JacquelineB.
"Tenía admirables cabellos castaños, matizados con reflejos de oro; una frente
que parecía de mármol; mejillas que arecían formadas de hojas de rosa; un
sonrosado pálido; una blancura que revelaba cierta emoción interior; una boca de
forma exquisita de la cual se desprendía la sonrisa como una luz y la palabra
como una música; una cabeza que Rafael hubiera dado a María, colocada sobre un
cuello que Jean Goujon hubiera dado a Venus.

Y para que nada faltase a aquella
figura encantadora, la nariz no era bella, era linda; ni recta, ni aguileña, ni
italiana, ni griega; era la nariz parisiense, es decir, algo espiritual, fina,
irregular y pura, que desespera a los pintores y encanta a los poetas".
12 Responses
  1. Raul Says:

    La posteaste! Qué chido! Muy bien, a ver qué te parece ésta...

    "La joven alzó los ojos, y sus miradas se encontraron.

    ¿Qué había esta vez en la mirada de la joven? Marius no hubiera podido decirlo. No había nada y lo había todo. Fue un relámpago extraño.

    Ella bajó los ojos; él continuó su camino. Lo que acababa de ver no era la mirada ingenua y sencilla de un niño; era una sima misteriosa que se había entreabierto, y luego bruscamente cerrado.

    Hay un día en que toda joven mira así. ¡Pobre del que se encuentra cerca! Esta primera mirada de un alma que no se conoce todavía es como el alba en el cielo. Es una especie de ternura indecisa que se revela al azar y que espera. Es una trampa que la inocencia arma sin saberlo, donde atrapa los corazones sin quererlo."


  2. Ssg. Rivera Says:

    =) vaya! hasta que al fin actualizas!!!
    yo tal vez me digne a hacerlo un día de estos, pero bárbara con tu post!
    tanto que me encanta leer estas pequeñas deliciosidades tuyas y tú que no te dejas!
    En fin, tú le pusiste un nombre, pero esa descripción a mi me dibujó a alguien más en la mente. Pero esa belleza, ese encanto misterioso y cautivador que te llena los ojos de gozo y el alma de intriga para mí ya tiene un nombre aunque tú le hayas puesto uno distinto.
    Un saludo a tí pequeña gran escritora, que me deleitas cantidades con tan sólo un puñado de tus bellas palabras, que no es más sino prueba de tu gran calidad y poder que tienes al expresarte.
    Tu fan #1


  3. Anónimo Says:

    me tienes muy concernada (i think that's the word)
    anyway, i would like to talk to you sometime soon..que ya no se uqe ni que onda contigo


  4. Raul Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Raul Says:

    ¿Ves? ¡La gente concuerda conmigo! Jajaja...

    En serio, cada vez leo y leo más y parece que Cosette y tú son la misma persona. Como si Victor Hugo hubiera tenido una premonición de siglos póstumos y viera en ti las cualidades y demás características de esa mujer ideal y las tomara para su personaje que más profundamente me embelesa, idiotiza, enamora.

    Estoy seguro que he hay otras frases por ahí que he leído y me dicen "¡pero si es ella!". Para encontrarlas tendría que regresar y estoy bastante picado con la historia, jajaja. Ya llevo 550 páginas del segundo tomo, así que pronto terminaré y volveré a buscar esas frases para ti.

    Un beso. Mil. Los que quieras.


  6. JacquelineB. Says:

    buscar frases para mí?
    no busques frases para mí o.O


  7. JacquelineB. Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. Ssg. Rivera Says:

    cómo es que tienes 7 firmas en menos de 8 días y yo en más de 2 meses sólo tengo 3 y ninguna es tuya? =P


  9. xchaidax Says:

    Hey sí hey sí hey !! Hola a ti Monik Shaquelín =D

    Bonita entrada la que has puesto, en verdad muy descriptiva.

    La parte que más me gustó fue la última: "era la nariz parisiense, es decir, algo espiritual, fina, irregular y pura, que desespera a los pintores y encanta a los poetas"

    Por este medio te digo que tengo ganas de que nos juntemos a ver una movie, a tomar un café (o de perdido una Coca-Cola, ¿no?), etc. Hay que vernos antes de tu cumple mi estimada amie (sólo me faltó poner el "a ver, a ver, ¿quién va a cumplir años?" jaja)

    Me despido. Besitos,,, muaaak !!

    Atte.
    Chaida

    P.S. Por favor felicítame a tu prima, en verdad QUÉ ORGULLO que haya escrito un libro :) !!!


  10. Hey!
    un saludo, solo eso
    Espero que estes bien, ya tenia rato de no leer lo que escribias
    Trae buenos recuerdos

    Cuidate mucho!


  11. Ssg. Rivera Says:

    Hey! aló!

    te vengo ahora con un dato curioso...

    sabes cuándo fue la última vez que escribiste en mi blog???

    hace 5 entradas, el 12 de junio!!!

    3 meses!!!!!


  12. Ssg. Rivera Says:

    =P

    suerte en la escuela como quiera! con tantas prácticas y exámenes y demás, ya sé por qué nunca pasas. No era reclamo; como dije, fue una cápsula cultural con un dato curioso =P ;)
    chau!


Publicar un comentario