JacquelineB.
Ella corrió como nunca. Huyó de las garras de la desesperación. Era tanto su amor por el príncipe que antes de volverse loca, escapó de las tierras que tocaba su amado. Encontró un país con la ciudad más otoñal que se le ocurrió, para estar en sintonía con el ambiente. París había de ser su hogar de ahora en adelante... su santuario, podría decirse. La ciudad se veía en blanco y negro. Tenía que ir a un museo a observar pinturas sin parpadear, porque París, aún siendo ciudad de luz, era de puros tonos gris. Ella nunca se curó.

Mi silencio ya no es opaco. Mi calor aglomera habitaciones, busca banquetas donde arrastrarme. No quiere volar como antes. Se mueve bajo los pies ajenos. Encuentra su opuesto en cada... palabra... que recibe. No se rescata. No quiere ser rescatado. Presiente tus falsos movimientos. Escasean en mí. Me deja fría.

Ya no la busques ahí. Esa niña ya no te sabe esperar. Quiere ser mujer. Se alivia de ser infantil. Se pinta la boca. Prefiere no ser tonta. Comienza otro capítulo en su diario rosa. Crees muchas cosas y te sientes muchas otras. Pareces invencible. Orillas a que te contesten lo que quieres, pero no quieres escuchar. No, no, no. Ya vete. Me repugnas. No te reconozco. Sales de aquí creyendo en muchas cosas. Se rompe tu máscara por las noches y se atraviesa tu imagen que está cerca. Repite, repite. Los colores azules no te escuchan. Grita. Vuela. Imagina que te caes. ¿Qué sientes? ¿Cómo te ves? Piensas en algo pequeño, como siempre. Vístete de mi piel y trata de entender. Trata de ver... grande.

Parece que no quieres salir de ahí, estúpido ratón jodido. Te revuelvas en tu rincón cocinando tu cerebro con las ideas oscuras de todo. Te calificas de cuerdo, pero te maltratas tus muñecas amenazándote de muerte. Quieres buscarte, pero no esperas encontrarte. Te escondes y quieres que te escuchen. Los ecos no se entienden, ratoncillo. Mejor piérdete.

Recuerdos. Bailar con esas miradas, cantar con la voz de las entrañas, volar con los ojos puestos en el cielo y sonreírle a la luna. Esta es mi religión. La sigo. La creo. Mírame cuando estoy bella. No te pierdas los segundos en que me río con toda el alma. Busca mis ojos aunque te los esconda, corre detrás de mí si te escupí, abrázame más fuerte cada vez que te aviente más lejos. Así me doy cuenta que en realidad me amas. Te necesito tanto, tanto, tanto. Si oculto mi amor completo, talvez te quedes conmigo. Tal vez me ames como yo. Te quiero más de lo que crees, te anhelo en las noches más de lo que imagines, te sueño con más deseo de lo que eres capaz de concebir.

Sí, estoy loca por ti. Me enloquece tu solo recuerdo, me enloquecen las comisuras de tus labios, los nudillos de tus dedos y tus pies grandes. Viviría por siempre al lado tuyo. Permitiría que me toques, que me despeines, que me desgarres... cada vez más profundo. Me vestiría para ti cada día y por las noches me entregaría. Ya no te hagas. Ya no. Y ven a mí. Corre, corre, corre por mí. Ya te lloré lo suficiente, para que vengas a quedarte. No me pides que te dé ya más.

Sigue aquí y me harás tan, pero tan feliz. Búscame, bésame y júrame que lo que te falta está en mí. Ya no lloro, ya no escucho las canciones de primavera. Estoy en otoño. Y si muero, ya no dudes que mi amor, todo, todo, todo mi amor seguirá dentro de ti. Y no hablará si no es contigo. Perfumará por las noches tu amor, callará sin temor las lágrimas que me llorarás. Piensa bien lo que dirás en ese último suspiro, porque esas palabras las cantaré en la eternidad.

Cuando me hablas del amor, mi adentro te entiende. Me haces volar en un cielo etéreo que busca enloquecerme. Sabes encontrar mi mano en un mar de estrellas. Me encanta que sepas reconocerme en la multitud de voces en donde me pongo a jugar y perderme. Me amas a cualquier hora y en el lugar donde acordamos con la mirada. Me suavizas cuando me hablas, me ablandeces. Me ves tan grande con todos mis defectos. Me haces temblar de miedo frente a ti. Me busco en tus ojos, pero suelo sentir ahogarme y me escondo en mis párpados buscando refugio de tu fuerza. Aprendo a sentir tus caricias como si fuera la primera vez que tocas a una mujer. Me hablas de tus pensamientos con dolor ilusionado. Me parece que me enseñas a bailar, que me enseñas a moverme.

Eres mi misterio más grande. De repente eres el hombre más grande, grandioso, alto que jamás ha existido. Y en otro momento te conviertes en un enano pequeño, rendido de cansancio en mis piernas. No sé a dónde vas a parar a veces. Sé que te cobijas con mis brazos y entierras mis manos en tus cabellos. Y sé que eres maravilloso porque te sé capaz de amarme.

