JacquelineB.
"Estado psíquico, típicamente psicógeno, encuadrado en el grupo de las neurosis. Es caracterizado por respuestas emocionales agudas en situaciones de ansiedad. Los síntomas son muy variables: simples tics, vómitos, amnesia, lágrimas y risas incontrolables, parálisis, etc. Fue el primer objeto de estudio, por parte de S. Freud (1885), en su elaboración del psicoanálisis. Según éste, en el histérico, se admite un anormal desarrollo psicosexual, con fijación en la etapa edípica; en la actualidad se reconocen, además, intensos componentes de fijación oral."

Eso es histeria... Me están describiendo, o qué?! jajaja. En lo poco o mucho que llevo estudiando Psicología, entre muchas otras cosas, me han enseñado esto: El neurótico es el normal, el limítrofe es el que no está ni aquí ni allá, y el psicótico es el loco loco. La histeria es un "trastorno" que cabe en la neurosis. Sí, hasta eso... soy mentalmente estable, jajaja. Yo no lo llamaría trastorno, ya que por definición un trastorno es más un problema, una deficiencia, una enfermedad. Les sorprendería saber la cantidad de histéricos que hay en este mundo, jaja. Prácticamente todos... aunque otros tantos de los terrícolas neuróticos caben en otros "trastornos": obsesivo, paranoico, impulsivo. Bueno, yo soy histérica.

Aguas con eso de ver al histérico como la persona panchosa, gritona, exagerada. En parte lo es, pero esa no es la neta definición... X) es más que eso, jaja. Neh, la verdad no. Es simplemente una persona que por respuesta a ciertas situaciones vividas en la infancia, combinado con el ambiente en el que esa persona escoge exponerse... se vuelve alguien muy emocional, sentimental, hasta vulnerable. Sin embargo, también tiene sus fortalezas, virtudes, como cualquier otro. Es tan sencillo como alguien que se deja sentir, que deja salir sus emociones a flor de piel... en lugar de recurrir tanto a la represión. No es algo malo, repito! De hecho yo lo veo más que sano. De hecho, generalmente, los neuróticos histéricos somos personas más felices! :) jiji. Y eso vaya que sí aplica conmigo. Y pues, esto es sólo una categorización. Muchos de ustedes también lo son... :P bah, tendrían que estudiar Psicología para realmente ver que todo esto es netamente de lo más normal. Ash, también tengo niveles de obsesividad, paranoia, impulsividad... pero a otro nivel, jeje.

Volviendo... una característica principal en el histérico es aquello de la necesidad de atención. No sé por qué endemoniados requiero tanta... a partir de este 'concepto' escribo esta entrada. Hmm, no porque requiero que todo mundo la lea, jaja... no. Sino porque estoy en un punto en el que realmente me puse a pensar en ese pequeño aspecto de mí, y es de esas ocasiones en las que una divaga en hora de clase y saca todo tipo de conclusiones guajiras... Creo que combinando todo aquello de los complejos edípicos y un desarrollo psicosexual anormal, necesito sólo un poquito más de atención que lo normal. And I'm thinking... it's gotta stop. O mínimo... bajarle un poco? Ay, no sé. Lo bueno es que yo también sé ponerle mucha atención a la demás gente, entonces ahí medio se compensa la situación.

Me pongo a pensar en todo el tiempo que invierto en cosas y situaciones que provoco por que escuchen alguna anécdota mía, o entiendan un punto de vista que tengo, o tan simple porque alguien haga un comentario de por qué de nuevo vengo vestida como payasa... jajaja. Todo ese tiempo, junto, termina siendo mucho! Ahora... no sabría qué hacer con él si dejara de hacer todo eso, jeje. En eso sí se me atrofió la mente y me puse a pensar en cuatroscientas ochenta y siete mil cosas, pero sólo mencionaré tres: más dedicación en mi escuela, más tiempo en mis hobbies musicales, más salidas y diversión con amigos... Pero, a qué conclusión llegué? Oh, sorpresa... todo eso ya lo hago! En una cantidad considerable. No, no va por ahí.

Ash, es muy complejo. Pero también he comparado esta necesidad de atención con la de otros... y la verdad me doy cuenta que no es tan tan diferente. Por naturaleza, el ser humano necesita ser notado, necesita trascender, necesita que vean que algo tiene de 'especial'. Y francamente, en mi creencia de que todo hombre/mujer tiene un algo que lo(a) hace especial, para mí es válido el querer divulgarlo por ahí... yo creo que es sano. La gente terminaría explotando en algún ataque emocional de ansiedad y/o represión si no lo hiciera.

