JacquelineB.
La verdad no estoy en aprietos, pero ya saben cómo soy de dramática. He cumplido mis dos décadas y aún no me cae el veinte de que ya tengo veinte, ja. Probablemente por ahí de diciembre cuando de nuevo me pare debajo de un mistletoe y no tenga a nadie a quien besar, recordaré que es un año más ya... y que ya no soy una adolescente. Cuando cumplo años no siento nada, a decir verdad. Lo tomo como excusa para ver a mis amigos y brincar más de lo normal. Pero no me hace sentirme más vieja, más madura, o con nuevos propósitos. Para eso la época navideña; esa sí me pega duro siempre y generalmente de una buena manera. En mi cabeza sigo teniendo 19 años, y en el corazoncito probablemente unos cinco. Esa pequeña no sabe crecer, je.

Hoy hice lo que tenía que hacer en el día y fui feliz porque compré cinco libros nuevos. Al menos a una persona sí se los pude presumir, muahaha. Pero mañana seré la única ñoña presumida que llevará su stack de libros a la clase de Hermelinda, y todos querrán pedírmelos para hojearlos y envidiar que yo sí los tengo. Eso es poder, jajaja. Anyway, ya caída la tarde, ese a quien le presumí mis nuevas adquisiciones me dio un aventón a mi segundo hogar, la escuela: el ensayo endemoniado de Voces UDEM.

Me sentía "bien", pero traía unas punzadas en la frente que no me dejaban concentrarme en las armonías de Foot Loose y Sweet Home Alabama. Me quería sentar, pero Saúl: "Jackie, de pie". Cruzaba los brazos y me apretaba fuerte el antebrazo para pasar un poco de la sangre a las extremidades y no tanto a la sien, y Saúl de nuevo: "Suéltate, Jackie". Andaba gargosa y airosa la voz como efecto secundario de gripa, humo de cigarro inhalado involuntariamente y gritar en el Rebels.

...Y que Miguelito me voltea a ver, el productor del concierto. Changos. Ya van varias veces que voltea para acá mientras cantábamos en coro en ese salón donde 40 son demasiados y el calor humano me mareaba aún más. Maldita sea, ¿se nota tanto? Ok, mejor finjo que no tengo nada... Argh, me sigue doliendo. ¿Por qué se para? No, no, no. ¿Por qué viene hacia mí? "Jackie, ven conmigo". Crap... ya me cargó el payaso.

Y que me lleva al siguiente salón, solo y callado (no malpiensen). Arrastra una silla y me dice que me siente. Me empieza a hacer una cosa rara a la Myagi de frotar las manos y acercarlas a mi frente. No me dice nada, sólo: "Cierra los ojos y respira profundo". Le hago caso, con las manos temblándome del miedo y la incomodidad. Arrastra una segunda silla y se siente en frente de mí, y empieza a platicarme... Al principio me pareció muy gestáltico el asunto. Hablaba de "chacras" y un curso de meditación. No creo en esas cosas, pero sí creo en la psicología de la forma (gestalt).

Al principio dije: "What a load of crap". Es neta. Vaya que han llegado personas conmigo a decirme que tienen dones de introspección en otras personas, que saben sentir el aura y las vibraciones de otros, que inclusive pueden adivinar las emociones del prójimo desde el lenguaje corporal. Y obvio no me trago una sola palabra e inclusive me da flojera seguir escuchando tantas sonsadas... ¿Me creerán que terminé creyéndole? No soy supersticiosa. Pero el hombre me lo adivinó todo y me hizo llorar. Saqué algunas cosas, y las demás no fue necesario porque él ya las sabía. Y no, no son cosas que le cuento a nadie que igual él pudo escuchar por ahí. Realmente me tragué eso de que ha de tener un sexto sentido. No lo sé, probablemente no. Pero se me hizo demasiado extraño que me supiera leer tan bien... cosas que nadie sabe. Debo admitir que me sentí invadida. Las cosas que adivinaba (sabrá Dios cómo) no las decía como hechos. Me preguntaba que si era esto o el otro, y a todo le atinó de alguna manera. Yo sólo confirmaba con un sí o un no.

Y de la nada... se escaparon las punzadas. Quesque eran síntomas de los aprietos que traigo. Aprietos emocionales, pero también literales en la garganta, en el vientre y la sien. Ahí es donde me duele, ahí lo descargo físicamente. Yo pensando que son jaquecas porque no he dormido bien, cólicos por andar en mis días y garganta irritada por una gripa. Pues nada de eso. Parece que salí curada de ese salón, al menos físicamente. No me duele nada ahora. Y ni siquiera me dí cuenta cuándo desaparecieron. Me estaba explicando algunas cosas, y de repente me preguntó: "Ya no te duele, ¿verdad?"... y oh sorpresa, un silencio absoluto en la sien.

