JacquelineB.
En medio de todo el escapismo que me he dado en mi habitación estos últimos días, algunos de ustedes sabrán que me dediqué a quitarle el alma a una guitarra (porque le quité las cuerdas y le quité su función en esta vida), para convertirla en una obra de arte, que algún día será reliquia que me recuerde a los días en mis 20's cuando hacía tarugadas de éstas.

El proceso no fue simple. Como dije algunas entradas antes, encontré los viejos parches que solían colgar de mi morral hace como tres años (Péricles, se llamaba). El mismo día que se los quité, pensé en usarlos algún día para decorar una vieja guitarra rota y en desuso con el fin de colgarla en mi pared algún día. Del cielo cayó una guitarra de mi amigo Raúl y por fin le pude dedicar el tiempo.

Primero, con unas pinturitas de agua, pinté la guitarra. Inicialmente, la iba a pintar de algún color liso que resaltara los parches, pero al momento de estarla pintando me emocioné y empecé a garigolear con el pincel. Quería usar todos los colores y que tuviera algún "diseño" detrás de todo. Yo sé que al final lo iba a terminar tapando todo, pero es parte de la diversión.

Debo mencionar que antes de pintar el frente de la guitarra, tuve que lijarla con un aparatejo que me prestó Sergio: un Dremel, que usé para pulir la madera y que la pintura de agua se agarrara bien a la hora de pintar. Total, terminé de pintar la guitarra y así la dejé ese día. No podía avanzar más porque tenía que esperar a que la pintura se secara. Además, tenía otras cosas que hacer en el caos de mi cuarto.

Realmente no sé por qué la pinté así. No es como que lo ideé antes, simplemente agarré la pintura azul. Me cansé de la azul y agarré una rosa, puse una línea verde. Le agregué turquesa al azul y círculos a la parte rosa. Le faltaban colores cálidos, así que aproveché el brazo de la guitarra, llenándolo de amarillos y rojos. Me entretuve mucho y lo hice bastante despacio. Yo creo que se me fueron casi dos horas desde que empecé a lijar.

En fin, al día siguiente, ya que se había secado la pintura, seguía lijar los costados de la guitarra. Pensé en dejarlos así, pero luego se me ocurrió algo para esa área y decidí usar el increíble Dremel para pulirlos. Se empezó a desgastar la "rueda de pulido", que realmente es como una donita de piedra que se coloca en la punta del aparato, así que la cambié por otra. Terminando, pues, cuando quise pintar, recordé que no había negro en mis pinturitas felices. Corrí al Office Depot y compré un botesillo de pintura Vinci color negra y algunas otras cosillas. Y me puse a pintar.

Inicialmente, la idea era lijar completamente hasta que la madera quedara pelona. Pero, me dí cuenta que con lijarla superficialmente, la pintura agarró bastante bien. Además, no quería acabarme todas las donitas de piedra de repuesto que me prestó Sergio en una linda cajita. Digo... Perdón, en una caja bien masculina de carpintería, haha. Es que está linda porque está toda organizada y tiene etiquetas y así. Bueno, ya. El punto es que terminé de pintar un costado y de nuevo tuve que esperar a que secara. Mientras esperaba, me acosté en la hamaca de mi patio y me quedé dormida un rato.

Al despertar, pinté el otro costado y empecé a escribir distintas frases de letras de canciones que me gustan. Usé un liquid paper de lápiz color blanco, para que fuera más fácil escribir y que resaltaran bien las letras sobre la superficie negra. También le puse algunos dibujillos con las pinturitas, como un sol, un signo de amor y paz, notas musicales, un corazón, un girasol (mi flor favorita), etcétera. Obviamente hay mil frases más que me encantan de mil diferentes canciones, pero terminé escogiendo éstas: "How I wish, how I wish you were here", Pink Floyd. "I pray every single day for revolution", Four Non Blondes. "I got soul, but I'm not a soldier", The Killers. "Excuse me while I kiss the sky", Jimi Hendrix. "Where the grass is green and the girls are pretty", Guns 'n Roses. "In a boy's dream", Dave Matthews Band. "I'm yours", Jason Mraz. "You're the getaway car", Michael Bublé. "Don't you want me, baby?", Human League. "Don't let it burn, don't let it fade", The Cranberries.