Respuestas emocionales, risas incontrolables, fijación oral... todo checa. Pero no lo vean como un trastorno, repito. Por ahí se mencionará, inclusive, al "enfermo histérico". Bah, la verdad no es así. Yo no tengo vómito ni parlásis... amnesia, neh. Ay, bueno, :P creo que mejor en lugar de andarme catalogando en una de estas cosas, me pongo a estudiarlo nadamás y ya. Suelo hacer esto, darle vueltas a cosas sin sentido. Sip, necesito un novio... jajaja. Pero en fin, ojalá no se me hayan quedado getones! O.O Wow... qué aburrida soy, jajaja. Ash! Pues es que no sabía que escribir... :( como podrán notar. En feen, beso caramelo a todos... :] Con permiso.

-JacquelineB.
18 Responses
  1. JacquelineB. Says:

    Octavio: ver msg en la columna izq, arriba =) es para vos. salu2!


  2. Anónimo Says:

    Hey sí hey sí hey sí hey sí hey!!

    Jack, te felicito por tu dedicación a la escuela, tu talento musical y por tener amigos bien chidos como yo (haha, es que sí, soy chida ¿a poco no?).

    A pesar de que no entendí al 100% tu escrito, tus palabras reflejan que te encanta tu carrera y que serás una gran y excelente psicóloga.

    Tecleaste "Sip, necesito un novio..." Créeme que eso llega cuando menos te lo esperas. Y Jacqueline con o sin novio es una persona valiosísima. Pienso que una persona no necesita de otra para "estar completa" o algo así.

    Tartaaa ojalá podamos platicar pronto, porque en este momento soy un mar de nervios. No sé qué hacer y a veces siento que no tengo un hombro amigo en el cual llorar y no consigo encontrar palabras de apoyo.

    Sobre la escuela: No te me achicopales!!!! Te deseo éxito.

    Recibe un abrazote. Te vas por la sombrita.

    Atentamente,
    Silvia Versaida Garza García
    "Chaiducha" "Chaidini" :)

    (044) 8112185330


  3. JacquelineB. Says:

    ujujuy, ya tengo el cel de chaida =D por fin puedo stokearla jaja... excelente, que tengo tantas ganas de verla sip sip =) yo seré tu hombro, señorita mar de nervios ;) wait for my call.

    ah indeed, de que ya me dio ocio y mejor luego mejoro el heading del blog... andaba jugueteando y salió esa porquería chafa. yep, luego lo mejoro =D anyway! thanks a los que pasan jiji *muak


  4. giese man Says:

    Jaja te pudiste ahorrar la explicacion diciendo lo siguiente

    All you need is love...
    cancion tmb de tu ya sabes quien
    jhajajaja

    peroo
    si es cierto.. si nos vamos a lo relativo, el hecho de que tengas una personalidad asi, no significa problema, jaja mas si observas a todas partes siempre hay un freak llamando la atencion a quien siempre le dan aplausos.. ejemplo Bill Gates, Peter Jackson, Michael Moore. ajajaj que quiero decir.. que una personalidad es unica, y ser histerico entonces es un don XD
    jajaja
    me fui a un conflicto muy complicado
    perooo
    si observas cada persona que haaay a tu alrededor no acabas de ver lo grande que es mty y lo pequeno que es el mundo.. y lo digo porque siempre me pongo a observar esooo ahahhah
    Y NO SOY STALKER.. jajhaj
    quedese comprendido que no tengo cosa mejor que hacer
    pero.. no me aburrio tu chica tesis con como 20 citas de Freud, sino fue interesante a tal grado que deje de contestar msn para leerlo y para postear.. jajaja
    saludos

    www.flog.com/ozicoiii

    tamez10@hotmail.com

    :)


  5. giese man Says:

    ah por cierto.. no soy psicologo ni nada de eso

    soy ingeniero en mecatronica :D


  6. JacquelineB. Says:

    y hasta ahorita me doy cuenta O.O toda mi fijación oral proyectada en mi blog con puras fotos de labios jaja wuooo


  7. Ohhh al carajo.

    No es necesario excribir en ingles todo el tiempo. Yo tambien tengo patologias raras, empezando con el hecho de que tengo deficit de atención. Lo demas biene y se va.

    Jackie, me conoces. Usualmente me ves por ahi. Y en el post pasado deje una pista. Dado que siempre me ha agradado el misterio te dejare otra pequeña pista.


    5


    ok, BYEEEEEEEEEE.


