JacquelineB.
La vida nos lanza cada jalada. No estoy enojada con ella hoy... creo que porque ando aún desmañanada y no me he dado cuenta que ni tiempo me dí de bañarme hoy temprano. ¿Para qué? El profe de psico comunitaria se sacó una actividad "de campo"... literalmente. Yo de voluntaria ñoña, como siempre, fui la que trajo el bate, las bolas y los guantes de baseball. Ergo, voy a sudar. Bañarme y ponerme linda me hubiera dado coraje. Luego lo pensé dos veces y dije "oh, cielos", en voz alta. "Hoy es el congreso tal ese de literatura al que me invitó Emmanuel". Blah, voy a estar ahí sentada, despeinada, en camiseta gangosa llena de zacate, pantalones de mezclilla manchados y huaraches (porque planeo jugar descalza)... y todos los intelectuales en la sala de conferencias con sus trajes sastre y collares de perlas. Meh... no siempre puedo ser glamorosa, jaja.

Pero la 'jalada' no es esa. Son estas malditas pésimas coincidencias, estos acontecimientos inesperados (*sigh* y también esperados, al menos en mi condicionamiento por experiencias anteriores) que simplemente me retuercen los nervios. Me ha pasado dos veces antes, ese es el problema. DOS VECES, la misma historia, ahora repitiéndose por tecera vez. Alguna vez hace como un año me cruzó por la cabeza la posibilidad de que ocurriera de nuevo, como las dos veces anteriores... que justo donde me sintiera libre, ahí ocurriría (de hecho esto sí lo dije en voz alta, cara a cara). No lo decía en el sentido de subirme el ego y alimentar mi narcicismo, de que "oh, sí, tan fregona yo". Ni al caso. Al contrario, de hecho... que tal es mi mala suerte con estas cosas que me vuelve a pasar, aparentemente una y otra vez.

Todo esto del 'worst timing in the world', el hecho de que estoy yo en un lugar totalmente enajenado ya a todo ese rollo, la desesperación que causa el pensar que en otro momento hubiera sido lo ideal, lo deseado, lo perfecto. Honestamente, no sé ni cómo reaccionar. No sé qué contestar, qué opinar, si sonreír o parpadear demasiadas veces para que no se noten mis pupilas dilatadas de tanto shock. No sé si tragarme la frustración o explotarla por ahí, si comerme mis propias tripas y disolver estos pensamientos, o divagar en otro tiempo donde las cosas tendrían más sentido ante esta situación tan ennervante.

No importa. Sé que la vida es tan perfecta y manipuladora que alguna otra fregadera o milagro pasará, y que todo esto se solucionará o descontinuará para mi beneficio o desgraciado fracaso. "This too shall pass"... Por el momento, estoy más en otras situaciones que en esa en particular. I just thought I'd write about it here, where I know it can be seen... though, maybe not really understood. Total, el desahogue está hecho. Que continúe, pues, mi día extrañamente feliz.
2 Responses
  1. Ssg. Rivera Says:

    sí... de nuevo, no entendí que pasa, tal vez luego te pregunte, aunque probablemente no me digas.
    En fin, disfruta el congreso de literatura, yo me iré a encontrar algo que hacer con mi vida, como tocar guitarra.


  2. Ssg. Rivera Says:

    ps. ya toqué guitarra y ya te hice caso... actualicé, para que me dignes con tu firma XP


Publicar un comentario