JacquelineB.
El otro día me dí cuenta que la luna dura allá arriba más tiempo que el sol... al menos en mis días. Anoche lloré. Es lo que paga una por escuchar canciones viejas que solían ser bonitas, pero luego se les implanta un recuerdo o una imagen que se convierte nostálgica, y la canción pierde ese sabor del bueno. Bah, no es para tanto... técnicamente, mojada sólo duré los 5:01 minutos que dura la mentada canción. No más, no menos. Grave hubiera sido si ameneciera con los ojos hinchados... y nop.

¿Alguien de ustedes alguna vez ha tenido uno de esos ataques emocionales (positivos) de que "quiero hacer muchas cosas, ser buena y dedicada en todo lo que me estoy proponiendo y comprobarle al mundo entero que valgo"? Algo así me picó. No sé ni por qué necesidad de comprobar esas cosas, ni mucho menos comprobárselas a quién... probablemente a mí misma. No es que ande con el autoestima por los suelos, es más bien una necesidad de buscar algo de motivación en general, partiendo de la rutina diaria (que prefiero no llamarla rutina porque en escencia no lo es).

Por otro lado, sufrí de un engaño recientemente (que prefiero no llamarlo engaño porque en escencia no lo es)... pero así se sintió. Y es normal. Supongo que es mejor dejar ciertas verdades en latencia por un tiempo antes de explotarlas al mundo, todo con el mero objetivo de conseguir lo que quiere. Y lo consiguió... hasta cierto punto. Y no me siento mal, hasta eso... es bueno. Pero no puedo evitar sentirme un poco usada. No, no usada... nomás extraña. Ingenua o ignorante... o tan sencillo como característicamente distraída. Se siente bien raro cuando tú vas caminando por una situación pensando una cosa, y alrededor tuyo es otra verdad, pero vas confiada de que la versión que tienes es la que es. Y no. Resulta que no. Extraña sensación, ¿no?

Hoy que me levanté en la mañana (hace mucho que no lo hacía) me dio por soñar despierta. Mi papá me pidió que recogiera mi mugrero, que al rato viene la familia entera a festejar el 32° cumpleaños de mi primo, el mayor de los Brunet... que se casa el siguiente agosto! :) Y mientras recogía los nerds que dejé por todo el suelo, mis CD's, los cojines, las cáscaras duras ya de naranja y las fotocopias de mi lectura de Alfred Binet... divagaba. No en pensamientos del ahora ni del ayer, sino las típicas invasiones de un futuro que todavía le falta buen rato para llegar.

Pero me limité sólo a pensar en mi hogar. El susodicho, soñado y re-soñado futuro hogar... dónde estaría cada cosa y así. Lo imaginé en un día cualquiera (que prefiero no llamarlo cualquiera porque en escencia no lo es). No era cumpleaños de ningún escuincle mío, ni sepa qué número de aniversario de mi hombre y yo. Era un día de levantarse tarde. Y me ví a mí misma recogiendo los cojines en la mañana, uno o dos de mis hijos jugando con sus carritos, y mi santo desafortunado marido quemando los baguettes en la cocina. "Amor! Ven, ven, ven... T-T por favor, ven!", me lloraba. Mira que en asuntos de cocina resulta que siempre necesita a veces sólo asistencia, pero por lo general un rescate formal. La casa estaba batida porque era domingo, los 4 huercos aún en pijamas y las garras acumulándoseme en la lavandería.

Suena el timbre y el tipo del periódico viene a cobrar la mensualidad. Con la escoba en mano, el paliacate en la cabeza y una gota de sudor resbalándose en mi frente, corro por la cartera. Le pago, se va, y me tiro al suelo en la entrada de mi casa con el periódico encima de mi cara. Uno de los 4 pingos me quita la escoba y empieza a hacerla de Harry (o más bien de algún otro mago cósmico que sale en las caricaturas futurísticas que le gustan), el desafortunado me quita el periódico de la cara y me ofrece un enorme plato con pan negro y excesiva mantequilla. Le doy una mordidota (ya ni sé si al pan o a él)... ¿Qué podía yo hacer? Traía puesta esa camisa que me vuelve loca...