  8. Kometya Says:

    Me han dicho que puedo ser un persona linear pero muy compleja y algo impredecible a la vez, aunque estoy seguro de que de ser evaluado por alguien que conoce de la materia, esa persona no tendría muchos problemas en incluirme en un clasificación o dos, nope, no se que soy... soy de los que se empiezan a reír en el momento mas inoportuno y gritan "Arde!!", o ese es el recuerdo que tengo de mi vida anterior si alguna vez tuve una, bueno... es lo que vi en un sueño, me hubiera encantado ser militar, pero no va con mi estilo de vida, la parte glamorosa de ser militar va con mi estilo, lo demás no, me gusta lo elegante y todo aquello que posee gracia... como ayer que puse la palabra "Ha" en vertical en scrabble y luego puse la palabra "Luz" en horizontal, haciendo las palabras "Luz" y "Haz", que tiernas, compartieron la Z de 10 puntos, mas de 30 puntos :), eso para mi hizo del día simplemente esplendido, fue como un cruce de caminos en el que dos almas encuentran algo en común, una luz, un haz, pero lu no es nada, y ha es una palabra corta, es la Z!! La Z los complementa, eh ahí!! Dos almas apagadas que encuentran ese elemento que las completa y las convierte en algo radiante la una para la otra! Como si fuera el destino... Y además me dio MUCHOS puntos pues interceptaban en el doble tanto de palabra... Esplendido!! Me gusta la idea de reencarnar, abre la posibilidad a la eterna trascendencia del alma, tal vez uno no recuerde que hizo antes, quien fue o donde (podría ser del otro lado del universo, después de todo, el alma es un principio universal) pero creo que queda algo bueno cuando todo acaba, y es lo que uno se lleva para volver a empezar, el alma trasciende mas y mas junto con la persona, nos hace completos como seres humanos, aunque hay algunos que nunca se conforman... Pero... de momento estudiante de ingeniería industrial y tengo unos planes de logística que entregar antes de indagarme en el absoluto orden universal supremo de las cosas... 42!!

    No hay nada nuevo en el blogg :(, he dedicado todo el tiempo libre destinado a esfuerzo literario a la cosa esa que estaba editando la vez pasada, si termino antes de que se acabe el semestre lo imprimo gratis con lo que me queda de mi saldo :), igual y subo algo nuevo este fin :).

    En fin!! Pasaba a saludar, torneo de Scrabble en Rectoría el siguiente martes, Sieg Heil!! Te cuidas :), feliz fin :).


  9. Anónimo Says:

    Despues de leer esto..me gustaria que me analises jajaja y si quieres te pago con un chocolate ;P


  10. Pam Brunet Says:

    jelou jack..

    estoy haciendo tiempo antes de largarme a la fregada de aquí.. esta semana... con todo y que tuvimos el asueto estuvo aceleradísimo, cansado y desgastante. Los cursos que di estuvieron buenos e interesantes, pero terminé BOMBA!!!!

    En fin.. llega el fin de semana.. esperemos que más tranquilo que la semana pasada.

    --
    Histeria...

    mmm.. pues si.. básicamente necesidad de llamar la atención..
    -_- q por cierto: siempre tienes. Solo que por alguna extraña razón: quieres más! jajaja.

    Es válido Jack... es totalmente válido.
    Solo que como te dije la vez pasada: muchas veces llegamos a nuestro objetivo de llamar la atención y terminamos lastimando gente que queremos o inocente. Aguas con eso.

    ---

    Yo en lo personal soy paranoica.
    (que también es un "trastorno" de la neurosis)

    jajaja así como puedo depositar mi confianza ciegamente en cualquiera... dudo mucho de la gente, de las situaciones, de las consecuencias. Sip.. básicamente eso. Pienso demasiado en las consecuencias y el precio que se debe de pagar por ellas. Quizás porque he tenido que pagar muy caro por mis errores.

    Tonces.. ya toca medirme un poco más. :)

    Y no, paranoica no es: "escucho voces, siento que todo mundo está tratando de lastimarme, y no creo que todo mundo me esté siguiendo o tras de mi".

    Pero sí se que estoy viviendo en una burbujita como la de Truman Show. Si no crean todos mis televidentes y fans que no se. Estoy totalmente enterada eh! Algún día que encuentre un velero buscaré la salida.

    JAJAJAJAJAJAA

    pues mi estimada psicóloga...
    Me retiro..
    No se te olvide: DAVID LENZ a las 8:30pm! HOOOOY!!!

    ciao


  11. Anónimo Says:

    "muchas veces llegamos a nuestro objetivo de llamar la atención y terminamos lastimando gente que queremos o inocente."

