JacquelineB.
En verdad, no me siento tan diferente a como me sentía cuando escribí la entrada pasada. La releí ahorita, y me dí cuenta que en esencia, sigo sintiendo casi lo mismo. Sin embargo, "remodelar" mi cuarto ha sido algo que quién sabe por qué me ha ayudado. Reestructurarlo me hizo ver que necesito una pequeña reestructuración en mí misma. Sentía que pintaba las propias paredes de mi mente mientras pintaba las de mi cuarto, y de un color más brillante y cálido. Melón claro para las paredes, rojo salmón para el techo. Calor.

He tenido ya, desde hace tiempo, una cierta necesidad de reorganizar algunas cosas en mi vida. Hubo un momento en el que estaba un poco ciega y creía que todo iba de cierta manera bien, pero mi mente estaba en otro lado. Cuando caí de la nube me dí cuenta que estaba encaminada para un lugar bastante borroso. Una niebla infinita de dudas. Es diferente cuando caminas hacia algo brillante, aunque no sepas qué es. Otra cosa es deliberadamente elegir un camino con fog.

Me tuve que parar. Y sigo algo estancada aún, pero tomando riendas. Más que deternerma a analizar posibilidades y demás tonterías externas, es voltear a verme a mí misma. Introspección. Me detuve en ese laberinto lleno de niebla, parada con las piernas juntas, las manos acurrucadas debajo de mi cuello, los ojos cerrados... y el corazón abierto. Me metí en él y reencontré todas aquellas cosas que había estado poniendo a un lado por la inercia de la vida. La fuera natural de energía que me levanta todos los días, en una rutina que ni alcanzo a distinguir, me estaba guiando sutilmente para un lado dudoso, que a lo mejor quiero alcanzar, pero a lo mejor no.

Sigo detenida, pero avanzando en el propio laberinto que tengo dentro. No se trata de apresurarme, porque no estoy enferma ni me estoy muriendo. Estas cosas que hacen que me detenga son buenas. Realmente sólo son malas cuando son demasiado recurrentes, o cuando son demasiado pensadas que ni te dejan vivir. Gracias a Dios conmigo no llega a ese nivel. Entonces, cuando me pasa, aprovecho para limpiar los polvos. Siempre hay polvos, y si no me detengo una vez cada 1,000 días me ahogo en él.

Más que "reencontrarme" u otra palabra así bien rebuscada, es un intento por despejar caminos y enredaderas. Porque hay tantas cosas que quiero hacer, pero hay muchos peros. Esos peros son los que quiero superar. Algunos son nudos que yo misma me puse y que tengo que deshacer. Otros son obstáculos que no están en mí pero que puedo modificar con mis poderes persuasivos, jaja. Y otros son simples miedos o inseguridades en mí misma, que tengo que buscar superar para poder aventarme.

Y esa es la finalidad, después de todo. Aventarme. Ese miedo, ese constante análisis, tiene que bajar al menos a la mitad. Ya basta con la paranoia, con le inseguridad, con la inquietud. Tampoco puedo pasarme toda la juventud discriminando qué me conviene y qué no. En realidad, ya sé y siempre supe lo que quiero. En teoría, ya sé cómo lograr todo eso. Y más o menos se puede decir que sé por dónde empezar. Entonces, ya. ¿Qué me falta? No tengo ninguna excusa ya. Y no me dejaré escarbar más para encontrar alguna otra.

Si tengo que empezar desde cero, que así sea. No me importa tardarme, que el paseo es todo el chiste, o al menos gran parte de él. No más estancamientos, y por ende, no más remordimientos. ¿Y que si sí? ¿Y qué si no? Cómo cansan esas preguntas. Ya sé lo que quiero. Si encuentro algo que no es, pues es un no. Si lo encuentro, entonces sí. La fórmula es ridículamente fácil. No sé por qué no la he seguido desde un principio. Bueno, ya aprendí.

Pero okay, podrán ver en mi actitud que esto sí desgasta... me pone triste de vez en vez. Me desgasta.