Obviamente, los que me conocen saben que no pueden faltar letras de mis dos bandas favoritas en el entero universo. Pero, ¿cómo escoger una sola frase de tantas canciones que me fascinan de ellos? Era inconcebible. Y, en efecto, no pude. Así que puse varias de cada banda. De The Beatles, está: "Here comes the sun and I say it's all right", "Take a sad song and make it better", "Attracts me like no other lover", "Because the world is round, it turns me on", y "There will be an answer, let it be". Y de Coldplay, escribí: "Bittersweet I could taste in my mouth" y "Give me love over this". Ésta última es la que más me gusta de todas, por eso es la que puse en letras gigantes (como se ve en la foto).

Y bien, llegó la hora de pegar los parches. Usé un resistol normal de 850 para pegarlos. Iba a usar resistol 5000, pero no era para tanto. Son tres parches de The Beatles, dos de Coldplay, uno que yo bordé hace tiempo que dice "peace" sobre una bandera de colores, uno de Converse, uno de Rolling Stones, uno de Guns 'n Roses, uno de Hard Rock Cafe (New York), uno de Broadway, uno de I <3 NY, dos del signo de amor y paz (uno grande y uno chico), uno de Ying-Yang, uno de John Lennon (Imagine), uno de un corazón, uno de una guitarra eléctrica, y dos de las banderas de México y Francia. También pegué una púa de The Beatles y varios imanes de ellos de sus diferentes álbums: Abbey Road, Sgt. Pepper's, Help, One, etcétera.

Y así, terminé mi guitarra. Naturalmente, cada que se terimna una "obra de arte" o cualquier creación, es importante ponerle un nombre. Como tiene rosita y así, no podía ponerle un nombre varonil. Estuve pensándolo un rato y se me ocurrió el nombre de Melody. De hecho, es el primer nombre de mi hermana mayor, pero lo pensé más porque terminó siendo una guitarra bastante musical (si de por sí, la guitarra es un instrumento), porque lo llené de bandas de música y letras de canciones. Es algo que me termina representando a mí y muchas cosas que me gustan y, hasta cierto punto, me definen... Et voilà, así quedó. (Si dan un click sobre la imagen, se puede ver en grande y a más detalle).

13 Responses
  1. Anónimo Says:

    Báaaaarbaaaráaaa!!!
    Simplemente fenomenal que quedó esa obra de arte tuya!
    Fantástica y tan llena de inspiración por todos lados!
    Esa guitarra no es una simple obra de arte random, en ella estás reflejada por todos lados!
    Eres tú hecha una guitarra, por así decirlo.
    Tu vida, tus gustos, tus sentimientos, todo está ahí! Tu inspiración más que nada! Tus ganas de vivir, tu libertad, tu paz, tu música!
    Simplemente, el que te conozca sabe que cada centímetro cuadrado de esa guitarra contiene un pedazo de tí. Como en todo lo que haces, dejas un sello tuyo, aquí es más que evidente.
    Buen nombre, muy atinado definitivamente. Qué cosas tan fascinantes haces!
    Un saludo y una felicitación!
    Simplemente me encantó!


  2. Karla Says:

    Weeeeeeeeey te quedó increíblee! increíble..es como...WOODSTOCK MADE A PILL hahahahahahah te amoo y amee tu guitarraaa


  3. Nushio Says:

    Nice! No hay como ver bien documentada la creación de una obra de arte. :-)


  4. JacquelineB. Says:

    Yay! Gracias por sus comments :D Qué bueno que les gustó jeje.


  5. Raúl Says:

    NOOOOOO!!! Qué le hiciste a mi guitarra!?!?!?!?! Yo no te la di para eso!!!
    .
    ..
    ...
    ....
    .....

    OK, la verdad está bastante padre!! =D jajaja
    Nombre, no manches. En serio fue lo mejor que le pudo pasar.

    Es que yo le tenía un cariño enorme a esa guitarra. Era mi compañera en las noches de insomnio. Nada más me ponía como menso a dizque improvisar y la neta no salía nada pero le pasaba los dedos y trataba de seguir el curso natural de lo que iba tocando.

