JacquelineB.
No tengo mucho qué escribir. Los días son más simples de lo que pensé... al menos eso quiero aparentar. Es ahogante y, en ciertas culturas, hasta perturbante darse cuenta de que una misma vilmente intenta tragarse una idea cuando sabe que es errónea. Yo tengo errores, montañas de ellos. Los cargo con el hombro derecho, mientras el izquierdo aplauda mis victorias. No es justo para algunos que yo salga ganando; pero, ¿quién dijo que mi éxito tiene que beneficiar a todos? No busco que me aplaudan, porque no es un éxito completo. Si lo único que hice fue subir un peldaño. Sabrá sólo Dios si ese fue un error o no.

...No hay errores, sólo sucesos. Lo que sí hay es aquello que podrían llamar 'mala experiencia'. Pero hasta esas son buenas. Que lo típico que dicen todos lo diré aquí: No hay experiencia que no deje algo de enseñanza. Mientras que tampoco hay mal que por bien no venga. Y ahorita yo no veo mal. Veo confusión, pero la confusión no es negra... es grisácea. Dependiendo de cómo se va desenvolviendo en la gama de los grises es como voy caminando. Si se ennegrece, me haría para atrás. Si se enclarece, caería seducida. Y sí... admitiré que busco un blanco puro. Soy perfeccionista y orgullosa de serlo.

Sigo teniendo un cayo que esperaba no tener para ahora. No... no es un cayo, es un cadillo. De esos que igual y ya se aplastaron y los piquitos puntiagudos ya ni calan, pero sabes que está ahí. Te deshidrata que esté ahí. Y sabemos que el agua es vida, ¿no? ¿Qué hacerle? No está ahí porque quiero, pero quiero no prestarle importancia y eso hago. No la merece.

Ya no voy a hablar de caminos, opciones, sendas, la rosa de los vientos y el maravilloso compás. No hay nada de eso. Me he dado cuenta que no controlo los caminos, ellos se me presentan en frente y yo decido si tomarlos o no. He visto que la rosa de los vientos siempre va a soplar para donde se le dé la gana, sin importar todas las estrategias que se me puedan ocurrir para dirigir el viento hacia donde yo quiera. Y el maravilloso compás... que se supone que es lo que sí tendría en mis manos, ya ví que no. Ví que en esta vida nadie me dice nada, no existe la voz de sabiduría que me resolverá las cosas, unas manos que me desmenuzarán los problemas, ninguna bruja que pondrá cartas que predigan mi futuro, ni siquiera en la misma oración y fé encontraré respuestas concretas. No hay mapa. No hay ruta. "Caminante, no hay camino... se hace camino al andar".

Y quisiera hoy decir que no me da miedo. ¿Cuántas veces he escrito-- y no nos vayamos lejos, en este mismo blog... ¿Cuántas veces he escrito, paranoicamente, sobre mis miedos? No miedos de alturas, víboras y oscuridad (que los que me conocen, saben que es más que un pavor). Hablo del peor de todos: la soledad. Y cuántas veces no habré dicho: "Quiero pistas. ¿Qué va a ser de mí? Quisiera encontrarlo todo ya. ¿Por qué no entiendo nada? ¿Por qué se tarda tanto? Ya no quiero esperar. ¿Y ahora qué?"

Y, ¿saben qué? Esas preguntas siguen ahí. Intactas. Idénticas. Irresolvibles aún. Lo que ha cambiado es mi percepción de ellas. No se trata de empanicarse a contestarlas lo más pronto posible. Cierto, desde hace unas tres semanas estoy en otra posición... más cómoda, por así decirlo. Cómoda en el sentido de que puedo posponer esas preguntas y no pasa nada. Al menos por ahora. ¿Y al rato, cuando me entre lo existencial? Obvio reaparecerán.

Pero la percepción es permanente. A eso sí, ya no le tengo miedo. Si las respondo ahorita o en cinco años, viene dando lo mismo. La vida no es para adivinarse, no es para cocinarla. La vida es para tragarla como nos viene, cruda y desconocida. Nueva. Espontánea. Porque la vida nunca se hace vieja. Resulta que el sabio y la bruja no existen, que ninguno de los dos me puede predecir nada. Podré tirarle a algo, apostarle a lo mejor. Pero nada con certidumbre. Y antes, era tan necesaria...

Pues ya no. Puedo atreverme a decir que, planeando lo poco que pueda planear ahora (dígase carrera, relación, familia, amistades, espiritualidad), me es suficiente para seguir caminando sin detenerme cada 2 pasos a revisar si el paso anterior lo dí bien. Eso debe parar... a eso ya no vuelvo. Seré analítica, cuidadosa, precavida y perfeccionista toda la vida. Pero nada en este mundo me quitará mi derecho de probar las cosas como me las ponen en el plato sin preguntar qué ingredientes me pusieron ahí. Podré seguir cargando mi espada y mi escudo, pero la espada guardada y el escudo a mis espaldas. No tengo qué temer. No tengo por qué lidiar más con este miedo que no merece pararme de punta un solo cabello.