    Muy cierto y muy sabio.


  12. Anónimo Says:

    ay mujer histerica! jajaja
    lov ya ;D


  13. Anónimo Says:

    Hola yaki soy Tyson pues que te puedo decir jaja solo que no te agobies, sabias que todos tenemos sintomas de todos los transtornos segun el DSM4? jaja pero tienes que checar los criterios de diagnostico para saber si puedes ser considerado como tal,es decir, por ejemplo de 10 sintomas posibles se te pide tener 5 o 6. jajaja asi que de seguro no solo encontraras rasgos neuroticos a secas en tu personalidad sino tambien pueden ser histrionicos y demas categorias y subcategorias de diagnostico pero solo son razgos amiga creeme, esto lo digo para reforzar que una cosa es que tengamos cada quien nuestras excentricidades y otra cosa esque tengamos transtornos de personalida o patologias jajaja en fin pues despues de tanto rollo psicologico solo me queda decir una cosa... el amor es un estado de psicosis donde se ve una realidad alterna por eso no existe una formula exacta universal de como debe ser, solo queda sentir y dar tiempo a descubrir que cosas al respecto te importan o te afectan a ti, porque cosas que te importan y te afectan a ti pueden no importarle a otros y viceversa, tu escuchanos a todos con nuestros consejos pero que no se te olvide que la respuesta final solo la tienes tu, porque nadie mas puede sentir por ti :) animo!!! y paciencia deja que el tiempo, la razon y los sentimientos aclaren muchas de tus dudas, porque la vida no se trata de que te hablen bonito y poetico para impresionarte ni de promesas de amor eterno e infinito sino de realidades dia con dia de aprender a aceptar lo bueno con lo malo, porque no hay mal que por bien no venga :) todo a su tiempo y no pierdas la esperanza apezar de todo,yo se porque te lo digo,a todos nos llega el amor si nos lo sabemos merecer y eso cuesta pero vale la pena :D

    Atte. El Buen Tyson Enamorado

    N&T 4 EVER AND EVER !!!


  14. Anónimo Says:

    jaa hace mucho que no pasaba por aqui
    lo remodelaste, esta bien picoso.. con tu firma, y videos (con la tecnologia de google) y pinche titulo pary y demas, ahuevo
    jajja anyway, te llame anoche, quesque andabas en el teatro y la
    fuiste a ver a la nena delgado o que pedo? jajajja


  15. Anónimo Says:

    ah y si, eso del jai guru deva om
    tiene mucho que ver con el trip hare krishna que harrison tenia
    (senti como que debia de agregarse a tu explicacion para octavio,, creo?)


  16. Anónimo Says:

    Hey aló!
    lo sé, ya no he subido fotos, pero como que no ando en mood de subir, no sé, si adivinas dónde estoy te ganas un premio...

    así es, en el tec, ya ganaste...

    en sabado... así es... y apenas vengo llegando, estoy esperando que lleguen los otros para empezar a hacer esas cosas que hacen los estudiantes cuando se juntan los fines de semana en la escuela en época de finales...

    No te alcanzé a firmarte el flog, lo sé... y tan linda tú en la foto... anyway... damn school... primera foto que no te firmo en mucho tiempo... pero fue que cuando la vi ya estaba llena... =(

    oye !!! ¬¬
    jajaja sí... soy un metiche, jajaja i know...

    pero ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

    "gracias de nuevo por darte la vuelta a visitar! jiji. creo que eres mi compañero blog/flog más fiel. tenía uno que era aún más fiel pero ya se me escabulló XD jaja, creo que lo aburrí."

    HEEEEY !!!

    =...(

    bueno... jajaja sí, andaba de metiche... te digo, lo que hace uno cuando la demás gente no llega...

    pero bueno... sí, supongo que este cuate te firma más seguido, te firma más, y sí, hasta te ve mas seguido en la escuela y demás... anyway...

    good to see you yesterday at last!

    suerte, feliz sábado...

    [n o r b]

    tu ya no tan fiel compañero de estas cosas...

    chau!


  17. Anónimo Says:

    y no... no me aburrí... c'mon, tú sabes cómo es que ando...


  18. Anónimo Says:

    bueno sí... ya sub{i foto... es domingo pues... probablemente mi último domingo como un ser humano racional no mecanizado... y cosas de esas...
    chau

    hasta cuándo

    [n o r b]


Publicar un comentario