el bloque de los tres chicos Hogwarts, foto que después presumiré por ahí). La había visto ya en Monterrey, pero nada como verla en una sala que no sólo tiene una pantalla del tamaño duplicado de una IMAX, sino es asimismo un centro de arte y arquitectura implantado en cada pared, con una fachada única e impresionante impregnada en el techo, con el toque tradicional de colores y formas chinas, los sillones rojos proyectando la debida elegancia... y los mejores hotchos de la historia! xD Genial película, espectacular lugar para verla.

Con el peligro de haber causado tanta envidia y que quizá por eso dejen de leer esto porque ya les caigo mal... xP jaja, me dedico ahora a escribir otro tipo de experiencias más latentes y personales que me ocurrieron en esa semana tan larga y tan corta en sentidos diferentes. *sigh* Ok, naturalmente sabrán que el road trip puede ser algo tedioso... para mí no lo fue (porque además íbamos viendo la sexta temporada de 24 con el salvador y mero mero del mundo: el intrépido Jack Bauer, cuyas palabras y acciones no dejaron de entorpecerme). Fuera de eso, hubo muchos momentos (horas, mejor dicho) en las que todos en la camioneta iban dormidos, casi casi y hasta el conductor... y yo no pude. Me encerraba en el mundo iPod a saborear la carretera, paisajes secos y otros no tan secos... y divagar.

Pensé en esto y lo otro, lo importante y lo ambiguo... pero más que nada en recuerdos de un pasado no muy lejano. Ahí me tenían con la frente pegada al vidrio del asiento trasero sonriéndole a las rayitas blancas del pavimento que aparecen y desaparecen, y llorándole a las nubes que corren más rápido que la camioneta. No sé qué me pasaba, pero creo que me gustaba mucho mientras lo hacía... empezar a escarbar en sensaciones y vivencias del pasado que apresuran la corredera sanguínea en mis venas. Hubo momentos más light en los que nomás estaba cantando (o lip-synching, más bien) las canciones que escuchaba y mi papá me veía por el retrovisor con pena de que soy su hija, jaja. Nah, se reía. No podía subirle mucho al volumen porque se oía en todo el lugar, y no podía cantar porque al par de segundos una mano tapaba mi boca.

Yo no quería toparme con Melancolía, pero me encontró aún y cuando huí de casa. Por eso ando de rara con mi moñito azul... pero ando lúcida y satisfecha con un viaje tan lleno de todo y que fue más allá de mis expectativas. Mi lado derecho anda alegre y cantando, y ñoñamente emocionada de andar en la UDEM de nuevo. Gracias a la familia por aguantar mis simplezas, mis dramas, mis comentarios sin sentido, mis brincos y gritos de euforia. Tengo fotos de todo esto, pero para eso el facebook y una que otra en el fotolog. ¿Qué puedo decir? El cierre siempre es difícil... Fue lo más divertido, fue totalmente nuevo. ¡Experiencias, experiencias! *Botón derecho, Save as...* :D Con permiso.
7 Responses
  1. Ssg. Rivera Says:

    El dibujo lo dice todo...
    y el sueño a mí también me está matando, aparte de que yo tengo clases en un rato más...
    así que mañana te escribiré algo bien, cuando tenga algo sobre qué comentar... jajaja
    buenas noches chicuela!
    descansa y difruta que...

    Ahí vieneeee el soool!!!
    ahí viene el soooooool!!!
    y yo digoo
    qué chiiidooo
    qué chiiiidoooooo

    jajaja

    thx por la sesión extendida de popurrís y traducciones! la movió tanto!!! jajaja

    luvyagirl!!
    (f)

    chau!!!

    [n o r b]


  2. Kometya Says:

    Loving The Beatles? Verdaderamente eran un icono.