Quise identificar si era algún tipo de psicoterapia conocida, o una mezcla de varias. Pero el hombre andaba más con ondas del karma, energía y vibraciones. Hay terapias de ese tipo, pero no las considero nada científicas. De repente será que te sacan de onda los resultados que salen de ellas, pero han de ser coincidencias, mentiras o distorsiones de la verdad. Se lo comenté a Norberto y me dijo que: "Rara vez me estreso a niveles que me afecten físicamente. Eso sí, una vez me curó de que andaba bien ronco con unas respiraciones bien raras y unos masajes en puntos clave... pero pues eso se puede y se entiende." Efectivamente. El cuerpo siempre responderá a estímulos hechos en el cuerpo. Pero esto no fue así. Sé que la psique controla gran parte de cualquier tipo de síntoma físico y que igual y puedes desarrollar hasta una gastritis por un duelo no resuelto... ¿pero, esto? No sé, me hizo mucho ruido.

Quizá no por estrés específicamente, como dice Norb, pero yo creo que sí conecto mucho mi estado emocional con el cuerpo. Dicen por ahí que cuando sientes la garganta apretujada es porque traes problemas de comunicación, o cuando traes la vista borrosa es porque te sientes desubicado. Son cosas que se inventan por ahí que igual y no son ciertas, pero a veces encajan. Una no logra entender nada de esto del todo, pero hay un algo que se queda con la duda aunque sea pequeña. Yo siempre he sido muy quinestésica. Por ahí categorizan a las personas, que son más visuales o más auditivas. Yo me muevo por mi cuerpo; estoy totalmente conectada a él y a mis cinco sentidos. No me puedo limitar sólo al oído y/o la vista. El tacto me dice demasiado, los aromas y los sabores... imposible ignorarlos.

¿Será posible, entonces, crear desde la psicología una sintomatología evidente que con una "terapia" misteriosa-mágica-mística desaparece? Al parecer, sí. No tengo idea de qué me hizo ni cómo. Igual y me hipnotizó y ni cuenta me dí. Me quedé totalmente en shock, nunca me había pasado algo así. Todavía ahorita no lo entiendo. He leído mucho de ese tipo de cosas, pero por ahí mis huesos nomás no se la acababan de creer. Igual y fue mera coincidencia. Siempre habrá cosas sobrenaturales que la ciencia no logrará explicar, es sólo que no esperé que me pasara a mí. No sé, pero inclusive me dio la receta perfecta para solucionar el problema emocional: Indiferencia. I think I'm gonna give it a try.
12 Responses
  1. Anónimo Says:

    that sound sooooooo cool....

    nunca he tenido algo asi...aunque mi papa le hace a esas cosas, pero soy demasiaod esceptico para creerle incluso a el...lo pero es que lo he visto hacerlo con otras personas y si le sale bien...parese que le funciona ocn todos menos conmigo... ¬¬

    bueno, ahy seguimos hablando...


  2. Anónimo Says:

    mmm...a ver que escribes pequeña dibujo y petite journal...muero por leerte mas !!!!

    me encanta tu forma de escribir, ;)

    sobres ya tengo sueño

    suerte, besos y una flor


    bye


  3. Unknown Says:

    siempre me diste la finta de si creer en eso...jaja otra prueba de uqe las apariencias engañan.

    mujer, yo creci con eso, ambos padres hippies y mi madre vive de esos rollos....no te creo los tipicos shows que te pasan en la tele y cosas asi, pero si creo que hay gente uqe tiene dones para ciertas cosas....siempre hay algo mas ahi de lo que vemos a simple vista..

    No me voy a meter a hablar sobre esto por aqui, que esto es mas divertido platicarlo con un buen cafecito...crepas..o sushi :P

    pero pues si te digo algo....le das DEMASIADA importancia a las cosas, emocionalmente hablando...eso te desgasta un chorro y no me sorprende en lo absoluto de uqe te haya afectado fisicamente tambien..

    ...si vieras que despues de descargar todo lo que traia adentro este fin y apesar de dormir solo 5 horas que para mi son una infamia..descanse taaaan rico...como no habia descansado desde uqe empezo el rollo con aquel wey...

    no te me estreses y no te me preocupes de mas, que para TODO hay una solucion.


  4. JacquelineB. Says:

    "Quizá no por estrés específicamente, como dice Norb, pero yo creo que sí conecto mucho mi estado emocional con el cuerpo."

    no te preocupes, sonsa ;P no es estrés. sentimientos encontrados, quizá

    weird stuff, huh?

    y siii, sushi/café thing SOON ya, asi... aplicación urgente jaja


  5. Anónimo Says:

    ay wey, no puedo creer que apenas estes conociendo los CHACRAS (no chacros) y el sexto sentido/tercer ojo
    bueno, mas vale tarde que nunca..