Despierta, pero ligera. Así es mejor... hay que encontrar el unagi [click for video], jeje. Paz.
13 Responses
  1. Ssg. Rivera Says:

    aaah... mujer...
    hay una historia que no te he contado todavía... y no lo voy a hacer por aquí...
    but the bottomline is: ponme del otro lado de la balanza... ahora tienes 4 hombros, 4 manos, tienes otra espalda...
    échale a esa también... tal vez no, no me incumbe, no es cosa mía, pero de cierta forma lo es, usa lo que tienes, y me tienes a mí.
    *dedo índice y medio en la frente*
    "unagi"


  2. Czambrano Says:

    que onda norb!
    que? queria mandarle saludos...


  3. Czambrano Says:

    bien, tratare de decirte muchas cosas con pocas palabras... "no importa el camino que tomemos, sino la forma en que la caminamos". (espero que la entiendas... una vez que lo logres, me lo explicas... es de esos lapsus idiotus...)
    Bueno, fuera de eso, una forma de sentirme bien, cuando... pues... estoy en una situación que no me permite sentirme bien, es... sigue intentándolo como siempre lo has intentado, y nunca llegaras mas lejos de donde siempre has llegado...
    salu2


  4. Czambrano Says:

    mmm si, siempre quise hacer eso. =D


  5. Kometya Says:

    Hubo cierto hombre que vivio una vida muy particular, para muchos fue un rebelde y un subersivo y para muchos otros un heroe... la historia dira... pero le brindo esperanza a muchos, y vaya que mucho despues de su muerte todavia se acuerdan de el... vi sus palabras grabadas en una pared en La Habana...

    "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas".

    Creo que son palabras sabias, muy sabias.

    Hay sabiduria escrita en muchas paredes, sin embargo el simplemente leerlas no sirve de nada si no tenemos el criterio para entenderla, criterio que solo se puede desarrollar viviendo, es la unica forma.

    El miedo es parte de la vida, tambien lo es la angustia, son duras maestras realmente, y crueles... pero que seria la vida sin todo eso? Certeramente no puede ser de colores brillantes, todo es cuestion de voluntad realmente, tiene que venir de cada uno el superar una derrota y pasar por encima de tiempos dificiles.

    Encontrar la paz es un proposito que todos tenemos, asi como encontrar lo que nos hace felices, y si bien no es cosa que nos va a caer del cielo, es el batallar por obtener todo eso lo que hace que realmente valga la pena :).

    El mundo esta lleno de gente buena que busca cosas buenas, y se ayudan mutuamente, pero todos y cada uno deben de tener la voluntad.

    En fin! Gracias por pasar a firmar, y perdon por no pasar yo mismo a firmar antes, de hecho apenas vi que me firmaste, es que de viaje uno no se sienta en computadoras tanto, seguro sabes a que me refiero, muy apenas me sentaba para ayudar a mi abuelo a checar su mail de los negocios y ya, pero bueno... Y si, claro que sigo escribiendo :), escribo mucho de hecho, no todo es tan bueno o creativo como me gustaria, pero he dejado un buen tramo de hojas aceptables tras de mi :).

    Bueno pues... se acabaron las vacaciones, y tambien mi Worldtrip Mk. II, de vuelta a la labor el lunes, que estes bien, descansa este fin de semana, te veo al rato, te cuidas :).

    P.S: Perdon la ortografia, normalmente paso todo al corrector, pero esta compu no tiene office.


  6. Raul Says:

    pues me da gusto, niña... cada vez que te leo tengo una sensación de que cada día o semana o mes me encuentro con una persona más madura... y dirás, quién es este para hablarte de madurez? pues... jaja, que chistoso, pero aunque sí tengo una respuesta a mi propia pregunta, estoy esperando que alguien haga el comentario adecuado para poder compartirlo...

    qué triste que ya no sé de ti si no es por flog, blog, *log... extraño nuestras conversaciones, pero pues es más difícil ahorita... en cuanto a lo que dices aquí, mmm, el señor rivera tiene razón, ya tienes a alguien del otro lado de la balanza... así pueden jugar al "sube y baja" los dos!! XD

    espero al menos verte conectada un día de estos y platicar, neta que se extraña...

    mil abrazos para ti


  7. Anónimo Says:

    nomás espera a que me desinflame =(
    jeje gracias

    -jacqueline



  8. xchaidax Says:

    hey sí hey sí hey sí hey !

    chaida's got a blog !

    Un abrazote Yakimeshi.


  9. Anónimo Says:

    AÑOS sin entrar aqui, y entro y veo de titulo UNAGI.. y dije, "no manches ese es mi capitulo favorito all times de friends, quien sabe si se refiera a lo mismo" y scroll down aver que coto, al final veo link para youtube y en efecto, UNAGI jajajjajaj
    ross.. you're a freak.... PERHAPS! hahah ahuevo.
    saludos


  10. Pyriel Says:

    hey que onda jacky
    pues aqui pasando por tu blog
    y pues dejame comentarte que acabo de agregar a mi liga de favoritos en mi blogs
    espero tengas un buen dia
    nos vemos


  11. Anónimo Says:

    heey!!!

    en tu flog decía update y no es cierto!!!

    no te culpo... ni yo he pelado a mi triste blog en un rato...
    el tiempo libre ya se va en otras cosas...

    luvyaanyways! ya quiero vero algo por aquí! =P
    -norb-


  12. xchaidax Says:

    Hola Jacquelinda ! Hey sí hey sí hey. Aquí tu amigui Chai diciéndote que te estima un montón.

    Por favor actualiza más seguido !

    Un abrazote señorina, se cuida y se va por la sombrita.

    P.S. Quedan pendiente unas movies !!!!


Publicar un comentario