    Hace mucho que no escucho el radio los sabados en la mañana, pero recuerdo que siempre prendia la 91.7 y estaba precisamente el radio show "Beatles Forever", coreado de una manera muy jocosa hehe, ahi sigue, despues de muchos años, y me acuerdo que apenas se acababa empezaba otro programa de tributos en "Classic 106.9", Todavia existe esa estacion? Ya no me he fijado, ya no escucho la 91.7 tanto, ya no escucho el radio tanto como antes, solo las 102.1 todas las noches para escuchar Jazz, eso si, lo bueno es que casi no veo la tele, es menos saludable... y... se me acabo la tinta, ahora si no me queda nada en el liston de la maquina, y no he encontrado remplazo, ya no se consiguen de la marca ni el modelo, hay que tratar con listones genericos y cruzar los dedos para que funcionen, en fin, luego me encargare de eso, clase en 5 mins, pasaba a saludar, te cuidas, que estes bien :).


  3. Czambrano Says:

    bueno, la verdad no soy muy fanatico de los beatles, pero pues si me gusta su musica, genero, estilo... la verdad io tampoco escucho el/la radio desde hace mucho (mi carro no tiene antena, solo funcionan los cd's, suele ser aburrido.)
    milagro, mucho tiempo sin material nuevo, ya va a haber algo mas de que opinar!


  4. Anónimo Says:

    hey sí hey sí hey sí hey tarta de piña!!

    AQUI EXTRAÑANDOTE DESDE RENNES, FRANCIA. POR CIERTO, A DONDE TE FUISTE DE VIAJE??

    CUIDACIONES Y TE VAS POR LA SOMBITA!!


  5. Ssg. Rivera Says:

    Aaah! crap... apenas te iba a empezar a escribir un comentario algo decente sobre todo esto cuando mi buen iTunes casi siempre puesto en shuffle me puso esta canción, la de amelie la crayola...
    ...

    ...
    ya se acabó...es que no puedo evitar ponerme de un cierto mood cuando oigo esa canción... y eso que no le entiendo y sólo me acuerdo vagamente de lo que significa de cuando tú me lo contaste...

    en fin, qué decir... tú tuviste tus vacaciones... yo tuve... mmm... una semana en la ciudad sin muchas novedades...

    por lo que cuentas creo que tu iPod te trató durante esas horas de carretera como a mí me trata de vez en cuando... bombardeándote con canción tras canción con suficiente carga emocional como para derretir elefantes...

    supongo que el moñito azul lo dice todo... y la verdad creo que poco a poco entiendo más todo... o al revés... tal vez simplemente he dejado de ver las cosas complicadas... no sé... pero es un hecho que Melancolía y de vez en cuando Nostalgia nos caen de polizones cuando menos te lo esperas...
    pero así es... la música es demasiado poderosa y los paisajes llegan a ser bastante catárticos cuando se combinan...

    pero bah... preguntarte sobre las cosas que pasaban por tu cabeza sería como... mmmm.... marcar a tu celular... no sé por qué todavía lo hago si ya sé que no vas a contestar... en fin... supongo que al menos se hace notar mi interés aún por introspeccionar Jackielandia, aunque sea más factible ir a explorar Roraima...

    bah... qué sandeces digo ya! no estoy haciendo ningún comentario coherente ya... la verdad, simplemente iba a reafirmar el hecho de que me alegro bastante que estés de vuelta! que se te extrañó bastante y que qué chiiiidoo que te la pasaste tan excelente por allá haciendo todo lo que hiciste, conociendo todo lo que conociste. Unas excelentes vacaciones!!! Hace rato que no tengo yo unas de esas...

    luvya kiddo!
    be wii and be merry!!!
    i'm still 'round here...
    (f)
    [n o r b]


  6. Anónimo Says:

    ME ENCANTA como escribes y te expresas,, con tanta elegancia que me hace sentir algo bien *sigh* bonito,, me gusta leerte, creo que por eso sigo entrando aqui
    oye, que chido que ya viste 24, vdd que esta conmadre? ja lei por ahi que para la 7 season iba a ser una mujer presidenta de eu hahah que sea chloe PORFAVOR! jaa
    anyway, hablamos mi querida bolsita ziploc sabor a jelly roja =)
    charrro.


  7. Anónimo Says:

    no me puedo morir sin antes haberme subido a esa montaña rusa...algun dia sera...cuando sea rica y pueda vagar por el mundo jajaja

    en fin...los roadtrip son lo mejor....todavia ando triste poruqe este año no se armo ninguno.....pero si te entiendo, asi como estabas tu andaba yo, en especial cuando veniamos de regreso de Arkansas...


Publicar un comentario