JacquelineB.
Es como querer buscar algo que no es y perderme en él, para luego darme cuenta de que ahí estuvo todo este tiempo. Mi problema no es el tiempo, sino las cascadas que escucho a lo lejos, presumiéndome vida y frescura. Presumiéndome amor. Es celar toda gota de sudor que derraman los amantes en la ciudad. Se venden clandestinos, pero todos nosotros sabemos más porque nos pasamos los días buscándolo. Pero no quiero ser como ellos, ni andar en sus caminos de piedra que marcaron las parejas en siglos pasados. Quiero una caricia en la mejilla que se lleve la última lágrima y me cargue a las nubes. Sólo ahí, sólo así todo haría sentido. Esa caricia, esa mano no la dejaría ir nunca.

Benditas cascadas... Y yo aquí, con la piel reseca y los labios partidos. No puedo conciliar el sueño. Lo necesito, porque es ahí donde perdí un viejo papel que me revela la ruta a esa fuente de vida y jovial humedad. Llévame a un lugar que jamás he pisado, porque me canso de podrirme cada día sabiendo que será como el anterior. Quiero conocer algo infinitamente interesante. No tengo por qué encerrarme en los lineamientos de mi piel, me siento más grande que mi propio cuerpo que se encoje y ya no sabe contenerme. Mucho menos sabe esperar. Pierde elasticidad y se muestra impaciente, palpitante. Quiero irme.

Puedo ir y venir en una noche, lo prometo.
6 Responses
  1. Ssg. Rivera Says:

    Vámonos! Chica, hacia el mar!
    no hay amanecer,
    en esta ciudad


    -Apuesta por el Rock 'n Roll-
    HdS


  2. Ssg. Rivera Says:

    Yo te quiero llevar, al país donde no queme el sol y al nacer no haya que morir.



    Frase corny de la semana, que te juro se me acaba de ocurrir en estos momentos:

    "Yo no te prometo bajarte la luna y las estrellas...
    te prometo llevarte a ellas."

    Auch!


  3. Ssg. Rivera Says:

    Ya no pongo más gorro pues, ya me iré a dormir, simplemente que como que el sueño me inspiró.
    Espero soñar contigo.



  4. Raúl Says:

    ¿Te había leido ya este antes? no de cuando lo subiste aquí si no de mucho antes. Bueno, me suena...

    Malditas cascadas, no dejan dormir. Literalmente me han quitado el sueño hoy. Las escuchas por todas partes y dices "quiero sumergirme en esa", pero esa en particular no puedes alcanzarla. Hay 10 kilómetros de selva y 2 más de montaña que hay que cruzar para poder chapotearte un poco. Pero las escuchas vivas y sanas, retumbando en el tercer hueso del oido. Te tienta a bañarte en ella, pero el eco es también traicionero y cuando la escuchas en un lado en realidad está en el otro. Es la eterna búsqueda de la fuente de la juventud o del Dorado, sabes que está ahí pero simplemente no llegas a ella. Eres Raleigh, eres Ponce de León, eres Orellana. Puedes volverte loco en esa búsqueda. O tal vez... ya lo estás.


  5. JacquelineB. Says:

    "Eres Raleigh, eres Ponce de León, eres Orellana. Puedes volverte loco en esa búsqueda. O tal vez... ya lo estás."

    Me gustó mucho eso último que escribiste. También soy adicta a pensar en cascadas, pero más aún, pensarme bañada en ellas.


Publicar un comentario