De repente, una pequeñísima mocosilla de perfectos caireles castaños se me acerca y me murmura: "Oye, Mami... hoy es día de papalote", y por detrás de su espalda deja ver un enorme papalote rojo que no alcanza a ocultarse detrás de su cuerpecillo frágil de leche azucarada. Me levanto de golpe con la huerca en mis brazos y todos empezamos a sonreír de oreja a oreja. El alegre marido grita la reunión de los tres que me faltan... Y empezamos a contar: Una la traigo cargada, con un brazo en mi cuello y el otro agarrado del papalote. La otra chiquilla camina a pasitos de pollo hacia mí tallándose el ojo, con su muñequita que tiene desde el día que nació y pequeñas marcas de almohada en su mejilla. El chimuelo llega presumiendo su huequillo ese en la boca con una enorme sonrisa, agregado de un enorme chipote en la frente por tanto volar en la escoba mágica. Hmm, me falta uno... Grito su nombre y escucho una risilla detrás de mí... y ahí sentado está el tragón de la familia, sonriéndome pícaramente con esos dientes que negros trae ya tras tragar ese pedazo de pan carbonizado.

Así y ya, nadamás, salimos por la puerta en manada... entre pijamas, paliacates, marcas de almohada, dientes de carbón, caireles, papalote rojo, y esa camisa... a un lugar de viento, abierto y verde que aún desconozco. Un lugar por ahí que se volverá el elegido para nuestros domingos esos de papalote que una vez cada yo no sé cuánto haremos si es que hacemos.

Dios... tengo apenas 19 años! Creo que nunca había escrito una entrada así... y netamente es rara la vez en que me da hipo de éstos y pienso en estas ideas situacionales a las que les faltan años en llegar. Pero cuando me da por hacerlo, debo admitir que se siente bonito por dentro. No sé cómo. Qué cosas, qué tonterías. Mejor ya me voy a hacer mi tarea o algo... no he acabado de leer Alfred Binet! :P Con permiso.
13 Responses
  1. Czambrano Says:

    velo de esta manera, sabes lo que quieres, y cuando estes en esa situacion, en esa casa, con esos escuincles, y con ese marido, vas a sentirte orgullosa por todo lo que hiciste, todo lo que lograste... vas a saber en ese momento que vives en plenitud, que es el mejor momento de tu vida (suponiendo que cada dia va a ser el mejor dia de tu vida). es muy chido conocer lo que quieres de tu futuro, habemos varios que no nos podemos ver en esa etapa de la vida, casados, con hijos, (ya de primaria), en un domingo de flojera en la casa.
    muchos saludos, que estes bien
    =D


  2. JacquelineB. Says:

    es uno de miles :P
    que casualmente se me ocurrió hoy
    y casualmente vine a escribirlo
    un momento, una idea
    de muchas que he pensado
    y otras tantas que no se me han ocurrido
    y otras tantas que ocurrirán sin que se me ocurran
    y serán la sorpresa del día
    que en cada uno habrá al menos una, lo sé


  3. Czambrano Says:

    vivir cada dia como el mejor de tus dias!