5 Responses
  1. Raul Says:

    Tengo que admitirlo, no siempre logro comprender la complejidad de tu entrecruzar de palabras y pensamientos. Incluso sabiendo lo que sé, no podría visualizar la trayectoria de las señales de los caminos entre tus neuronas. Conozco el sentimiento, mas quisiera reflejarlo en hechos o situaciones de los que me has hablado. Al final, no pretendo hacerlo. Sé que de muchos vas a recibir un "sí, te entiendo" o "yo he pasado por eso" y empezarán a aconsejarte antes de terminar de escucharte. No me excluyo, yo también lo hago a veces, o casi siempre. Pero sé que incluso con la buena intención del "escucha" puede resultar desesperante que te digan que debes hacer esto o el otro cuando no has terminado de hablar, cuando no conocen el todo. Es algo natural, cada quien se lleva por sus propios paradigmas. Por eso precisamente no he firmado últimamente, ahora que me lo preguntas. Bien, ya que sé que puedo hacerlo y que quieres saber mi opinión, es cuando te la doy.

    Te felicito. Porque ya tenías una meta y te diste cuenta de que lo que hacías no te llevaba a ella. Porque notaste que los "peros" te detenían. Porque quieres tomar las riendas. Porque quieres dar el primer paso por hacerlo todo mejor.

    Ese es el buen camino, a mi manera de verlo. Sigue habiendo enredaderas y ramas estorbando, pero ya tienes la herramienta para quitarlas. Y, tendiendo a decir lo cotidiano... aquí estoy para lo que necesites.

    Saludos.


  2. Anónimo Says:

    Dear Patty:

    Thank you !! ^_^ oh so very much!

    i have no good words to say, but maybe Thom might help me with this song that i know you like.



    A green plastic watering can
    For a fake chinese rubber plant
    In the fake plastic earth

    That she bought from a rubber man
    In a town full of rubber plans
    To get rid of itself

    It wears her out, it wears her out
    It wears her out, it wears her out

    She lives with a broken man
    A cracked polystyrene man
    Who just crumbles and burns

    He used to do surgery
    On girls in the eighties
    But gravity always wins

    And it wears him out, it wears him out
    It wears him out, it wears him out

    She looks like the real thing
    She tastes like the real thing
    My fake plastic love

    But I can't help the feeling
    I could blow through the ceiling
    If I just turn and run

    And it wears me out, it wears me out
    It wears me out, it wears me out

    And if I could be who you wanted
    If I could be who you wanted
    All the time, all the time


    Again, thanks! for being Patty.

    James


  3. Ssg. Rivera Says:

    Tomá pues mujer las riendas de tu vida y decide no con miedo pero con aventura. Decide pues, plantea y define.
    Como tú lo has dicho, es fácil, y si ya aprendiste, aplica pues!
    Venga!


  4. Kometya Says:

    Pasaba a saludar.

    El continuo proceso de reinvención y redescubrimiento de uno mismo eh? Quizás sea testimonio de la gran capacidad que el ser humano tiene para albergar emociones, ideas y universos enteros dentro de su mente y corazón, y esto se puede ver expresado de muchas formas.

    La formula es relativamente fácil como dices, solo que es diferente para cada quien, o eso pienso yo, sin embargo esta hecha con el propósito de que uno de con ella según su forma de ver las cosas, hay gente que tarda mas, gente que tarda menos, al final no importa mientras la encuentres, no es el objetivo de todo ser humano? Estar bien? Me atrevo a decir que si.
    Si lo quieres ver con una analogía, las experiencias personales son buenas, son herramientas útiles, como luces para andar en la niebla y cuerdas de salvamento para salir de estanques pantanosos.

    Bien pues, en retrospectiva, ahora que lo mencionas, yo en lo personal no he remodelado mi cuarto en años, solo he ido acumulando recuerdos de lugares y experiencias al paso del tiempo, y ahora que lo pienso, ese lugar me hace sentir bien.
    En contraste, tengo una prima que lo ha remodelado como 20 veces en los últimos 3 años, por lo que de repente me invita a tomar el té… y de paso me pide que le ayude a mover su cama, escritorio, armario… todo en madera muy bonita… y extremadamente pesada…

    En fin! Creo que lo había mencionado en una foto de flog, la nueva selección de color es muy agradable.

    Bien pues, que estés bien! Y como novedad, ya le di update a esta cosa, después de… mucho tiempo.

    Aun te interesan las maquinas de escribir tipo “vintage”? Tienen una Underwood de los 40’s la cual es una belleza absoluta de la cual estoy enamorado en esa feria de antigüedades de plaza fiesta, si vuelvo a ir ahí y nadie se la ha llevado me la voy a quedar yo.

    Te cuidas :).


  5. Anónimo Says:

    uff! buenisima rola
    jajajaj te juro que acabo de leer esto despues de updatear mi blog...pero la neta me saca de onda aveces como qeu de repe andamos mas o menos en los mismos rumbos.

    cooooffffeeeeeee


Publicar un comentario