JacquelineB.
Seguir una receta no es fácil, sobre todo cuando hay años atrás de experiencia en la cocina que tientan a darle la contra a todo lo que dice ahí escrito. A una siempre se le va a antojar hacer lo que se le hincha, con los ingredientes que ella quiera, en las medidas y cantidades que le parezcan mejores. Y así fue... más o menos.

El lunes hice una pasta linguine con fajitas de pollo en salsa cremosa de tomate, acompañada de una ensalada con mango, nueces garampiñadas, quesitos y demás. El martes opté por hacer mi primera tinga poblana de pollo y un arroz blanco con elote. Ayer, miércoles, fue un filete mignon de lechón a la sidra (el más complicado, creo). Y hoy, unas hamburguesas experimentales. Recorrí Italia, México, Francia y EUA en cuatro días. Fue divertido.

Por otro lado, estoy toda feliz porque hace unos días, al estar reorganizando cajas, encontré mis viejos parches que perdí hace casi dos años, mismos que quería usar para decorar una guitarra quebrada que un amigo me regaló tiempo atrás, con la mera intención de colgarla en mi habitación. Por fin, me daré el tiempo de hacer eso. Tomaré fotos del proceso y también vendré a platicar un poco de eso por aquí.

Mi teclado recobró la vida (se me encharcó con el huracán y pensé que había muerto). Y para festejar su resurrección, saqué "Love" de John Lennon, con la ayuda de un libro de partituras que me regalaron recientemente y un par de canciones francesas de Amélie Les Crayons. Y voy a la mitad, apenas, de la novela (Sense & Sensibility)... Pido paciencia y comprensión, haha. Muero de cansancio y sueño, así que sólo dejaré esto por hoy. Simple y al grano.
5 Responses
  1. Ssg. Rivera Says:

    Jejejeje vaya que sí! Simple y al grano! =)
    Wow! El filete Mignon! La Tinga! Las Hamburguesas! La Pasta! TODO!! DEMONIOS! ME ANTOJASTE DEMASIADO!
    Te puedo contratar para un servicio de banquetes y que hagas todo eso?! sí sísí?
    Me muero por probar todo eso! Se que siempre lo que sale de la cocina de Jacqueline es pura suculencia y esto definitivamente NO fue la excepción!

    La guitarra! Yeah! y los parches! sobre todo los parches! qué bueno que salieron a la luz!

    Yo también me daré tiempo de arreglar unas cuantas cosas por aquí, eventualmente, que ahorita con el trabajo hay poco tiempo para cosas divertidas, emocionantes o siquiera interesantes. Pero me daré mis oportunidades. =)

    Un saludotototote y un abrazotototote!

    Chauu!!!!


  2. Raúl Says:

    Muuuuuuuuuucho tiempo libre! jaja


  3. Carlos O. Says:

    Muy bien que comentes tantas cosas nuevas que haz hecho, pero un efecto total ha sido que me diera hambre y lamentablemente jac, como todo buen lector, pues nos quedamos con las ganas... yo opino que minimo nos des una probadita el domingo un test digo para que puedas decir, hice y no se murieron al probarlo hahahaha (si deseguro ya hay mas personas que lo probaron pero venga uno tiene hambre :P)
    SLDS


  4. Pues como en todo, la practica hace al maestro. Una de las cosas divertidas al cocinar es precisamente hacer el mugrero y echarla a perder, hasta que le halles el toque. Qué buena comida te aventaste, por cierto. Saludos.


  5. JacquelineB. Says:

    Ssg. Rivera, gracias por los buenos comentarios. Pura buena vibra tú.
    Raúl, tanto tiempo libre tengo que me programo tantas cosas que dejo de tener tiempo libre haha.
    Carlos O., sorry! No había leído este comment hasta después de que se fueron todos ayer, supongo que te la debo =P
    Y Alexander Strauffon, no tengo idea de quién eres, pero estoy de acuerdo contigo y gracias!


Publicar un comentario