JacquelineB.

Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir,
pero soy dura con él.
Le digo: "Quédate ahí dentro, no voy a permitir
que nadie te vea."
Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir,
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta de que está ahí dentro.
Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir,
pero soy dura con él.
Le digo: "Quédate ahí abajo, ¿es que quieres hacerme un lío?
¿Es que quieres joder mis obras?
¿Es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?"
Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir,
pero soy demasiado lista.
Sólo le dejo salir a veces, por la noche,
cuando todo el mundo duerme.
Le digo: "Ya sé que estás ahí, no te pongas
triste."
Luego lo vuelvo a introducir y él canta un poquito
ahí dentro...
No le he dejado morir del todo.
Y dormimos juntos
así
con nuestro pacto secreto.
Y es tan tierno como para hacer llorar a un hombre,
pero yo no lloro... ¿Lloras tú?

-"Pájaro azul", Charles Bukowski.
5 Responses
  1. Bubble Boy Says:

    Wow!
    Que hermoso texto, y hace tanto sentido.
    Solo me venia una cosa a la mente al leerlo, y creo que tu sabras que es.
    Al ver que es un poema de alguien mas me sorprendi demasiado, demasiado, al ver que alguien mas en algun otro momento escribio algo tan, tan, adecuado. Y vaya, crei que ese tipo de cosas no le pasaban a nadie pero al menos a Bukowski si.
    No conozco a Chales Bukowski, y aunque suena a Mike Wachowski, debo decir que que atinado esta su texto, y muy bello.
    Hay algo ahí, vivo, adentro, escondido, ojala salga pronto. Porque ese pajaro azul al ser libre te llevara a volar a ti tambien.


  2. Buzz Lightyear Says:

    Es taaaan divertida la pecerita que tienes ahí a un lado!
    Me la pasé como media hora dándoles de comer!
    ññ

    Un beso niña!


  3. JacquelineB. Says:

    Oops. Es "Charles" Bukowski. Chales... puse "Chales", haha. Ya lo corregí.
    Gracias por el comentarios, niño burbuja. También me gustó muchísimo el poema.
    Y Buzz, yo sé que me pecera es genial. Es la mejor pecera del universo. Y lo mejor de todo es que nunca se te acaba la comida y algún día los peces serán tan obesos.


  4. Sergio M Says:

    Pájaro Azul,,,,let it free if it comes back its yours!!!!!, Muy interesante y parecido a muchas cosas,,,,por cierto, no había visto que le puedes dar de comer a los pecesillos esta chido!!! =9



Publicar un comentario