JacquelineB.
Es imposible tener todo en su lugar, todo en su mejor momento, todo brillando. Ya no está en mis manos. Mis manos se ocupan de otra cosa ahora; se frotan de calor y, cuando tienen frío, tienen otras que las protegen. Todas las golondrinas son migratorias... Tarde o temprano, se van. Se alejan y buscan tierras fértiles, donde las aguas no se secan, donde la aridez no perdura y las corrientes de aire son cambiantes. No quiero fingir demencia, pero no quiero pegarle a la realidad tampoco.

No me gustan las cosas, pero me gusta lo que surgió de ellas. Teniendo un corazoncito que sigue palpitando, cada vez más cálido y rosa, nada me puede detener. No puedo sofocarme entre contaminantes y no puedo ahogarme en las mareas. Va en contra de todo lo que he decidido. Son como bahías, que realmente son accidentes geográficos. No tenían una razón de generarse, sólo nacieron por un error o un plan desmoronado. Quisiera no tener memoria a largo plazo, sólo por un momento, y olvidarme de todo. Olvidarme que soy yo, que tengo días que cumplir y horas que contar. Perderme en un pecado que se convirtió en un milagro.

Háblame sin tantas vueltas. No me rellenes el pensamiento de ideas que no me hagan sentido, que no pueda conectar con otras. Quiero la verdad. Quiero saber si he pisado tierra firme, pantano, nubes, arena movediza... ¿Qué? No le tendré miedo, lo prometo. ¿Que tengo todo un historial para estar atterrorizada? Cierto. Pero cuenta una historia que ya no es. Y que la cuente por milenios, esas voces cada vez se escuchan menos, hasta que nace un ser que ya nunca la aprenderá. Por lo pronto, dejo mis pies descalzos en el aire y la cabeza en la tierra, y decido tocar la luz que se muere por entrar.


Y así, todo se esclarece. Toma forma, toma vida, toma sentido. Se percibe, se ingiere, se moldea. No es celoso, no es avaro, no es deshonesto. Lo quiere todo, lo quiere bien, lo quiere eterno. Tiene lugar, tiene razón, tiene fuerza. Me gira, me abre, me alimenta. Es algo que se toma por completo, con ambos brazos y ambas piernas. Se pegan los torsos para nunca separarse y sudan todo lo que traen dentro. Se conectan al cantar los grillos bohemios, trasnochadores, glotones. Se embriagan con el dulce licor de la epidermis. Quisieran no tener párpados para no dejar de admirarse, se sintonizan en cada sonido, se tragan porque es delicioso. Nadie más lo entendería.

Y después de comerme quinientas manzanas, sólo una estaba envenenada. Corrí mis riesgos... Y luego, corrí lejos.
2 Responses
  1. Sin memoria a largo plazo... algo que seria considerado un malestar, y no obstante, curaria otros males arraigados...


  2. Buzz Lightyear Says:

    Al leer todo parece ke esta bien contigo y eso esta chido por ti
    la ultima frase "corri lejos" parece ke despues de todo lo ke te ha pasado has decido alejarte y empezar de nuevo
    ke has empezado dificil y que hay cosas ke no te gustan pero en general todo esta bien
    corriste lejos y ahora estas excelente tienes otras manos ke protejan las utyas
    y pues vaya, felicidades, es bonito leerte, escribes muy intenso, muy de ti y eso no cualquiera lo hace asi
    y se lee renovada se lee alegre se lee contenta de estar donde estas porke sabes ke va a mejor
    felicidades me da gusto ke una persona como tu ke se ve que es muy bella por dentro ha encontrado su camino despues de lo ke se ve ha sido un tramo dificil
    animo!!! todo va para adelante, todo va para mejor
    espero ke puedas encontrar en este sheriff espacial un amigo para todo lo ke necesites
    y todo sea alegria y felicidad para una niña tan linda ke se ve eres tu!
    saludos!

    y hasta el infinito y mas alla!


Publicar un comentario