    Cuando se me quebró, ya te imaginarás, me agüité bastante. Me acuerdo que te platiqué que le quería hacer como una ceremonia de despedida. No podía nada más tirarla a la basura! Yo quería hacer algo así como todo buen rockstar wannabe y azotarla contra el piso después de fingir tocar algo de Hendrix jajajaja (bueno, no así pero captas la idea no?). Claro que casi me das 3 cachetadas de padrastro mariguano y me dijiste que te la diera, que tú podías hacer algo con ella.

    Y voilá! He aquí tu obra de arte. En serio me da mucho gusto que se conserve todavía y le hayas dado nueva vida. Es como... como... mm... como... como si los monitos de Toy Story hubieran ido a parar al museo en lugar de que los tiraran a la basura! XD

    En fin, yo sé que tú tendrás tus motivos para haberle dado esa forma y color. Todo buen artista tiene su propio "código" con el que plasma las cosas y aunque haya 20,000 personas que te digan lo padre que está y te dan una interpretación de ella, el fragmento de corazón que el artista le pone a su obra es de él mismo y sólo él lo comprende. Yo, de todas maneras, te agradezco mucho lo que hiciste por ella. =)

    Saludos.


  6. JacquelineB. Says:

    Haha, yay! Qué bueno que te gustó cómo quedó =D. Sí necesitaba tu aprobación. Me asusté con tu primer comentario o_O! haha. Y yo de que, "Eh, pérame! Yo te dije lo que iba a hacer con ella cuando me la diste!" =P. En fin, qué bueno que te gustó =). Saludotes.


  7. gruxita Says:

    Jacqueline Brunet:

    He recibido mensaje de Jimmi Hendrix que está dispuesto a ofrecer 3MMUSD por esta guitarra con la condición que sea única e irrepetible. Si le interesa, favor de contactarme a hendrixbitch@deadrockastars.com

    (Está preciosa Jack, jamás un rockero tuvo una guitarra tan increíble en su vida. =) )

    La inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando.- P. Picasso


  8. JacquelineB. Says:

    Waaaa! Gracias, Mich. Siéntete toda orgullosa porque lleva tu nombre ;D.

    "Hendrixbitch", hahaha.


  9. gruxita Says:

    Te lo pongo acá también para que lo veas más rápido.

    http://btemplates.com/

    Hay un MUNDO de templates, guarda el que te gusta en la compu.

    Para instalar:
    Te vas a tu Dashboard de Blogs
    En tu blog, hay un link que dice Design. (click)
    Vas a ver una pestaña que dice Edit HTML (click)
    Luego donde dice "Upload a template from a file on your hard drive:" buscas el archivo y lo subes.

    Truco: A veces los templates te empiezan a poner undefined / undefined donde debe ir la fecha. Es un error de formato.

    Para corregir: Ve a Settings de tu Blog. (click)
    Busca opción Timestamp Format. Y luego buscas la opción de formato "Thursday, August 12, 2010" y ya sale bien.

    Otro tip:
    para agregar cositas al formato como los tweets, te vas a:
    Design en tu Dashboard otra vex (click)
    En la pestaña "Page elements" mueves los gadgests (así se llaman) a que te gusten.
    Puedes agregar más gadgets y ordenarlos como gustes. Fíjate que hay los Basics, Featured, Most popular y More Gadgets. Tienes un mundo de opciones. =) Opta más por los Basics y Featured que no tienen Google Ads.


  10. Tacet Says:

    damn
    si que estuviste ocupada en el verano.
    me agrada todo...tus nuevos proyectos y tu nuevo look del blog.
    everything looks happier :)


  11. JacquelineB. Says:

    Y... ya lo cambié de nuevo, haha.


  12. Sergio M Says:

    Mira nomás,,,,,,más aJacquelineado no pudo quedar!!

    Se ve padrísimo, me gustó mucho el acuario y el resto del tapiz. Muy chido look!!

    un abrazo =)


  13. JacquelineB. Says:

    Hahaha, yay, gracias! :D Me tardé un buen y requerí de mucha ayuda externa, pero por fin quedó. Ahora sí prometo quedarme con este formato (al menos más tiempo que con el anterior jeje). Primera vez que comentas! jiji. *Kiss*.


Publicar un comentario