  6. Kometya Says:

    Respecto a lo del cumpleaños, lleva tres años pasándome lo mismo ya, nula emoción al respecto, pero eso es una tendencia general cuando va creciendo, pierda esa habilidad de emocionarse, deja de ser “niño”, tiene lo suyo, pero tambien creo que es una gran perdida, una mente adulta es importante, mas si dices tener un corazón de niña aun, entonces eh ahí una gran dicha la tuya. Tal vez uno no se sienta más sabio pero si un poco menos tonto pues hay que aceptar que uno aprende varias lecciones con el paso del tiempo, pero si ese es el caso, entonces uno es menos tonto cada día, y su vez mas ignorante en cierta forma, no por que sepa menos, sino por darse cuenta día con día que existen mas y mas cosas que unos no sabe…

    Realmente no soy supersticioso mas haya del nivel poético más si me tengo prohibido a mi mismo ser escéptico siendo que eso seria un error fatal, así que mantengo la mente abierta a posibilidades, lo admito, casi siempre me río cuando alguien me dice que siente una vibra extraña en mi o algo así por que casi siempre me lo dicen de una manera muy disparatada, mas si ha habido par de veces han sido terriblemente certeros mas haya de la mera adivinanza, lo suficiente para sorprenderme…

    Si encuentro posible el que el estress y el acumulamiento de penas y problemas tenga manifestaciones físicas y en el semblante de las personas, tengo amigos en medicina y en ingeniería/licenciatura química que tratan de explicar cosas como la nublazon en los ojos por la des-ubicación con desbalances químicos provocados por un funcionamiento no optimo de la mente debido a todos estos conflictos, supongo que son explicaciones científicas, aunque mismas personas también afirman que el sentimientos como el amor también son cosas de la misma naturaleza enteramente, algo que si me niego a creer,
    Lo único que se es que tengo la tendencia de poner mi mano derecha tras mi cuello en situaciones tensas, mas ese es un síntoma común del estress no?

    La indiferencia tal vez sea un cura, definitivamente, alguien con un corazón roto sufre, mientras que una persona indiferente, simplemente no le podría importar menos, y si, es incluso una persona eficiente al momento de la ejecución de los deberes ya que no hay distractores en su mente, pero francamente me voy a abstener de opinar acerca si conviene ser indiferente o no…

    Uno debe aprender a escucharse a si mismo, y concerce bien y hacer lo mejor por uno mismo, solo así puede verdaderamente esperar dar lo mejor por otros, es todo lo que creo.

    Bueno pues, pasaba a saludar, espero que todo este bien, y si no lo esta, pues, lo estará, lamento no haber podido pasar a visitar el sábado, ya lo exploque en flogo pero me disculpo nuevamente: (, pero como dije, lo bueno es que al menos te pude felicitarte un día antes, y bueno, dicho esto me retiro a seguir leyendo mi nuevo libro favorito de todo el semestre… mi libro de Estática : D.

    Nos vemos : ).


  7. Czambrano Says:

    o.O well, no me gusta pensar que todo eso no existe, por que una vez me dijeron que tenia muchos problemas con karmas, inconvenencias con mis chacras, un ojo mas abierto que los otros dos... y una bola de cosas que no pintaban para nada bien, tal vez exista, la mente es muy poderosa... capaz que por pensar que es cierto... to mente lo hace cierto... no se, algo deve ser... salu2!


  8. Anónimo Says:

    jajaja yo nunca mencione la palabra estress...dije que le das mucha importancia a las cosas, emocionalmente hablando

    ah no, si la mencione al final jajajaja pero siempre te lo digo para todo


  9. sabes?...
    si, creo que ya sabes cual es la receta para una vida feliz... te lo dije hace poco

    dos te arizona de limon al dia...
    un mirador y buena musica

    cuando sientes que nada ni nadie podra sacarte del rio en el que te ahogas...

    pero bueno... no mas intentos de filosofia ni secuencias que parecen extractos de lo que te dicen en las clinicas antiestres, alcoholicos anonimos y paranoicos anonimos...

    pero a tus 20... eres tu mejor amigo y tu peor enemigo a la misma vez.

    no dejes q tu cabeza soborne a tu corazon y viceversa.

    me queme los nudillos jugando contigo como niños... hagamoslo de nuevo.


  10. y no... no estas en aprietos... estas en aflojos...



    tu pelo aun no crece... chance esta comodo asi.


  11. JacquelineB. Says:

    chance
    pero eso sólo lo dices porque te gustan las chicas de cabello corto jaja
    mañana lo hacemos de nuevo si quieres
    pero no te los raspes de nuevo
    deja que gire sin control, igual y es más interesante
    y nos volvemos a dar de sentón denso al final
    y quedarnos sin nalgas :D


  12. Ssg. Rivera Says:

    bueno... por lo visto con tu conclusión de esta entrada, ya está entrando en práctica... y sí, vaya! soy mencionado explícitamente en esta entrada, qué honor!
    jajaja
    en fin... sigo siendo escéptico...
    mi fe es muy débil ya, y prefiero guardarla para poder creer en cosas que realmente valgan la pena...

    next post!


Publicar un comentario