Mi voz se parece tanto a la tuya cuando nos entregamos al éxtasis del silencio que nos protege de malos ojos. Se confunden tras un vidrio que nos alimenta de la intimidad que buscamos. Y de repente las paredes se hacen suaves, las cascadas callan y caen más lento, el aire se detiene y el tiempo sopla. Los muebles se convierten en cuanta cosa queremos. Las sillas son las piedras de aquel valle en que todos se enamoran...

Pero no te conozco. No estás. No te he visto. Me despierto segura de que me dormí en tu hombro y no encuentro nada. Te sueño. Te idealizo de mil y un maneras pero no te apareces. No sé si te escondes, o simplemente... no existes. Pero te espero. Juro que estás en algún lugar del mundo y que también me esperas a mí. Me sueñas también. El mundo es grande y nos hemos tardado en correr a los brazos del otro. Pero nos encontraremos. Ya estás aquí, nadamás me falta verte. Me falta tu cuerpo para poder tocarte. Me falta tu voz y me faltan tus manos. Me faltan tus risas y tus comentarios fuera de lugar. Necesito que me tomes, me cargues, me lleves lejos y cerca.

Ve al valle... ahí te espero, sola, sentada en una piedra junto al lago y el hogar a mil mariposas. Estoy ahí, jugando con los pies descalzos a salpicar el agua que corre fresca gracias a las cascadas de vida. Todos los demás juegan con su otro mientras yo sigo en la espera. Y no me muevo. El sol envuelve mi piel porque no hay nadie más que lo haga. Estoy esperando que una sombra aparezca a mis espaldas, me cargue y me hunda en el agua más fresca que he tomado. Ahí te espero. Anda. Ve, encuéntrame y enamórame.
11 Responses
  1. Czambrano Says:

    Wow, le has dado al clavo, apenas puedo respirar, me has enamorado nuevamente, hermoso, simplemente hermoso, extrañaba eso

    "Parece que no quieres salir de ahí, estúpido ratón jodido"

    dulce, amargo, felicidad y tristeza, definitivamente WOW


  2. Kometya Says:

    Ahora si que debo aclamarte, muchos de tus versos de esta noche son realmente capaces de dejar sin aliento.

    A mi forma de comprenderlo parece ser el poema de amor eterno a aquel amor absoluto y verdadero que existe para cada uno en algún lugar del mundo y que hace perfecta resonancia con el alma.

    En algunos versos se me figura como el poema de una alma gemela a otra, que aun si no ha encontrado a su par es capaz de declararle su amor siendo que sabe que su resonancia con esta es perfecta, aun si no la conoce sabe que esta ahí en algún lugar esperando a aquella bella reunión decidida por el caprichoso azar. Bueno, eso es lo que interpreto yo en algunos versos, y me parece algo muy bello.

    Me gusta mucho la frase:

    “Y sé que eres maravilloso porque te sé capaz de amarme.”

    Hay mucha verdad ahí, o por lo menos mucha gente esta deacuerdo, ya que el amor no solo se basa en adorar y admirar las virtudes, sino tambien en atesorar los defectos ya que son parte de lo que hacen a uno ser lo que es.

    He oído de personas que antes de dormir le desean las buenas noches a esa persona, amor ideal, con la que aun no se han topado pero saben que anda por ahí en algún lugar esperando, como dije, ese bello momento decretado por el caprichoso azar.

    En fin! Ha sido un bello trabajo el que expones esta noche, mis felicitaciones :).

    Bueno pues, pasaba a saludar, prosigo mi rutina pasando a verificar los reviews que me han dejado en el blog (me ha ido bien :)) y menseando por los blogs de fotografía, actividad muy agradable.

    Que estés bien y pases buenas noches, continua escribiendo aquello que sale de tu corazón, los resultados son muy buenos :).


  3. Ssg. Rivera Says:

    Hermoso... simplemente hermoso...
    no puedo decir más ahorita porque me caigo de sueño, pero no hay sentimiento en el mundo que no me hayas hecho sentir mientras leía todo esto. Me hace suspirar ante las mismas cosas que siempre he suspirado, luego me da coraje y me llena el alma de esperanza, todo en una sola combinación de palabras que has puesto aquí.
    Vaya... que si sabes sorprenderme al leerte, y que si eres capaz de llevarme de un lado al otro con tus letras.
    Buenas noches, descansa.