  4. Kometya Says:

    Vaya que el día de hoy reflexionaste en grande…
    Bien pues, ya que preguntas, si me ha pasado, de momentos me he sentido como que voy a darle guerra al mundo, o no, no literalmente :), es un decir, solo me refiero a voy a enfrenarme a la vida y todas sus adversidades, sobre las cuales me alzare con la cabeza en alto y seré capaz de mirar atrás y abajo para ver donde estaba antes y decir “Mira que lejos llegue”, y seguir adelante, en cuanto a material audio o video que es capaz de conmoverme y provocarme nostalgia y algo de melancolía, si, la lista es algo larga, hay una canción de Jazz, no tengo ni la menor idea como se llama, nunca alcanzo a escuchar el nombre de la cantante cuando lo dicen y no me constatan en cabina cuando hablo a la radio ><, solo dice un verso “Talk to me… didn’t mean to hurt you intentionally”, es acerca de curar heridas y restablecer lazos, por mi perfil personal, esa canción me hace pensar en cosas, pero eso esta off-topic.
    Eh tenido varios sueños y visiones acerca de cómo podría ser mi futuro, algunas muy irreales, algunas muy deseables, me he visto feliz y con familia numerosa (para mis estándares 3 crios) ya es numeroso así como también me he visto solo y de edad avanzada sin nadie cerca pero… interesantemente en todas las visiones me siento en paz, y viajando por el mundo :), quiero viajar por el mundo… no… VOY a viajar por el mundo :D. En general he tenido dos visiones alternas de mi futuro, en ambas estoy en paz, lo cual es bueno, y de hecho de momento me siento en paz, como dije, en la primera tengo familia, una vez en brazos de alguien ah quien no he visto en mucho tiempo mas ame con toda el alma le dije que tendríamos mucha hijas y que personalmente vería casarlas con el sol y las estrellas, en sentido metafórico obviamente :), y además tendría muchos perros, como unos cinco, de los grandes, pero tampoco una manada de carniceros, de esos de raza noble… y con nombres excéntricos, si, quisiera tener familia… en la otra visión alterna aparentemente no tengo a nadie, pero tampoco estoy “solo”, de hecho es como que todo mundo me conoce de alguna forma, y viajo por el mundo, no entiendo por que, me imagino que debo ser algo como de la Naciones Unidas o algo así, o estoy salvando al mundo de alguna manera hehehehe, alguna vez quise ser soldado, de niño, según así iba a salvar el mundo :), pero hay muchas otras formas de hacer algo bueno por el mundo, de hecho, quiero hacer algo bueno por el mundo, pero… sabes? Yo apenas cumplo 20 el mes que entra, mejor primero termino de estudiar y luego veo :D.
    Es perfecto que sueñes con tu futuro, si lo haces y pones todo tu corazón en ello, se hará realidad, y si tal vez no resulta tal como lo habías imaginado, de la forma que sea, se compensara, siempre hay algo bueno para el final, por más adversa que puede ser la vida, por mas que uno se pueda sentir utilizado, despreciado, desechado… nada de eso importa, cada quien se asigna a si mismo su propio valor, y cada quien tiene la única oportunidad de hacer la diferencia por uno mismo, para uno mismo y el mundo… En fin! Realmente me gusta tu manera de pensar, sigue así :), te cuidas, yo pasaba a saludar, voy a comer, y después a salir un rato, que aunque haga calor es un lindo día, que tengas una buen inicio de semana.


  5. Ssg. Rivera Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Ssg. Rivera Says:

    wow!

    no diré mucho, yo también tengo bastante tarea qué hacer...

    pero wow!!!

    cómo siempre!
    y como nunca!

    chau!

    [n o r b]


  7. Ssg. Rivera Says:

    hey! wow again... gracias por pasar... al fin! jaja namás que nunca te la acabas... me di cuenta que habías firmado todo enormemente justo cuando acababa de escribir algo nuevo en el blog... pero está bien... ahí luego o firmarás, jaja ahí te voy dejando tarea... chau!
    [n o r b]


  8. Ssg. Rivera Says:

    y nope... este domingo no ha sido nada azucarado =(
    pero espero que el tuyo sí con tanta pool party y demás b-days! =P
    tú se felíz sí?!
    un abrazo!
    [n o r b]


  9. Anónimo Says:

    no sabia que piodias dejar ocmentaqrios...ajajajaj

    qeu loco


    no pos hablamos luego...lo que tenia que decir ya lo dije en le flog...bey


  10. Anónimo Says:

    nooooooo!!!

    porque quitaste eso que acababas de subir!!!

    lo alcancé a leer todo, pero no me dejaste comentar...

    pero bueno, qué más hubiera podido comentar, si no es un gracias, por compartir esas cosas bellas que escribes, sublimes, como siempre un transporte allá, hacia tí

    aunque bueno, por algo lo habrás quitado... pero jamás había leído un mejor año que el que ahí relataste...

    un beso chicuela... sólo un beso
    que a estas horas ya no puedo dar más

    chau!
    (f)
    [n o r b]


  11. JacquelineB. Says:

    lo dejé como borrador :P
    mañana ya lo subo bien o algo
    thanks! ^^
    descansa


  12. Ssg. Rivera Says:

    ya estaba más que bien subido!!!
    ¬¬

    anyway... ya te dejé algo en el flog...

    "algo"... sigh... bastante diría yo, espero no me odies después de eso...

    pero tú ya descansa pues... yo haré lo mismo que para mí será una jornada larga


  13. Anónimo Says:

    copiche ¬¬ jajaja..nah...es que yo tambien ayer estaba asi como tu escribiste en el principio...y luego me entro una calma al ver lo mucho qeu he cambiado y de lo feliz uqe estoy ahorita...aunque como puse en mi entrada del deviant hace ya como un año...yo se que podria estar mas feliz...pero bueno...como dije..someday...someday..

    wwooh!! ya entre a clases y empezamos con el pie derecho..I think I'm really gonna love this school


Publicar un comentario