JacquelineB.
Probablemente debería estar dormida. Anoche no hice caso. Debí haberme dormido bien tempranito porque a la mañana siguiente era mi primer día de clases y tenía que llevar a mi hermano a las 7 de la mañana. Aquí estoy otra vez de terca, peleándome con mis párpados que se caen, mi cuello que se queja y mi espalda que se entumece. No podía dormir porque no podía empezar una etapa sin haber aclarado cosas. Tenía que hablarlo y soltarlo al mundo, o quizá sólo a él. Me sigue acongojando no entender, pero creo que anoche nos pudimos entender por la primera vez en un año.

Y me queda un año de carrera. La psicología se me acaba en diciembre de este año. Más bien, la psicología ya me va a empezar por fin. No tengo idea de qué voy a hacer después de la disertación, la tesis y tocar la campana. Sé que antes de siquiera ser madura y pensar en dirigir mi profesión bajo cierta línea, quiero conseguir un maldito trabajo lo más pronto posible para ahorrar y comprar un hermoso piano. Es lo primero que quiero. No me preocupa el sueldo, no me preocupa el puesto. Quizá me preocupe cuando todo eso empiece. Y probablemente me importa tan poco porque no pago el techo que me cubre.

Anoche pude cocinar. Pude cocinar algo que realmente disfruté cocinar. Nos pusimos de acuerdo y optamos por mariscos. Entre los dos fuimos a comprar todos los ingredientes para preparar Clam Showder y Camarones con vino y hierbas de olor. Sí, la receta decía tanta cantidad de tomillo y esa fue la que le puse, pero se pasó un poco... Okay, yo me pasé un poco. Pero he disfrutado mucho estas noches. He disfrutado también las noches que salgo con personas que apenas conozco y que me encantan. Me alimentan de risas e historias divertidas.

He adorado las noches en que me siento a leer y a escribir en mi diario. Ahora estoy leyendo el Retrato de un Artista Adolescente, de James Joyce. Se me hace tiernísimo y muy rico. Me recuerda a mí y mis pensamientos de adolescente. Así solía ordenar lo que se me venía a la mente. Así solía interconectar una cosa con otra. Era tan divertido, tan gracioso y tan interesante.

Me emociona que empezarán los ensayos de canto y danza mañana mismo. Sí quiero salir a patinar en ruedas en el viejo Skateland de nuestras infancias. Ay, ojalá no se cancele el plan. Soy capaz de ir sola. Y en la noche, ir a calentar la seca voz que me quedó después de una gripe y calentura, para tratar de sacar notas del diafragma lo más afinadas posible. Al menos ahora tengo una bufanda nueva que me ha estado cuidando todos estos días. No es mía, creo que me la robé. Es muy roja y muy cálida.

Pero, me he sentido muy abandonada. En esencia, llevo 6 meses de estar sola, pero acompañada. Es como de esas compañías, esas personas que siempre están ahí pero ni das cuenta de su presencia, porque son como estatuillas que sólo están esperando que las mueves, las lleves o las cambies de posición. No puedo estar con un maniquí. Son fríos, pálidos y sin vida. Son falsos. Son de mentiras...
3 Responses
  1. Maik Says:

    Me tomé la libertad de leer tus pensamientos y debo decir que fue una experiencia relajante, me gusta como escribes. Tiene rato que no te veo pero por aqui reitero que se te aprecia.

    Exito en este nuevo año jackie

    Atte. Maik


  2. Lillie Evan Says:

    Tienes un hermano, tienes una carrera, tienes un diario, tienes una casa (que no pagas), tienes planes, tienes manos, tienes gente extraña que te cuentam historias que te hacen reir, tienes familia, tienes un nombre, e incluso tienes un "novio'? que aunque es de mentiras siempre está ahí.

    Tienes todo para no quejarte de nada.

    Besos...


  3. Anónimo Says:

    incluso el hombre mas rico y poderoso del planeta te diria que no tiene nada o que le falta algo, aunque lo tenga todo.

    anyway....
    se me hace gracioso...you fight for love, i fight against it.

    a ver cuando vamos por un cafe.....y ya puse algo nuevo.


Publicar un comentario