  4. Ledzeppeluis Says:

    La inspiración es nuestro yo profundo, el corazón que sabemos que somos pero no vemos por ninguna parte. Lo maravilloso de estar enamorado es que normalmente solemos entregar todo a esa persona. Ella representa justo lo que queremos ser, la persona amada es ese corazón oculto lleno de tinieblas que brilla en nosotros. Pero es la realidad que sólo vemos en otra persona el espejo de nuestro corazón o efectivamente existe ese otro que es capaz de amarnos?
    Cuando te vi me volvió loco tu físico. Cuando te conocí me deslumbró tu carácter. Cuando te leí me enamoré de tu deseo rosa por el amor eterno. Y yo también creí encontrar en ti aquella mujer que había estado buscando durante 15 años... cómo pasa el tiempo.
    Sigo buscándote. Sigo esperando. Sin embargo he comprendido que has crecido, lo hiciste sin mi. Benditos aquellos que por suerte de la edad y de la posición social pudieron estar donde tus pies y tus manos pasaban. Yo no estuve ahí por que quise ser honesto al mismo tiempo que serio y por eso me quedé esperando esa cita que te confirmara que valgo la pena, a pesar de mi condición. Pero nunca llegó. Esperé a que tú tomaras la decisión y nunca me atreví, me arrepiento por eso.
    Y ahora que has crecido, te veo lejana como una estrella, gigante como una musa, eterna como mi deseo por encontrarte.
    Yo no valgo más que tú, tú no vales más que yo. Estamos en dimensiones distintas de la realidad, y debo tragarme mi error; ese error de la voluntad que me estancó en el respeto hacia ti y no se atrevió a romper tu burbuja para que conocieras un mundo distinto, el mundo que jamás te darán tus amigos. No es un mundo mejor, sólo es distinto.
    Ahora comprendo mejor que antes, que buscas justo lo que te inspira a escribir así: a tu corazón.
    En cierta medida todos buscamos nuestro propio corazón. Pero tanto tú como yo vamos solos, tú porque tienes muchos vestidos, yo porque no tengo ninguno.
    Habría dado mi vida a tu lado. Habría preferido mil veces morir joven haciéndote feliz, que vivir viejo sin ti. Habría preferido matarme en el trabajo para darte la vida que tu círculo social sí podrá darte, que quedarme con una que no me motivara lo suficiente como tú. Habría muerto de un infarto con tal de dar lo mejor de mi en tu intimidad... pero ahora comprendo que no soy yo. Buscas lo que yo te ofrecía; el problema sin embargo, es la persona, pues buscas a "otro" que sea igual a tu corazón. Y, dónde estará? sigue buscando. Lo encontrarás.
    Aquí me despido jackie, hermosa Mónica Jacqueline Brunet Chapa.


  5. Czambrano Says:

    Jose Luis, solamente quiero agregar, no quiero empezar una discusión, quiero que leas esto, a ver si entiendes el mensaje...

    http://csrzambrano.blogspot.com/2007/10/if-i-fell.html

    y como plus, la idealización es parte del capricho, no del amor.
    ciao!


  6. Anónimo Says:

    arrgh...yo tampoco quiero discutir, asi que simplemente apoyo a cesar, tanto en su entrada como en su comentario (por cierto, nunca habia entrado a tu blog y fue una entrada perfecta de introduccion)

    si algo me ha enseñado mi ni tan corta ni tan larga vida, es que la edad no tiene NADA que ver con la madurez e inteligencia emocional de una persona...y aqui mi amigo Jose Luis Cisneros Arellano se ha agregado a la lista de personas (myself included) que rectifican eso.

    Saludos, mi ñoña-personaje-de enchanted-romantica-incurable-escritora preferida

    Ya no te firmo por hueva XD pero ya bien sabes que siempre ando de metiche leyendote, aparte de uqe eres la una que lee mis pendejas, tons te tengo que devolver el favor :P

    recuerda que mañana nos toca ya por fin nuestro TAN retardado cafecito.


  7. Anónimo Says:

    Hermoso! unico! original!

    no me refiero a tu escrito sino a como recuerdo que era CARTULINO

    Que sigue secuestrado.

    jajajajaj

    TU

    portese mal señorita!

    recuerde que en la vida hay cosas mas importantes que el agua de jamaica sin azucar.


  8. Raul Says:

    Simplemente no me atrevo a comentar sobre este escrito. Cualquier cosa que dijera sería muy poco. Tú y sólo tú sabes lo que pasó cuando lo leí.

    No estoy idealizando, por si el señor Zambrano lee este comentario. Jaja. En realidad creo que si lo hubiera leido de otra persona habría tenido un efecto similar. Es sólo que me permití demasiado llevarme por esas palabras y me provocaron un sentimiento propio muy fuerte, por decirlo así.

    Jacqueline, tú sigue escribiendo de esa manera y yo te seguiré leyendo y temblando con tus palabras.

    Saludos.


  9. JacquelineB. Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  10. JacquelineB. Says:

    *jackie chiveada* :$


  11. Czambrano Says:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... no es bueno cuando me rio tanto... cuando termino de reirme... no recuerdo la razon por la cual empece a reir... que cosas, ves lo que ocacionas, tomo la palabra de varios de nosotros... SIGUE ASI
    b.sos, salu2, ciao!


Publicar un comentario